Dispositivos tácticos para el cierre de la piel que detienen el sangrado traumatico

Esta es una discusión en el tema Dispositivos tácticos para el cierre de la piel que detienen el sangrado traumatico dentro del foro Medicina militar y Trauma en combate, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;by Tilo Febres-Cordero Uso táctico de un dispositivo para el cierre de la piel detiene el sangramiento traumático en zonas ...

Like Tree16¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
08-abr-2012, 08:49   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Dispositivos tácticos para el cierre de la piel que detienen el sangrado traumatico

by Tilo Febres-Cordero

Uso táctico de un dispositivo para el cierre de la piel detiene el sangramiento traumático en zonas de combate

El sangrado es la principal causa de muerte por trauma prevenible, y cuando nuestras fuerzas armadas están en la zona de combate, detener el sangramiento de una herida puede ser difícil. El Dr. Dennis Filips, un traumatólogo jubilado de la marina de guerra canadiense y director ejecutivo de Innovative Trauma Care con sede en Edmonton, AB, vió una gran cantidad de sangrado durante su servicio en Afganistán, y se preguntó si no existiría una manera para reducir la tasa de mortalidad por hemorragia traumática que no sea utilizando torniquetes ni agentes hemostáticos en la herida, los cuales toman tiempo en aplicarse.

Inspirado por una sencilla pinza de pelo, Filips diseñó un dispositivo llamado el ITClamp. El ITClamp es esencialmente una pinza estéril y de plástico de aproximadamente cinco centímetros de longitud, con agujas curvas a lo largo de las mordazas del dispositivo. En una situación de trauma, el respondedor sujeta el dispositivo con abrazaderas a lo largo de la herida. Las agujas curvas y la forma del ITClamp halan la herida hasta dentro del dispositivo y lo fijan con una presión uniforme, permitiendo que la sangre por debajo cree un coágulo alrededor de la herida y ayude a detener el sangrado hasta que la víctima reciba atención médica adicional.

El ITClamp se puede aplicar en cuestión de segundos y puede utilizarlo básicamente cualquiera con una formación mínima. El aparato sólo cuesta alrededor de $ 65, por lo que es asequible para las unidades militares, hospitales, y los paramédicos en cualquier lugar, pero no estará disponible hasta que apruebe el proceso de regulación.

Aquí está un vídeo de demostración de cómo funciona el ITClamp:

Fuente: medgadget.es

a Eusebio, CurroJimenez, Belladonna y otros 3 les ha parecido bueno esto.

http://tecnicosdeemergencias.blogspot.com

Última edición por Belladonna; 08-abr-2012 a las 10:38 Razón: añadir vídeo
dcres no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
11-abr-2012, 01:06   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Dispositivo táctico para el cierre de la piel detiene el sangrado traumati

Jeje parece que va a doler un poco jejeje. Vamos a investigarlo un poco y te cuento.
Un abrazo a todos
Erchispas
A kwerk, Dr. Skawman y joao.tavares les parece que éste es un buen aporte.
11-abr-2012, 19:16   #3 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Dispositivo táctico para el cierre de la piel detiene el sangrado traumati

Cita:
Iniciado por ERCHISPAZOS Ver mensaje
parece que va a doler un poco
La verdad es que tiene pinta el aparato de hacer daño, pero más vale eso que morir desangrado.

El tiempo nos dirá si resulta util o no cuando se apruebe su uso.

Un saludo
a Dr. Skawman y a dcres les ha parecido bueno esto.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-abr-2012, 22:23   #4 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Yo de momento me sigo quedando con el torniquete bien puesto. Saludos
Erchispas
a Dr. Skawman y a joao.tavares les ha parecido bueno esto.
11-abr-2012, 23:29   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por ERCHISPAZOS Ver mensaje
Yo de momento me sigo quedando con el torniquete bien puesto. Saludos
Erchispas
Es posible, pero los nuevos medios hemostáticos permiten cohibir hemorragias exanguinantes en regiones anatómicas donde un torniquete es imposible, como glúteos, abdomen, cuello...
a Belladonna le ha parecido bueno esto.
emilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-abr-2012, 18:18   #6 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por emilio Ver mensaje
los nuevos medios hemostáticos permiten cohibir hemorragias exanguinantes en regiones anatómicas donde un torniquete es imposible,

Enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/f135...taticos-11684/

Saludos.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-abr-2012, 19:07   #7 (permalink)
E-mergencista junior

un pues a mi me parece novedoso...sin embargo creo q pareceria un tanto traumàtico al aplicar a una zona de que por si ya esta lastimada, esta basado en los hemoclips básicamente sino que de mayor tamaño y para heridas grandes y de uso externo.....me ha vuelto hiperprosexico por un rato........saludos
alejandro moreira no ha iniciado sesión   Responder Citando
15-abr-2012, 19:15   #8 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Sonrisa

No me convence mucho tampoco encuentro artículos que demuestren mejor eficacia que el torniquete o los agentes hemostáticos o un vendaje de emergencia bien colocado.
Me quedo con lo que había hasta que se demuestre lo contrario.
Un saludo
Erchispas

Herramientas
Despliegue