Recién nacido con distres respiratorio

Esta es una discusión en el tema Recién nacido con distres respiratorio dentro del foro Radiolocura, parte de la categoría Casos Clínicos;Un nuevo caso de radiolocura. Esta es la imagen de un recién nacido, que, tras un parto prolongado, presenta distres ...

Closed Caso

LinkBack Caso Tools Despliegue
03-mar-2010, 17:12  
Belladonna
Super Moderator
Moderador

Recién nacido con distres respiratorio

Un nuevo caso de radiolocura.

Esta es la imagen de un recién nacido, que, tras un parto prolongado, presenta distres respiratorio a las...
Belladonna no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
  #24 (permalink)  
Por NitoCba on 09-mar-2010, 19:11
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Nurita, nadie te pide que hagas algo así y creo que nadie piensa que molestas y con réspecto que era fácil lo aclaró Belladona en el primer post, como también aclaró, y creo que algo aclaré el tema de los tiempos, se programa ciertos días para describir y cuando el que presenta el caso dice, se empiezan con los diagnósticos.
Además hay reglas, como en todo foro, que hay que respetar, la de este foro están en
Normas de radiolocura
y las de electromancia están en:
Normas de electromancia
que son más o menos las que se basan las de radiolocura y la de cualqueir otro foro. Además te lo dijo guiñando el ojo. Bueno espero haberte sido útil, y espero leerte en los casos de emergencia pediátrica que ya dentro de poquito se va a colgar un caso nuevo...

P.D.: y no pusiste el diagnóstico, ahora que podias...
  #25 (permalink)  
Por Elier CG on 10-mar-2010, 02:47

Pues aunque yo pensé en oír ruidos hidroaereos, y sospechar de una Hernia Diafragmática de Bochdalek,...ya otros lo comentaron....fue Nurita, creo....
  #26 (permalink)  
Por NitoCba on 10-mar-2010, 11:52

Si, me había olvidado de esta patología, andaba muy perdido...voy a tener que empezar a ver más placas....esperemos que Nurita no éste tan ofuscada como para no participar más.....
  #27 (permalink)  
Por nurita47 on 10-mar-2010, 16:43

Cita:
Iniciado por NitoCba Ver mensaje
Nurita, nadie te pide que hagas algo así y creo que nadie piensa que molestas y con réspecto que era fácil lo aclaró Belladona en el primer post, como también aclaró, y creo que algo aclaré el tema de los tiempos, se programa ciertos días para describir y cuando el que presenta el caso dice, se empiezan con los diagnósticos.
Además hay reglas, como en todo foro, que hay que respetar, la de este foro están en
Normas de radiolocura
y las de electromancia están en:
Normas de electromancia
que son más o menos las que se basan las de radiolocura y la de cualqueir otro foro. Además te lo dijo guiñando el ojo. Bueno espero haberte sido útil, y espero leerte en los casos de emergencia pediátrica que ya dentro de poquito se va a colgar un caso nuevo...

P.D.: y no pusiste el diagnóstico, ahora que podias...
como¿¿ el primer dia comenté el diag,de hernia y me dijeron de todo,mis disculpas,intentarè participar mas traquila
perdon
  #28 (permalink)  
Por Elier CG on 10-mar-2010, 21:47

Cita:
Iniciado por nurita47 Ver mensaje
como¿¿ el primer dia comenté el diag,de hernia y me dijeron de todo,mis disculpas,intentarè participar mas traquila
perdon
Nurita, solo se te elimino el comentario sobre el diagnostico ya que no era el momento y se te oriento como debía ser la participación...pero has sido tú la primera en comentarlo...claro que sin describir antes la imagen del Rx...pero esperemos que bella diga la última palabra….
Veras que en el próximo no te pasa,…
Saludos.
  #29 (permalink)  
Por Belladonna on 10-mar-2010, 22:38

Como adivinó Nurita, se trata de una hernia congénita diafragmática (Hernia de Bochdalek), y en la imagen radiológica se observa como las asas intestinales ocupan todo el hemitórax izquierdo.
Miniatura de Adjuntos
diaphherniaff.jpg  
  #30 (permalink)  
Por NitoCba on 11-mar-2010, 14:26

Muy buen caso Bella, para refrescar conceptos, dejo página....
http://www.healthsystem.virginia.edu...p/diaphrag.cfm
  #31 (permalink)  
Por nurita47 on 11-mar-2010, 21:10

okk gracias
Closed Caso

Caso Tools
Despliegue