Electromancia 19

Esta es una discusión en el tema Electromancia 19 dentro del foro Electromancia, parte de la categoría Casos Clínicos;Aqui Va Esto , Si Podeis Ir Dandome Ideas ....empezar ,... Haz clic aquí para leer el caso completo...

Closed Caso

LinkBack Caso Tools Despliegue
26-ene-2007, 23:44  
maria luisa A. M.
E-mergencista senior

Charlando

Electromancia 19

Aqui Va Esto , Si Podeis Ir Dandome Ideas ....empezar ,...
maria luisa A. M. no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
  #40 (permalink)  
Por maria luisa A. M. on 04-feb-2007, 16:32
Tristeza Re: Electromancia 19

[QUOTE=seguril_14;298749] ...Quiero la historia y ECG viejos de este señor...

Pues q quieres q te diga , cuando acudí al domicilio del paciente practicamente casi me pongo a llorar , me activaron para un paciente con antecedentetes de cardiopat, isquemica ( tipo IAM ) , varios sten , cardiopatia dilatada origen etilico , e insuf. mitral severa , diabetico , EPOC .

Referia dolor en pecho q a la exploracion era un dolor atipico origen osteomuscular en hombro dcho q aumentaba con la movilizacion de este y con la palpacion , se quejaba de orinar poco , su estado general era bueno , constantes normales .

Al realizar el ECG quede un tanto fuera de juego , asi q pedi informes medicos anteriores y ECG anteriores , pero aun existe la España profunda y parece ser q no disponian de nada , ante la gran duda lo traslade al hospital ya q apesar de su BEG yo no era capaz de dilucidar en 10 minutos si todo eso era suyo habitual o habia algo nuevo .

Apesar de mis intentos de seguir la pista de este paciente no pude llegar a saber q ocurrio , de ahi mi gran duda y el querer por lo menos desguazar el ecg .

Siento de verdad no poder dar mas datos , pero con los q yo disponia habian cosas q no me cuadraban en el ecg .

Ahora Yogui ..... podriamos sacar algo mas en claro ? , no se como lo veis todos , pero .... ufffffffffff , q quereis q os diga mas , ya no tengo mas de el paciente.
  #41 (permalink)  
Por seguril_14 on 04-feb-2007, 17:37
Re: Electromancia 19

Buen caso, si señor !!

En cuanto tenga un rato me pondre a pensar...

Sin duda la decision de trasladar fue muy acertada ! A ver quien saca este Dx al momento... Bueno, nuestros maestros del foro a lo mejor
  #42 (permalink)  
Por maria luisa A. M. on 04-feb-2007, 18:15
Cara colorada Re: Electromancia 19

Cita:
Iniciado por seguril_14 Ver mensaje
Buen caso, si señor !!

En cuanto tenga un rato me pondre a pensar...

Sin duda la decision de trasladar fue muy acertada ! A ver quien saca este Dx al momento... Bueno, nuestros maestros del foro a lo mejor
Gracias Seguril por tu apoyo y comprension , parece q ya no me siento tan inutil , aunq la cara del medico de hospital q lo recibio , al ver el ecg creo q estaba a tono con la mia .

Ah !!! , otra cosa , a la auscultacion los tonos eran muy apagados y no consegui oir el soplo pansistolico mitral y .......mira q me esmeré en ello .

Un saludo y a esperar a ve q dicen los jefes , por lo menos una pista
  #43 (permalink)  
Por samuelita on 05-feb-2007, 20:11

bueno niños, veo que esto esta ya casi terminado...habeis hecho buen trabajo...enhorabuena...
supongo que yogui ira un poquillo liado, pero antes que mªluisa diese los datos, comento este resumen en el post anterior, pero no desesperemos, que seguro que en cuanto tenga un hueco nos volvera a iluminar....

un besete y lo dicho...esperaremos pacientes a que el jefe hable...

Cita:
Iniciado por Yogui Ver mensaje

Está claro que tiene un bloqueo completo de rama derecha,además, la ausencia de onda R en V1 y prácticamente en V2, ausencia de onda q pequeña en I , aVL, V5 y V6 , y onda t positiva en V2 (con BCRD deberia ser negativa)muestran un septum afectado, infarto antiguo.

El descenso del st en cara anterolateral y cara inferior, y el mal crecimiento de R en precordiales, creo que corresponde con IAM no q (SCASEST), si lo confirma la analitica.

Recordemos que en el BCRD el eje puede ser normal o indeterminado como en este caso , y la desviación a la derecha o a la izquierda nos harian pensar en HPI o HAI respectivamente. Aunque dije antes que el eje tiene una desviación extrema a la derecha (eso siempre ha dicho el libro del Dubin), realmente no es lo más correcto, porque se podria considerar de las dos formas, extrema a la derecha o extrema a la izquierda, y como no quiero hablar de politica mejor lo dejamos en indeterminado, aunque suene un poco bisexual.

En resumen y fijandonos en lo importante, pienso que puede tener IAM no q (antecedentes de infarto septal) y BCRD (agudo o cronico)
  #44 (permalink)  
Por Belladonna on 05-feb-2007, 20:57

Ma Luisa, sin electros previos y con un dolor torácico, aunque no fuera típico, y con los antecedentes del paciente, no podias hacer otra cosa que trasladarlo, en el hospital seguro que le pidieron unas troponinas y buscarian la historia antigua.

Y desgraciadamente es algo habitual que los pacientes no tengan una historia clínica anterior en casa, a pesar de que con frecuencia han tenido ingresos múltiples.
  #45 (permalink)  
Por maria luisa A. M. on 05-feb-2007, 22:18
Sonrisa Re: Electromancia 19

Efectivamente veo q esto esta practicamente solo pendiente de que hable Yogui , con este ecg ha sido mi primera intervencion en elctromancia y la verdad es q me ha gustado mucho pero ademas me he sentido comoda , espero seguir enganchada a esto .

Ahora espermos como dice Samuelita .

UN SALUDO
  #46 (permalink)  
Por samuelita on 05-feb-2007, 22:20

Cita:
Iniciado por maria luisa A. M. Ver mensaje
Efectivamente veo q esto esta practicamente solo pendiente de que hable Yogui , con este ecg ha sido mi primera intervencion en elctromancia y la verdad es q me ha gustado mucho pero ademas me he sentido comoda , espero seguir enganchada a esto .

Ahora espermos como dice Samuelita .

UN SALUDO
sientete como en tu casa....
un saludo.
  #47 (permalink)  
Por Yogui on 05-feb-2007, 22:40

Yo sigo manteniendome en lo que he dicho antes. Si bien es verdad que no sé hasta que punto un ecg con miocardiopatia dilatada puede enmascarar otras cosas. De todas formas tengo claro que lo principal en este e.c.g. (además teniendo antecedentes) es el descenso del st que puede indicar infarto no q, que creo que además tiene el infarto septal antiguo, el B.C.R.D. y ya ver una hipertrofia añadida me parece de alto nivel, no sé. Y que independientemente de que el dolor fuera atipico pienso que habria que tratarlo como infarto no q

En la miocardiopatia dilatada aparecen signos inespecificos como :

- Crecimiento auricula izquierda o biauricular que añadido a la insuficiencia mitral
deberian ponerse aún más de manifiesto, y sin embargo no se ven

- BCRI que tampoco se ve

- Arritmias que es un signo de mal pronóstico y que en principio tampoco tiene.

Muy bueno el e.c.g. Mª Luisa, cuando estéis preparados pasamos al siguiente
Closed Caso

Caso Tools
Despliegue