Recién nacido con distres respiratorio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Un nuevo caso de radiolocura.

Esta es la imagen de un recién nacido, que, tras un parto prolongado, presenta distres respiratorio a las pocas horas del nacimiento:



El caso es muy sencillo.;)
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Muy buena imágen... Paso de describir porque el diagnóstico queda dado en la primer respuesta..... y fin del caso. :.:)):.:
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Bueno, pero no creo que Bella se haya equivocado tan así, además el nombre del diagnóstico es ..otro, hay algo en la imagen que no esta bien, no veo el típico pecho en campana que es el que da esa enfermedad...y para mi el corazón está grande, además de que el pulmón derecho se ve como atrofiado e infiltrado y el izquierdo se ve más grande.., no se...en unas de esas es eso nomás....
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Me es imposible ver la imagen en el vinculo a imageshack, es posible colgarla de otra manera Bella,...a ver si veo las cositas raras que comenta Nito,...ji,ji
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Me es imposible ver la imagen en el vinculo a imageshack, es posible colgarla de otra manera Bella,...a ver si veo las cositas raras que comenta Nito,...ji,ji

Veamos si la puedes ver ahora
 

Adjuntos

  • xxxxxxxxx.jpg
    xxxxxxxxx.jpg
    22,3 KB · Visitas: 86
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio



Ahora si logro verlaaaaa...uffff..que veo....abuzare de mi astigmatismo a ver si defino que cosas trae...ji,ji..pues si que hay cosas raras…quizá una enfermedad de la membrana hialina (EMH) en un nene que quizás sufrió hipoxia fetal por el parto prolongado, o si fuera segundo de un parto gemelar...no se ...no veo broncograma en el pulmón derecho pero en el izquierdo esas imágenes que impresionan reticulonodulares...

era un pretermino el nene,...o posiblemente de mama diabética


 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Se trata de un recién nacido a término de peso normal, sólo que fué un parto un poco prolongado, no hubo sufrimiento fetal.

Con respecto a las imagenes, sólo comentar que andaís un poco despistados, lo siento, creí que era muy facil.
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Ahora en una segunda ojeada dudo que sea broncograma..la imagen aérea como que abarca todo el pulmón izquierdo y parte del lóbulo superior del derecho,..será alguna malformación congénita…le daré una mirada más profunda con ZOOM 1000 % a ver qué saco….se oyen ruidos hidroaereos en el hemitorax izquierdo?….
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

A mi me sigue impresionando la imagen cardiáca, como que es muy grande... no se, se me hace que es una cardiopatía que esta impresionando en el trabajo pulmonar, voy a estudiar un poco más...pero...puede andar por ahi....
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Pues, si, que no veo bien definido el hemidiafragma izquierdo.....
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Veamos, ¿por qué no vaís describiendo, por partes lo que se vé?, no penseís en cosas extrañas.

¿Cómo está el hemitórax derecho?
¿Cómo describiriaís las imagenes del hemitórax izquierdo?
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Buenas.
El hemitórax derecho aparentemente normal. No se observa cúpula diafragmática izquierda, y el hemitórax derecho, junto a mediastino superior está ocupado por una imagen sugerente de contenido abdominal.
No llego a distinguir bien tráquea, pero no impresiona de que haya sufrido desplazamiento.
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

muy buena imagen¡¡ hemitorax izq ocupado,con imagenhidroaereas,desplazan via resp,no se vé diafragma izq
cuando la rta¿¿
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

cuando la rta¿¿

:shock:¿Podrías explicar qué quieres decir?


Efectivamente se ven imagenes hidroaéreas en hemitórax izquierdo, pero no veís nada especial en esas imágenes?, son muy carasteristicas.
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Jajaj, vió mi querida Belladonna, lo que uno ve como fácil... a veces se complica...me suena a un caso ya presentado pero no en radiolocura....¿puede ser?
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

pregunte cuando dicen la respuesta,yo comentè un diagnostico y me borraron,sigo pensando igual,yo di mi respuesta,queria saber la correcta nada mas,lo dmas que me contestaron no lo entiendo¿¿ asdemas me estas tomando examen o es un trabajo de pensar en equipo¿
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Nurita, es un ejercicio de práctica para ver lo hay en una radiografía, se hace por parte para evitar superposición, es decir primero describir y después dar el diágnostico, para conservar el orden...y no dar la respuesta antes que otros siquiera la sepan...
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Nurita, es un ejercicio de práctica para ver lo hay en una radiografía.

Muchas gracias Nito ;)

Nurita, como ha explicado Nito, se trata de describir las imagen radiológica y hacer pensar un poco a la gente, ten en cuenta que hay muchos foreros que no tienen experiencia en ver imagenes radiológicas, así aprendemos todos de todos, un poco.

Y espero que se anime más gente a participar, no tengaís miedo, es sólo un entretenimiento, y sólo teneís que describir lo que estaís viendo.

Pista: las imagenes que se ven en hemitórax izquierdo ¿no os suenan más comunes en otra localización?
 
Respuesta: Recién nacido con distres respiratorio

Yo creo que este niño se ha tragado un morcón ibérico, es una pista ........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba