Esta es una discusión en el tema Necesito ayuda con un electrocardiograma dentro del foro Electromancia, parte de la categoría Casos Clínicos;Ayer atendi a un paciente de 80 años con un sincope de perfil cardiogenico que presentaba este trazado electrico. Esta ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Caso Tools | Despliegue | ![]() |
|
Publicado por dreyald 21-jun-2012 | |||||||
| |||||||
| | |||||||
| Sponsored Links |
| |
|
Por
Skrei
on
21-jun-2012, 19:59
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma Chico.. no lo veo bien, pero me parece un bigeminismo ventricular. |
|
Por
dreyald
on
21-jun-2012, 20:31
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma Seria una posibilidad, lo que me despista es que la frecuencia es constante todos los Qrs (normales como ventriculares) van precedidos de una onda P de aspecto sinusal. El PR esta alargado y es constamte. No hay pausa compensadora tras el complejo ventricular. Da la impresion de que en ocasiones la conduccion es normal y en ocasiones hay una via anomala, con disfuncion del nodo av. En fin no lo se, pero gracias por la aportacion |
|
Por
JuanMi
on
21-jun-2012, 20:38
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma |
|
Por
dreyald
on
21-jun-2012, 20:45
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma Si seria una posibilidad pero ¿no deberia en ese caso estar prolongado el segmento PR previo al latido de escape ventricular? |
|
Por
JuanMi
on
21-jun-2012, 20:52
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma |
|
Por
dreyald
on
21-jun-2012, 21:08
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma Me refiero a estar mas prolongado previo al escape ventricular. Esta igual de prolongado en los dos casos sin existir una variacion que justifique un latido de escape ventricular |
|
Por
Skrei
on
21-jun-2012, 21:19
|
| Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma Que el PR es alargado, es claro. Pero como hablate de un octogenario... supuse lo más corriente ( Digital ? ) así que me incliné por una serie de CVP de esos que llaman " interpolados " con acoplamiento fijo. Pero, lo de JuanMi tambien me cuadra ! |
![]() ![]() |
| Caso Tools | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Caso | Category | Comments | ||
| necesito ayuda . necesito respuestas por favor en Charlemos | Charlemos | 1 | ||
| necesito ayuda! en Charlemos | Charlemos | 1 | ||
| necesito ayuda... en Psicología de la Emergencia: durante la emergencia | Psicología de la Emergencia: durante la emergencia | 5 | ||
| necesito ayuda en Transporte sanitario terrestre | Transporte sanitario terrestre | 1 | ||