Enfermero de Unidad Militar de Emergencias

Esta es una discusión en el tema Enfermero de Unidad Militar de Emergencias dentro del foro Medicina militar y Trauma en combate, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Muy interesante la convocatoria Española para el ingreso a la Fuerza Armada. Gracias. A ver, saben de algun convenio de ...

Like Tree1¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
24-nov-2008, 22:11   #9 (permalink)
E-mergencista junior

Exclamación

Re: Enfermero de Unidad Militar de Emergencias

Muy interesante la convocatoria Española para el ingreso a la Fuerza Armada.
Gracias.
A ver, saben de algun convenio de personal sanitario militar de intercambio o de comisión o agregado a la Fuerza Armada en España? Es decir, yo podría ir a España a cursar algún estudio, pero mantenerme como militar activa?
Botellalmar no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
13-feb-2009, 20:28   #10 (permalink)
E-mergencista junior

Pregunta

Informacion sobre el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas

Hola, me llamo Alejandro, tengo 20 años y vivo en Jerez.
En Junio de 2009 acabo la diplomatura de ENFERMERIA y mi intencion es ingresar en las fuerzas armadas como enfermero y por eso necesito informacion sobre el tema, tanto de las oposiciones, la formacion y el trabajo.
Dejo en este post una serie de preguntas que espero que entre todos podais contestarme

Oposiciones
¿En que fecha comienzan las oposiciones?
¿Dónde puedo encontrar una academia que prepare estas oposiciones o algun temario?
¿Cómo es la prueba practica?
¿Qué piden en el examen fisico y de ingles?
Aproximadamente, ¿cual suele ser el numero de plazas y de aspirantes?
¿Se accede por igual a oficial de carrera y de complemento?

Formacion
Una vez superada la oposicion, ¿Dónde te mandan?
¿En cuantos lugares te forman y durante cuanto tiempo?
¿Esta remunerada esta formación?
¿Te facilitan algun tipo de residencia?

Trabajo
¿Cuál puede ser mi puesto de trabajo una vez acaba la formación?
¿Qué tipo de trabajo realiza el enfermero según su destino?
¿Cómo y quien decide tu destino?
Una vez te destinen a un sitio, ¿es fijo?
¿Con que rango accedes?
¿Son obligatorias las misiones a paises conflictivos?
¿Cuál seria mi salario como enfermero?
Alejerez no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-feb-2009, 20:50   #11 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Re: Informacion sobre el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas

Oposiciones
¿En que fecha comienzan las oposiciones? Cuando se publique en el BOE, posiblemente por el mes de abril .
¿Dónde puedo encontrar una academia que prepare estas oposiciones o algun temario? No existe temario propio
¿Cómo es la prueba practica? En un post anterior podrá ver las bases
¿Qué piden en el examen fisico y de ingles? Si
Aproximadamente, ¿cual suele ser el numero de plazas y de aspirantes? 25
¿Se accede por igual a oficial de carrera y de complemento? No

Formacion
Una vez superada la oposicion, ¿Dónde te mandan?
¿En cuantos lugares te forman y durante cuanto tiempo? Academias generales (4 meses) Zaragoza, S.Javier (Murcia) , Marin (Pontevedra) y (6meses)EMISAN (Madrid)
¿Esta remunerada esta formación? Si
¿Te facilitan algun tipo de residencia? Si

Trabajo
¿Cuál puede ser mi puesto de trabajo una vez acaba la formación? Alférez enfermero de cuerpos comunes
¿Qué tipo de trabajo realiza el enfermero según su destino?
¿Cómo y quien decide tu destino? El escalafón y los mandos
Una vez te destinen a un sitio, ¿es fijo? No
¿Con que rango accedes? Alférez alumno y superado los cursos Alférez enfermero.
¿Son obligatorias las misiones a paises conflictivos? Si
¿Cuál seria mi salario como enfermero?

Formación militar
  • Alumno 359,37 € AGM, AGA y ENM
  • Formación específica Alférez alumno 589,584 € (EMISAN)
Destino en unidades
  • Alférez desde 1.876,55 € /mes, desde 26.271,7 €/año
  • Teniente desde 2.077,63 €/mes, desde 29.086,82 €/año

atendidas y vividas

En nuestra presencia Antonio Ruiz Lacasa.
La sabiduría nos llega cuando ya es tarde
ABUELEITOR no ha iniciado sesión   Responder Citando
15-feb-2009, 23:38   #12 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Sonrisa

Eres un máquina abueleitor:
Voy a decirle a los del MINISDEF que te pongan en nómina jejejejej
Un abrazo amigo
Erchispas
ERCHISPAZOS no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-feb-2009, 07:27   #13 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por ERCHISPAZOS Ver mensaje
Voy a decirle a los del MINISDEF que te pongan en nómina jejejejej
Erchispas
Me tienen miedo en la sexta planta del Gomez, el psicólogo barbudo.
atendidas y vividas

17-feb-2009, 16:25   #14 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Sonrisa

Cita:
Iniciado por ABUELEITOR Ver mensaje
Me tienen miedo en la sexta planta del Gomez, el psicólogo barbudo.
Pero eso se arregla tomando Lexatín.
A ver si vienes por los Madriles y quedamos a comer.
Un fuerte abrazo
Erchispas
ERCHISPAZOS no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-mar-2009, 18:09   #15 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Les informo de la convocatoria 2009, del ministerio de defensa , para cubrir los empleos de oficial en el cuerpo de sanidad militar.
Cita:
Medicina (2). Oficial de Carrera 15
Farmacia. 3
Veterinaria.2
Odontología.2
Psicología.2
ESCALA DE OFICIALES ENFERMEROS.Cuerpo Militar de Sanidad.Enfermería.25
MILITARES DE COMPLEMENTO.Cuerpo Militar de Sanidad.Medicina.15
atendidas y vividas

18-mar-2009, 21:08   #16 (permalink)
E-mergencista senior

Hola Alejerez!
Soy enfermera militar y aunque ya te han indicado muuu bien abueleitor contarte algunas cosillas mas.

Oposiciones
La convocatoria para la oposición suele salir en marzo, abril pero las pruebas suelen comenzar a finales de mayo/ principios de junio.
Antes en Madrid habia varias academias que preparaban para la oposición pero como ahora no hay temario concreto...han ido desapareciendo.
En cuanto a la prueba practica, exponen para todo el mundo un caso de un accidentado/herido y debes explicar por escrito como actuarias.Los enfermeros militares en muchas ocasiones vamos sin médico a nuestro lado y te suelen pedir que indiques tu actuación estando tu solito..Luego otro día os convocan individualmente para leer el caso práctico. Alli te hacen preguntas sobre lo que has escrito y te suelen pedir que realices alguna cosa práctica con material que disponen en la sala y generalmente relacionado con el tema del caso práctico.
En cuanto a las pruebas físicas suelen ser bastantes faciles porque el nivel es mínimo y el examen de ingles aunque obligatorio no es eliminatorio, osea que puedes sacar un cero en el ingles pero llevarte la plaza si te compensa con el resto.
La proporción de plazas/aspirantes suele ser bastante buena porque cada año se presenta menos gente sobre todo porque con el tema misiones cada vez pasas mas tiempo fuera de casa. Por eso tienes que estar muy seguro de que te gusta esto para meterte aqui.
Formacion
El periodo de formación como ya te indico abueleitor dura aproximadamente 10 meses y pasas por la academia de tierra, aire y armada para acabar en la escuela militar de sanidad en Madrid. En las tres primeras es obligatorio vivir en la academia y en Madrid te dan la opción de vivir fuera o estar alli de interno.
Trabajo
Una vez os escalafonen en la academia según notas y os nombren alféreces en activo ya podreis pedir destino. Los enfermeros al ser cuerpos comunes podemos ir destinados a cualquiera unidad de los tres ejercitos. Generalmente para los recien salidos dejan los destinos que no suele querer el resto: fragatas, patrulleros, submarinos y unidades operativas tipo brigada paracaidista, montaña, operaciones especiales, legión.... Si tu eres del sur lo normal es que acabes en alguno de los barcos de rota, cadiz o en la legión,que es donde mas vacantes suelen estar libres.
En cuanto al trabajo, depende del destino. En el botiquín del cuartel o del buque cuando no navegas, realizas tareas de atención primaria: control de bajas, reconocimientos médicos, vacunaciones, curas....y luego tienes el trabajo operativo: apoyar tiros,ejercicios, ir de maniobras/navegaciones, participar en misiones internacionales.... Vamos, que no te aburriras!
En cuanto a los destinos suelen eligirse por antigüedad, aunque hay algunas vacantes de libre designación (osea que tienes que hacer el peloteo....)Y una vez en un destino puedes quedarte alli todo el tiempo que te lo permita el empleo (grado) de la plaza que ocupas. Es decir, la mayoria de vacantes de enfermeria son de alferez/teniente/ capitan. Asi que pueden pedirla cualquiera de los tres empleos y quedarte alli mientras tenga esos empleos.Una vez que asciendan a comandante (dentro de bastantes años....) debes cambiar a otra de ese empleo.
En cuanto a las misiones si son obligatorias y cada vez van a mas.
Sobre el salario decirte, que las cifras que han indicado son un poco optimistas. Yo soy teniente con tres trienios y estoy en una unidad mas o menos...operativa y cobro en torno a los 1800 euros. En unidades menos operativas cobras menos y en las mas operativas o si estas embarcado cobras mas. Asi que para alferez calcula sobre 1500. Los datos que ha indicado abueleitor creo que son los de referencia para los oficiales de tierra, aire o armada que aunque teniendo nuestro mismo empleo cobran mas que los oficales enfermeros.
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Espero que te "reclutemos" muuu pronto...je,je,je. Yo la verdad que estoy contenta aqui, pero decirte que esto te tiene te gustar porque hay mucho curro y pasas mucho tiempo fuera de tu casa. Para cualquier duda, no dudes en enviarme un mensaje.
Un saludo.
miau-mountain no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue