Esta es una discusión en el tema criterios de Ventilacion con PEEP dentro del foro Otras urgencias médicas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;En los pacientes con hipotensión o shock utilizamos la PEEP . Me gustaria saber varios criterios....
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 12-ago-2007, 04:24 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: Cuba. Ciudad de la Habana | criterios de Ventilacion con PEEP En los pacientes con hipotensión o shock utilizamos la PEEP . Me gustaria saber varios criterios.
__________________ Emergencista Nacional (Cuba) ¨El destino del herido esta en manos del que hace la primera cura¨ | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 13-ago-2007, 04:08 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: Cuba. Ciudad de la Habana | Re: criterios de Ventilacion con PEEP Que sucede que ningun forista comenta nada sobre la ventilacion con PEEP, en pacientes con hipotensio y shock.
__________________ Emergencista Nacional (Cuba) ¨El destino del herido esta en manos del que hace la primera cura¨ |
| | |
| 13-ago-2007, 06:19 #3 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Sonora, México. | Re: criterios de Ventilacion con PEEPCita:
Disculpa, me podrias aclarar que es PEEP?? Que significan las siglas.. Gracias
__________________ Saludos desde México. | |
| | |
| 13-ago-2007, 08:41 #4 (permalink) | |||
| E-mergencista senior Registrado: agosto-2004 Ubicación: Madrid (España) | Re: criterios de Ventilacion con PEEP Buenas: Cita:
Me temo que yo personalmente poco más te puedo decir (tan sólo soy un "tecnicucho" Cita:
Un saludo,
__________________ Raúl Caballero Ortega TEM, ERIE Búsqueda y Salvamento Terrestre (Madrid) Cruz Roja Española | ||
| | |
| 13-ago-2007, 14:33 #5 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid | Re: criterios de Ventilacion con PEEPCita:
__________________ Ali "...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..." ...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura... | |
| | |
| 13-ago-2007, 14:49 #6 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Sonora, México. | Re: criterios de Ventilacion con PEEPCita:
Y NO solo eres un tecnicucho...Mas bien eres un Gran Técnico de los mejores OK
__________________ Saludos desde México. | |
| | |
| 13-ago-2007, 14:50 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Sonora, México. | Re: criterios de Ventilacion con PEEP Pues yo que recuerde la PEEP, se utiliza en pacientes en los cuales puede haber un colapso alveolar, y para que no se provoque esta situación se administra PEEP.....Pero para ¿shock?
__________________ Saludos desde México. |
| | |
| 13-ago-2007, 15:06 #8 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid | Re: criterios de Ventilacion con PEEP una manera que utilizo muy sencillita para definir y entender lo que es la PEEP, es decir que es un aire residual que dejamos en el pulmón de forma intencionada al final de la espiración del paciente (es decir, no dejamos que salga todo el aire de los pulmones) para así hacer que la siguiente inspiración sea más fácil. (con esta maniobra lo que evitamos es que los pulmones al vaciarlos del todo se colapsen, además es más fácil llenar un vaso de agua que tiene un poquito (ya que ese poquito no lo vamos a tener que poner) que un vaso vacio... es un simil un poco malo, pero es lo que tiene la hora de la siesta De todas formas esto es mucho más complicado, hay pacientes que tienen una AUTOPEEP propia con la que se tiene que contar, luego esta decidir hasta que PEEP es bueno poner, no olvidemos que la PEEP crea una presión y el consiguiente riesgo de barotrauma y un largo etc... Coincido contigo Héctor, Rául es un gran técnico, por lo menos de los que se preocupa en formarse y prepararse. Pues esperamos que nos aclare Yosisnel su pregunta
__________________ Ali "...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..." ...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura... | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| ¿¿Ventilacion con 02 a 21% en PCR?? en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 32 | ||
| Ventilación mecánica en el SDRA: PEEP alta frente a PEEP convencional en Alerta Bibliográfica | Alerta Bibliográfica | 2 | ||
| ventilacion artificial y politraumatismo en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 0 | ||
| Nuevas recomendaciones en tema de ventilacion en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 2 | ||
| Ventilacion de pacientes traqueotomizados en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 13 | ||