Esta es una discusión en el tema DF en hipotermia dentro del foro Otras urgencias médicas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;hola. alguien puede aclarame estas dudas: - cuando una víctima está con hipotermia accidental en pcr se inicia rcp , ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 11-jun-2012, 22:10 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: junio-2012 Ubicación: ANDALUCIA | DF en hipotermia hola. alguien puede aclarame estas dudas: - cuando una víctima está con hipotermia accidental en pcr se inicia rcp, según la bibliografi que he consultado unos me indican DF (desfibrilar) con temperatura rectal menor de 30ºC y otros me señalan que debe hacerse con temp mayor de 30ºC? ¿Cuando se desfibrila? - en los pacientes hipotermicos no es posible pegarles los electrodos cardíacos, según he leido se sustituyen por agujas o electrodos a través de la piel? alguien sabe cómo es? por cierto, es la primera vez que me conecto a este foro, y que consulto la web, me parece todo muy interesante. un saludo y gracias. | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 11-jun-2012, 22:57 #2 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: DF en hipotermia La hipotermia se produce cuando la temperatura corporal disminuye por debajo de los 35º C. Dependiendo de la temperatura, hablaremos de: - hipotermia leve: 35- 32 ºC - hipotermia moderada: 32-30 ºC - hipotermia grave: menor de 30ºC El corazón hipotérmico responde mal a los fármacos (Adrenalina, Amiodarona), a los choques eléctricos y a los estimulos de marcapasos, por lo que se recomienda recalentar al paciente antes de administrar medicación o realizar desfibrilación. La desfibrilación no suele ser eficaz con temperaturas por debajo de 30 ºC, si aún así se desfibrila no debe hacerse más de 3 veces, y unicamente se volverá a intentar cuando la temperatura corporal esté por encima de los 30 º. Cuando la piel del paciente está extremadamente fría o húmeda, puede ser difícil obtener un ECG con electrodos adhesivos y es recomendable utilizar agujas como electrodos, que a nivel prehospitalario lo veo complicado. Un saludo. |
| | |
| 17-jun-2012, 14:51 #3 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: diciembre-2003 Ubicación: España,Islas Canarias,Tenerife | Respuesta: DF en hipotermia Que mejor respuesta que esta?(ninguna)muy buena belladonna,en resumidas cuentas y datos muy concretos muy bien expuesta.me alegro muxo saber,k en mi pais hay personas muy bien preparadas. | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Hipotermia en la encefalopatía hipóxico-isquémica perinatal en Alerta Bibliográfica | Alerta Bibliográfica | 2 | ||
| Hipotermia terapéutica en PCR en Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | 25 | ||
| Hiperventilación e hipotermia en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 5 | ||
| Calentador de aire para tratamiento extrahospitalario de hipotermia. en Material de urgencias, emergencias y catástrofes | Material de urgencias, emergencias y catástrofes | 7 | ||