Esta es una discusión en el tema Recuperación de un cadáver sepultado en una zanja. dentro del foro Nuestra seguridad, parte de la categoría Casos Clínicos;Estas fotos creo que darán mucho de que hablar. Se trata del rescate coordinado entre bomberos, Cruz Roja y una ...
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 01-dic-2007, 21:45 #1 (permalink) | ||
| Colaborador Registrado: septiembre-2004 Ubicación: Guápiles, Limón, Costa Rica, América. | Recuperación de un cadáver sepultado en una zanja. Estas fotos creo que darán mucho de que hablar. ![]() ![]() Se trata del rescate coordinado entre bomberos, Cruz Roja y una empresa privada. Fue hace dos o tres días, rescatando el cuerpo de un trabajador sepultado por la pared de esa zanja de +- 8 metros de profundidad. Johnny
__________________ "Los que confían en Jehová, son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre" Salmo 125:1 | |
| | ||
| Sponsored Links |
| |
| 02-dic-2007, 10:47 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Vigo Galicia | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? Vayamos por partes, citando a aquel famoso inglés... En la primera foto hay varias cosas que creo que están bien hechas: Tod@s llevan casco, el operario de la maquinaria está en su puesto, controlando que no se demande y hay personal suficiente para llevar la camila sin que nadie se sobrecargue de peso. Por otra parte, y como se ve en la segunda foto, el desnivel es considerable, y no sé si sería conveniente que el personal, tanto el que está en la zanja como el que espera en el borde, se pusiese arnés. Como último, y ya para premio guiness de la autoprotección, en la primera foto, encima de el círculo (Por cierto Johnny, ¿qué es lo que señala?), se ven dos personas: una está agachada, y parece, por el uniforme, que es de cruz roja; el otro, de uniforme gris, está doblado por la cintura. Considero una postura mejor para la salud de la espalda la que usa el interviniente vestido de rojo, ya que así, al levantarse, tira de piernas, y no de espalda. Muy interesante Johnny, y muy buenas fotos. Podrías preguntarle a quien te la mandó el periódico del que consiguió las fotos, y por lo menos, poner ese dato, que algo es algo Un besote, y a comentarrrrrrr....
__________________ No hay nada mejor en la vida que ayudar a otros a vivir miembro activo (Chanel) nº5 del Kb's Club |
| |
| 02-dic-2007, 13:25 #3 (permalink) | |
| Baneado Registrado: agosto-2003 Ubicación: hernani | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? porque no se le saco en la pala de la excavadora, o estaba sujetando algo |
| |
| 02-dic-2007, 16:03 #4 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? Como ya se ha comentado, parece que hay suficiente personal para sacar al fallecido, todos llevan guantes y cascos. Quizás lo que marca el circulo es el pie de uno de los rescatadores, demasiado cerca de una zona donde el terreno no parece muy firme. |
| |
| 02-dic-2007, 17:40 #5 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: febrero-2007 Ubicación: Gandia (Valencia) | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? lo principal, me parece, destacar que era un fallecido y se entiende que no existe prisa para el rescate, el fallo más grande en seguridad para los rescatadores son las paredes de la zanja puesto que parece que el terreno es húmedo y puede que sea un derrumbe la causa del suceso, se deberían haber asegurado las paredes de la zanja antes de acceder a ella los rescatadores. Lo dificil es plantearse este problema con un paciente atrapado pero vivo. |
| |
| 02-dic-2007, 19:22 #6 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2007 Ubicación: zaragoza | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? |
| |
| 02-dic-2007, 21:21 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: lima, Peru | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? En mi humilde opinion en la segunda fotografia se observa la zanja en su totalidad, muy profunda 5 mts tal vez?, y no hay nigun tipo de protección para los que estan abajo, en caso de un derrumbe pudieron haber mas de un muerto que sacar. Saludos a todos
__________________ ;) ;) Un verdadero amigo es quien te toma la mano y te toca el corazón:grin: Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. :mrgreen: :mrgreen: Gabriel Garcia Marquez |
| |
| 03-dic-2007, 07:17 #8 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Sonora, México. | Re: Nuestra seguridad (caso 10) ¿Qué os parece? Buenas fotografias. Apoyo el comentario de detabel, la verdad es de aplaudirse que todo el personal utiliza el casco y guantes, algunos mas hasta el chaqueton de bomberos como seguridad personal. Concuerdo con Aiacos, en que si es bastante la profundidad de esa zanja y puede haber una derrumbe y habra mas lesionados. Lo que no observo bien es la Escalera??? Observación: Hay una persona al parecer manipulando la maquina de excavación, pero hay una o dos mas arriba junto al brazo de la misma sin protección o sujeción y si se resbalan o tropiezan se caen en la zanja....
__________________ Saludos desde México. | |
| | ||
![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Ahorcado: ¿paciente en PCR o cadáver? en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 29 | ||
| Asociación entre Hiperoxia y mortalidad tras recuperación de PCR en Alerta Bibliográfica | Alerta Bibliográfica | 0 | ||
| «Nunca te acostumbras a ver el cadáver de un niño» en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 1 | ||
| Los anestesistas fueron ‘fundamentales’ en la tarea de clasificación y recuperación de los heridos tras los atentados de en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 0 | ||
| REP: Recuperación Espontánea del Pulso en Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | 0 | ||