Electromancia 28

Esta es una discusión en el tema Electromancia 28 dentro del foro Electromancia, parte de la categoría Casos Clínicos;Os dejo un electro que he realizado la semana pasada a un paciente ingresado en nuestra unidad. Es un caso ...

Closed Caso

LinkBack Caso Tools Despliegue
<!-- google_ad_section_start -->Electromancia 28<!-- google_ad_section_end -->
Electromancia 28
Publicado por tanidya
22-abr-2007
Miniatura de Adjuntos
ecgex7.jpg  

Caso Tools
Electromancia 28

Os dejo un electro que he realizado la semana pasada a un paciente ingresado en nuestra unidad. Es un caso muy sencillito, pero bueno, para los que queremos aprender, suficiente yo creo para comenzar.

Entra en El Foro de los Técnicos en Emergencias

La amistad es una semilla que brota en cualquier lugar,y cuando sientas frio cúbrete con las ramas de mi destino.
Sponsored Links
  #1 (permalink)  
Por alimadrid on 22-abr-2007, 21:31
Re: Electromancia 28

Tanidya, se llego al acuerdo de unas normas para electromancia, si se quiere colgar un ekg debe de decirse en el caso anterior, se pide permiso al moderador del área (en este caso Víctor) y se sigue una dinámica de analisis del caso. No se deben de dar datos del caso. Me imagino que esta vez no habrá problemas, porque me imagino que desconocias las normas, para las próximas intervenciones en las que quieras proponer un caso deberías dirigirte a Yogui o a Víctor antes. Un saludo.
Estas son las normas de las que te hablaba.
Cita:
Iniciado por Yogui Ver mensaje
Bueno, antes que contesteis nada me gustaria comentaros algo. Estamos barajando la posibilidad de implantar unas "normas" de intervención en electromancia, se trata principalmente de que esto no vaya demasiado rápido y que a todo el mundo le de tiempo a intervenir, que los que lo sepan de un principio también intervengan y también que todos aquellos que quieran colgar un ecg puedan hacerlo pero tienen que comprometerse a dirigirlo y previo aviso con mensaje privado a Victor el moderador de este foro.

En principio vamos a hacer lo siguiente, una vez colgado el ecg tenemos hasta este miercoles para describir la sistematica de interpretación y todo lo relacionado con alteración de ondas en el ecg, pero sin emitir ningún diagnóstico. Posteriormente a partir de este jueves hasta el lunes siguiente podeis decir claramente lo que pensais del ecg e incluso tratamiento de urgencia si es necesario (sin enrollarnos demasiado) y el martes siguiente comenzaremos con la discusión.

Es decir, 3 dias de análisis, 5 dias para diagnóstico y tto. y seguimos con la discusión alargando el tema lo necesario, y este se va a alargar porque pondré la evolución que me parece interesante.

Espero que los que intervienen de manera rapida y habitual se automediquen con algo para relajarse, los que se conectan con menos frecuencia se pongan las pilas, y a los que les pedi en su momento que no desvelaran el diagnóstico tan pronto intervengan cuando les apetezca.

A ver si respetamos las normas o voy a tener que sacar el latigo.

Por otro lado, deberas ser la encargada de dirigir el caso.Empezamos, con los tres días de analisis de ondas.
  #2 (permalink)  
Por tanidya on 22-abr-2007, 21:38

Gracias ali, y efectivamente lo desconocía, y como lo acabo de colgar, gracias a tu rapidez, voy a eliminar el caso para no dar pistas, y obviamente para la proxima vez, seguiré el protocolo.

Disculpadme por favor.
  #3 (permalink)  
Por alimadrid on 22-abr-2007, 21:40

Tranquila, asi es más interesante Pues a ver como describen las ondas nuestros electromantes. Un saludo
  #4 (permalink)  
Por Johnny B. on 22-abr-2007, 21:48

Tanidya, no logro ampliar la imagen. Clico en la dirección que pusiste y me dice que no existe la image.
  #5 (permalink)  
Por Belladonna on 22-abr-2007, 21:54

Pues vamos a ello.

- Bradiarritmia.
- Ausencia de ondas P.
- T negativa en I, II, v3, v4.
- Observo, además, complejos QRS, de morfologia distinta en avr, avl y en la tira de ritmo, que podrian ser extrasístoles.
  #6 (permalink)  
Por Mauris Marisy on 22-abr-2007, 23:31
Aprobación Re: Electromancia 28

Que sorpresa llagar de mi lejano trabajo y encontrarme la solución al "DRAMATICO" problema .Realmente no puedo hablar de experiencias prácticas como ustedes pues recién estoy salido del cascarón pero de seguro que ya las hago mías pues estos debates sirven para conocer este mundo fasinante de la urguencia -emerguencia médica .Creo que no podré estar con ustedes desde el principio en el próximo pues ya debo irme el Lunes pero cuando venga trataré de enrrollarme en el debate .Saludos a todos .Gracias Elier por lo que me mandaste está súper.No logró ver el EKG que puso Tanida.
  #7 (permalink)  
Por maria luisa A. M. on 23-abr-2007, 00:03

Yo tambien veo mal el ecg , no se me amplia .

- Arritmico
- Eje izquierdo
- QRS estrechos
- Ausencia de ondas P
- Algun extrasistole aislado
- En I y II ondas T invertidas , en III no lo veo muy bien , pero parece que la
onda T esta aplanada .
- V5 y V6 con T invertida asimetrica ( imagen de ..)
Closed Caso

Caso Tools
Despliegue