Capacitacion en intubacion endotraqueal.

Esta es una discusión en el tema Capacitacion en intubacion endotraqueal. dentro del foro Manejo avanzado de la vía aérea, parte de la categoría Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada;Cita: Iniciado por kwerk estos dias he acudido a 1 curso sobre DEA si los tecnicos podemos desfibrilar por q ...

Like Tree13¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
07-may-2005, 22:19   #73 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por kwerk
estos dias he acudido a 1 curso sobre DEA si los tecnicos podemos desfibrilar por q no se nos puede capacitar para en caso de PCR npoder intubar? no hay sistemas seguros de poder aislar la via aerea? creo q si los hay pero .... espero vuestras opiniones 1 saludo desde tenerife
En mi mensaje yo me referia a esto. Por que no podeis intubar? Es evidente, no lo voy a explicar. Otros metodos para aislar la via aerea? No han tenido mucho exito, por sus contraindicacions, sus efectos secundarios, o por su precio. Puede que optimizaran el SVB que realizais, pero por ahora es lo que hay.
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
08-may-2005, 18:32   #74 (permalink)
E-mergencista senior

El tubo copa es equivalente al guedel?, es decir, podria ser utlizado sin problemas por los técnicos? De momento yo no he visto ninguno más que en fotos pero me parece un buen avance en cuanto a RCP básica.
gabi_ap no ha iniciado sesión   Responder Citando
08-may-2005, 21:25   #75 (permalink)
E-mergencista senior

Si, el uso es como el Guedel, lo podriais usar igual.
El grupo de SVA del 061 Aragon tiene uno para poder enseñarlo en los cursos que imparte, pero no llevamos en las ambulancias ni de SVA ni de SVB ni convencionales
09-may-2005, 00:11   #76 (permalink)
E-mergencista senior

No olvidemos que el tema que estamos debatiendo es la capacitacion en intubacion endotraqueal...

Saludos.
Chile.
ARTURO no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-may-2005, 10:56   #77 (permalink)
E-mergencista senior

Pero se empieza por un tema y puede ir surgiendo hacia otro camino que es igual interesante.
A mi me parece mucho mas interesante debatir sobre métodos de aislamiento de la via aerea por parte de técnicos que sobre intubación endotraqueal por parte de ellos, por que eso si que no va a ningún lado.
gabi_ap no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-may-2005, 11:42   #78 (permalink)
lil
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por gabi_ap
Pero se empieza por un tema y puede ir surgiendo hacia otro camino que es igual interesante.
A mi me parece mucho mas interesante debatir sobre métodos de aislamiento de la via aerea por parte de técnicos que sobre intubación endotraqueal por parte de ellos, por que eso si que no va a ningún lado.

lil no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-may-2005, 15:17   #79 (permalink)
E-mergencista senior

Tienes razon Arturo, mil perdones.
Sobre lo que comentas Gabi, parece interesante. Ademas he estado revisando el foro de SVB y no hay ningun foro abierto, asi que si os parece bien, podemos abrir uno. Te animas Gabi? Resumes un poco lo que hemos hablado del tubo copa y seguimos hablando alli.
Un saludo
09-may-2005, 15:44   #80 (permalink)
E-mergencista senior

Solo se trata de ordenar un poco las ideas, lo que pasa es que un forista puede entrar al foro buscando informacion referente a la capacitacion que se recibe en intubacion endotraqueal y se encuentra con otro tema, que por lo demas es muy interesante y encuentro muy acertado lo planteado por Tolosa en el sentido de abrir otro tema al respecto...

Saludos.
Chile.
ARTURO no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue