Ambulancias militares

Esta es una discusión en el tema Ambulancias militares dentro del foro Medicina militar y Trauma en combate, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola a tods: Me gustaría que este nuevo tema sirviera para que todo el mundo relacionado o no con la ...

Like Tree3¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-dic-2011, 23:57   #1 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Ambulancias militares

Hola a tods:
Me gustaría que este nuevo tema sirviera para que todo el mundo relacionado o no con la Sanidad Militar pudiera reflejar los medios de evacuación con los que cuentan y las diferencias sustanciales respecto a los medios de evacuación civiles de su país.
Muchas gracias
Erchispas

AMBULANCIA RG-31

BMR AMBULANCIA
Generalemente son vehículos tácticos adaptados a ambulancia, de reducido espacio en pro de la seguridad del equipo que los ocupa, en comparación con los vehículos civiles tienen varias desventajas:
-No van carrozados por dentro, con lo cual la distribución de los equipos depende de los integrantes del equipo santiario y mcuhas veces se hace de un modo algo artesanal.
- el espacio para la atención de los heridos es bastante reducido (en el caso del bmr se puede atender algo más comodo pero en el RG-31 es bastante complejo).
- la capacidad varía de un modelo a otro y dependiendo de la clasificación de la baja o herido, en el caso del BMR puede ir 4 pacientes tumbados, se reduce a 1-2 si son críticos, para poder trabajar con un mínimo de espacio.
- Pensad además que en estos vehículos además va el equipo completo de estabilización (conductor, médico, enfermero y sanitario) con sus equipos además del material sanitario.
-cuentan con una tecnología de electromedicina bastante buena, creo que existe un proyecto para dotarles de telemedicina (aunque con los tiempos que corren jejejeje está un poco oscuro el tema).
Un saludo
Erchispas
-
19-dic-2011, 11:07   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: Ambulancias militares

Empecemos pues...

Fuentes:
http://cochespoli.superforos.com]Coches de Policía
Fotografías Militares y Videos Militares El Gran Capitán • Página principal
Unidad Militar de Emergencias

CurroJimenez no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-dic-2011, 11:08   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Las mismas fuentes anteriores:

Banco de Samgre Movil

Unidad Radio Diagnostico Movil

Unidad Radio Diagnostico Movil

Unidad Bioquimica Clinica Movil

Unidad Bioquimica Clinica Movil

Quirofano Movil

Quirofano Movil

Quirofano Movil

Quirofano Movil

Quirofano Movil
23-dic-2011, 07:50   #4 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Buenos dias Curro:
Las fotos no las ha cargado revisa los links que creo que están rotos.
Un abrazo
Erchispazos
23-dic-2011, 21:50   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por ERCHISPAZOS Ver mensaje
Buenos dias Curro:
Las fotos no las ha cargado revisa los links que creo que están rotos.
Un abrazo
Erchispazos
Los enlaces estan bien, como no puedo editarlos, ruego a algun moderador que lo revise, seguramente es porque hay algun espacio en blanco despues de "[img]".

Por cierto, no se porque me salen las fotos cortadas, pues deberian salir enteras.

Si me pasais por privado los enlaces de las fotos lo reviso.

Un saludo
25-dic-2011, 01:58   #6 (permalink)
E-mergencista

Parecen un poco las am ulancias de mash...con esas ambulancias funciona el ejercito?espero q n o tengan avisos ddevrtdad
goloso no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-dic-2011, 12:14   #7 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por goloso Ver mensaje
con esas ambulancias funciona el ejercito?espero q n o tengan avisos ddevrtdad

Pues no sé que entiendes tu por aviso de verdad .

En la sanidad militar los avisos se parecen más bien poco a los que habitualmente se hacen en una ciudad. Se trata de actuar en una zona de conflicto bélico donde puede que no haya un hospital en condiciones en muchos kilómetros.

Un saludo.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-dic-2011, 12:42   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
En la sanidad militar los avisos se parecen más bien poco a los que habitualmente se hacen en una ciudad. Se trata de actuar en una zona de conflicto bélico donde puede que no haya un hospital en condiciones en muchos kilómetros.

Un saludo.
Amen que en Sanidad Militar las "reglas del juego" son muy diferentes de las civiles.

Por ejemplo, a nivel de asistencia en caso de conflicto armado, se atiende antes al que mas pronto pueda ser dado de alta y volver al frente.

Basicamente las unidades moviles lo que hacen es estabilizacion y transporte, y desde luego las fotos que han salido hasta ahora son de las mejores, hay unidades mucho mas espartanas, con 4 camillas configuradas como literas.

Saludos
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue