C4 y TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC)

Esta es una discusión en el tema C4 y TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC) dentro del foro Medicina militar y Trauma en combate, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Muchas gracias por la información! A ver si recluto a unos cuantos mañicos y les propongo hacer uno por estas ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
19-oct-2009, 20:03   #25 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: C4 y TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC)

Muchas gracias por la información!
A ver si recluto a unos cuantos mañicos y les propongo hacer uno por estas tierras...
Saludooooos
miau-mountain no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
31-oct-2009, 02:12   #26 (permalink)
E-mergencista junior

Muy buenas!! me parece muy interesante toda la fomarción que estais exponiendo, tanto el C4 como el TCCC. Como enfermero y agente FCS, tengo una, creo que el Sr.ERXISPAZO podrá responderla o cualquiera que disponga de la información:
-Entiendo que el curso reina sería el C4, que para llevarlo acabo como enfermero necesito el PHTLS, donde puedria cursalo, este último?
-El TCCC entiendo que es un curso cmplementario al PHTLS.
Y Por último:
-El curso "RPC AVANZADA EN COMBATE", que diferencias tiene con el TCCC,pros y contr, cual me recomiendas de estos dos últimos, ya que estaba muy interesado en realizar de RCP EN COMBANTE, pero ahora que he visto el TCCC estoy dudando...
Muchas gracias por adelantado.
i.rubio2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
31-oct-2009, 10:07   #27 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por i.rubio2 Ver mensaje
-Entiendo que el curso reina sería el C4, que para llevarlo acabo como enfermero necesito el PHTLS, donde puedria cursalo, este último?
El C4 es un curso puro y duro de sanidad táctica, se imparte por parte de US Army Medical Department y de eso me da que no tenemos en España, vamos que se celebra fuera, en castellano se que se realiza en Chile, a traves de su Armada.
PHTLS en España dispone de proveedores en su pag web, veras las localizaciones y fechas de los siguientes cursos programados.
Cita:

-El TCCC entiendo que es un curso cmplementario al PHTLS.
Son dos cursos del mismo proveedor, pero destinado a dos colectivos diferentes, en su caso, doble condición de sanitario y agente, serian totalmente complementarios.
Cita:
-El curso "RPC AVANZADA EN COMBATE", que diferencias tiene con el TCCC,pros y contr, cual me recomiendas de estos dos últimos, ya que estaba muy interesado en realizar de RCP EN COMBANTE, pero ahora que he visto el TCCC estoy dudando...
El SVA en combate, tiene una raíz puramente nacional con los avales de dos entidades serias, SEMICYUC y EMISAN, el TCCC es un curso avalado por una institución extranjera con puntuacion para el sistema formativo de sanidad (depende de cada autonomía) , pero sin acreditación académica nacional.
atendidas y vividas

En nuestra presencia Antonio Ruiz Lacasa.
La sabiduría nos llega cuando ya es tarde
ABUELEITOR no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-nov-2009, 12:08   #28 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Sonrisa

FINALIZADO II CURSO TCCC EN MADRID

Hace 10 días finalizó el II Curso del TCCC en Alpedrete (Madrid). El curso fue un completo éxito y acabó con una excelente evaluación por parte de los alumnos que lo realizaron. En él participó personal de diversas procedencias (operaciones especiales, servicios de emergencia prehospitalaria civiles, sanidad militar, reservistas voluntarios, seguridad privada, etc...).
Fue otra enriquecedora experiencia para todos (instructores y alumnos), muy recomendable. Os dejo enlace para más información (www.tccc.es).
Os cuelgo también unas fotillos del último curso.
Miniatura de Adjuntos
dsc01506.jpg   dsc01562.jpg   dsc01642.jpg   dsc01646.jpg   dsc01670.jpg  

Última edición por ABUELEITOR; 11-nov-2009 a las 13:27 Razón: Unir temas.
ERCHISPAZOS no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-ene-2010, 18:50   #29 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Aprobación

Hola forer@s:
Os informo de que se ha abierto el plazo de inscripción del próximo curso de TCCC que se celebrará en Madrid los días 16-17 y 18 de abril de 2010.
Más info en la página www.tccc.es
Un saludo
Erchispas
09-feb-2010, 05:13   #30 (permalink)
E-mergencista junior

Gracias por la data.
Me podrias decir donde en latino america lo podriamos hacer?.
cels6473 no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-mar-2010, 15:33   #31 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Creo que fuera de EEUU el único país donde se desarrolla el TCCC es en España, y únicamente en Chile el C-4.
Un saludo
Erchispas
30-mar-2010, 16:10   #32 (permalink)
E-mergencista junior

Buenas, yo tengo echo el TCCC, y la verdad es que me gustaria hacer el c-4 pero de momento para la tropa sanitaria del E.A. no sale, solo para medico y enfermero, la verdad es que no salen muchos cursos para mi especialidad que se supone que tenemos que estar siempre reciclandonos. Pero bueno cada uno lo hace a su manera.

Tambien los imparte multimedia militar y son cursos muy completos

Última edición por Dr. Skawman; 30-mar-2010 a las 16:45 Razón: unir dos mensajes consecutivos del mismo autor en el mismo tema...
jaresai no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue