Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Esta es una discusión en el tema Selección de la pala del laringoscopio en adultos. dentro del foro Manejo avanzado de la vía aérea, parte de la categoría Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada;Juanmi, otra vez estoy aquí porque le he dado 20.000 vueltas al foro del material para la via aérea y ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
11-jun-2011, 11:38   #1 (permalink)
E-mergencista

Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Juanmi, otra vez estoy aquí porque le he dado 20.000 vueltas al foro del material para la via aérea y no he encontrado informacion sobre esto.

Quisiera sabe el nº de las palas del laringo que se utiliza en el adulto y cuando se utiliza la pala recta o la larga??
En este estudio muestras el nº a elegir para niños...es así como elegís??

Siento mi insistencia, pero vuelvo a repetir que no he encontrado la información. Ya me colocaras en algún otro laito si lo crees oportuno.

Gracias y saludos.
Cañailla no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
11-jun-2011, 15:22   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Cita:
Iniciado por Cañailla Ver mensaje
Quisiera sabe el nº de las palas del laringo que se utiliza en el adulto y cuando se utiliza la pala recta o la larga??

Pasate por aquí:
Intubación orotraqueal en pacientes con distancia tiromentoniana corta.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-jun-2011, 18:59   #3 (permalink)
E-mergencista

Hola a todos¡¡
Gracias a estos estupendos moderadores hemos abierto este espacio para comentar el tema.
Un compañero me comenta que lo elige un poco a ojo...pero...no se ni que tamaño existe, si se rigen por números, cuando pala recta o cuando larga...
Aquí os dejo el tema.

Animarse por favor¡¡¡
11-jun-2011, 22:51   #4 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Existen el laringoscopio de Macintosh que es el de hoja curva y el de Miller, el de hoja recta.

Tanto las hojas curvas como rectas tienen distintos tamaños, como ya sabemos:
- G0 (distancia de la base a la punta de 55 milimetros) para uso en neonatos.
- G3 de 110 mm, es el de uso estandar en adultos.
- G5 de hasta 180 mm para adultos de gran tamaño.

Las palas de hojas rectas son las menos utilizadas, pero son las más útiles para los casos en que la laringe está en una posición anterior.

Un saludo.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-jun-2011, 14:23   #5 (permalink)
E-mergencista

Respuesta: Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Gracias Belladona, es lo que quería saber
12-jun-2011, 21:14   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Cañailla Ver mensaje
Hola a todos¡¡
Gracias a estos estupendos moderadores hemos abierto este espacio para comentar el tema.
Un compañero me comenta que lo elige un poco a ojo...pero...no se ni que tamaño existe, si se rigen por números, cuando pala recta o cuando larga...
Aquí os dejo el tema.

Animarse por favor¡¡¡
Una puntualización, cuando te refieres a los tipos de palas, querrás decir pala curva o pala recta, ya que ambas dos pueden ser más largas o más cortas.
En los adultos se utilizan las palas del numero 4 y del número 5. En la mayoría de los casos yo intubo con la pala del número 4 , sólo en casos especiales , sobre todo en gente alta o con el cuello muy largo necesito usar la 5 .
La pala recta (Miller) , no me gusta demasiado, igual es falta de costumbre, ya que no se maneja igual que la curva, ésta última se inserta en la vallécula, y la pala recta se inserta una vez pasada la epiglotis. El problema que le veo a la recta, es que va acanalada, y precisamente ese canal hace difícil dirigir el tubo. Cuando tengo problemas yo utilizo una pala tipo curvo, llamada de Mc Coy, que porta un mecanismo accionable para elevar la epiglotis.
Sin embargo , tengo un compañero al que le encanta la pala recta....
Palas Atenea no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-jun-2011, 10:51   #7 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por Palas Atenea Ver mensaje
Una puntualización, cuando te refieres a los tipos de palas, querrás decir pala curva o pala recta, ya que ambas dos pueden ser más largas o más cortas.
En los adultos se utilizan las palas del numero 4 y del número 5. En la mayoría de los casos yo intubo con la pala del número 4 , sólo en casos especiales , sobre todo en gente alta o con el cuello muy largo necesito usar la 5 .
La pala recta (Miller) , no me gusta demasiado, igual es falta de costumbre, ya que no se maneja igual que la curva, ésta última se inserta en la vallécula, y la pala recta se inserta una vez pasada la epiglotis. El problema que le veo a la recta, es que va acanalada, y precisamente ese canal hace difícil dirigir el tubo. Cuando tengo problemas yo utilizo una pala tipo curvo, llamada de Mc Coy, que porta un mecanismo accionable para elevar la epiglotis.
Sin embargo , tengo un compañero al que le encanta la pala recta....
Sí , me refería a eso, por qué a veces recto a curva, lo cual veo que es un poco a elección personal.
Y en cuanto a nº de la pala....persona "normal" (cuello) un 3-4 y persona con cuellomás largo u obesos un nº5.

Esta es mi conclusión. Corrijanme si me equivoco... Saludos¡¡¡
13-jun-2011, 15:41   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Las palas del número 3 resultan demasiado pequeñas para la mayor parte de los adultos. En los obesos no es necesario usar una pala más larga de entrada, el tamaño de la pala debe seleccionarse de acuerdo a la anatomía de las vías respiratorias, tamaño de la faringe y longitud del cuello. Muchos obesos tienen el cuello corto.
Palas Atenea no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue