Titulación TTS, TES O TEM en Andalucía.

tem

e-mergencista experimentado
Hola de nuevo!!! :D ,un voluntario de cruz roja que es amigo mio me planteó las siguientes cuestiones ¿Como se puede hacer una persona Técnico en Emergencias Médicas para el 061 y luego trabajar en este mismo servicio de emergencias de Técnico?, yo como desconozco el procedimiento y costes del mismo, os planteo a ustedes la duda y espero que me ayudeis a contestar a mi amigo.Sí existen mas posibilidades tambien me las podeis comentar. Gracias :wink:
 
Pues mi amigo está interesado en trabajar en el 061 o en el grupo epes en andalucia o donde esta empresa pública realize su trabajo. Veo que Luis Roberto trabaja en el 061 de Granada como médico, si me puedieras facilitar información sobre la pregunta que planteaba, es decir, como poder ser técnico en el 061 o ambulancias del grupo epes en andalucia y entrar a trabajar en el mísmo 061 o grupo epes. Espero no ser muy pesado con el tema :lol: . Bueno gracias.
 
se me olvidó..

Antes cuando contestaba o aclaraba mi duda se me pasó decir también que sí alguien conoce más posiblidades de como sacar el titulo de técnico y luego trabajar ejerciendo de técnico que también me lo comente. Ah!! se me olvidaba, la comunidad autónoma que me interesa es Andalucia. Gracias :wink:
 
En Castilla La Mancha, desde Abril, te tienes que sacar el título de técnico de nivel I, para las ambulancias de traslado y el de Técnico de nivel II para las de urgencia y uvi-móvil.

Creo que solo en Cuenca están homologados para poder impartir los de técnico de nivel II.

En Ciudad Real, la Cruz Roja está esperando que la homologen como empresa de formación. Una vez que la homologen, empezaremos a dar cursos de nivel I y nivel II.
 
Buenos dias

No me hagas mucho caso porque hace tiempo que no tengo noticias de como va eltema formativo por la EPES, pero lo que yo tenia entendido era que tienes que hacer 3 módulos formativos impartidos por la empresa.

La mayoria de mis compañeros de CRE de Sevilla tienen los 2 primeros módulos y están esperando un tercero que lleva mucho sin salir (les dicen que este es el unico que te capacita para trabajar en EPES). Total, que despues de gastar bastante dinero siguen a la espera de este módulo. También te digo que entrar en EPES Sevilla es mas complicado que ver al Rey peinado como BEckam...

En Madrid, la titulación es el TEM (Técnico en Emergencias Médicas) y lo puedes hacer en Cruz Roja, SAMUR, Protección Civil y algunas empresas privadas homologadas por la Comunidad de Madrid. Es relativamente fácil sacarlo.

De todas formas, no te interesaria más el S.E.U.???
 
Hola a todos! me gustaria saber donde podria informarme para hacer el curso de tecnico en Granada, yo soy de Madrid y lo iba a hacer en una academia (El Laboratorio), pero me han dicho q el titulo q te dan solo es valido para la comunidad de Madrid y el tema es q yo me voy a mudar a Granada....
Gracias por la ayuda.... Un Saludo!
 
Re: Curso Tecnico de emergencias en Granada

Hola Rakelilla, bienvenida a e-mergencia.com
Como tener opciones, tienes alguna que otra. Ya depende de tí que quieras o no dejarte los cuartos jaja.
Opcion A) IAVANTE. Se trata de la empresa de formación de EPES-061. Ésta gente organiza los cursos de técnico. No se exactamente lo que valen, pero tengo entendido que salen carillos (Puntualizo: Con éste título puedes optar tanto a la privada como a la pública, es decir, a acceder, por ejemplo, al 061).
Opcion B) Cursos de FPO. Son los cursos del INEM. Con bastante frecuencia organizan cursos de T.T.S. Serían gratuitos pero, CREO, solo te servirían para poder trabajar en empresas privadas.

No obstante, te dejo los datos de Iavante y la web donde podrás consultar éstos cursos de FPO.
Un saludo, bienvenida y suerte.


Cursos FPO: www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/ (Ahí te saldrá un mapa de andalucía, seleccionas Granada y... a buscar. Miralo con frecuencia porque siempre están ofertando cosillas nuevas)

Iavante: www.iavantefundacion.com

 
Re: Curso Tecnico de emergencias en Granada

Mil gracias pemase!!!
Voy a mirar ahora mismo a ver q encuentro!!!
 
Re: Curso Tecnico de emergencias en Granada

si encontraras algun sitio para hacerlo en granada lo cuelgas en el foro o me mandas un privi vale??? un saludo
 
Re: Curso Tecnico de emergencias en Granada

Hola Nitram.... la informacion que he conseguido es la qe me dio pemase.
Metete en la pagina de www.iavantefundacion.com y ahi encontraras el telefono de la academiade Granada, llama y ellos te informaran. Suerte!!
 
Re: Curso Tecnico de emergencias en Granada

rakelilla segun he visto en la pagina web, en estos momentos no hay nada interesante, si te enteras de algo lo cuelgas en la web o me mandas un privado, de todas formas llamare un dia.
 
:grin: Hola grupo, he estado buscando sin mucha fortuna donde poder obtener el tem o tes en andalucia y me las estoy viendo canutas. Pregunte en IAVANTE y me dijeron que aun no. Por otro lado he visto un curso de tecnico en una academia a traves de intenet CARPE DIEM, pero nome fio por que el curso cuesta 90 € y aunque dice que es homologable en Andalucia no se si valdra. Me gustaria que alguien me dijera donde puedo onbtener algun titulo de los mencionados en la provincia de Jaen o Granada... O si esos cursos que ofertan son e fiar . MUCHAS GRACIAS
 
Re: DONDE CONSEGUIR EL TTS, TES O TEM EN ANDALUCIA

si en IAVANTE te han dicho que NO, es OFICIAL, es que no, aunque algunos te digan que si
 
AYUDA PARA TRABAJO AMBULANCIA

Hola.
Soy estudiante de 2o Medicina y estoy haciendo un cursillo de 1ros auxilios en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Valencia.
Me gustaria trabajar en ambulancias durante las vacaciones de verano como ayudante o algo similar que se adapte a mi titulación.

Me gustaria saber si me podría informar alguien sobre si se necesita algun curso o preparación complementaria.

Muchas gracias a todos.
 
Re: DONDE CONSEGUIR EL TTS, TES O TEM EN ANDALUCIA

:grin: Hola grupo, he estado buscando sin mucha fortuna donde poder obtener el tem o tes en andalucia y me las estoy viendo canutas. Pregunte en IAVANTE y me dijeron que aun no. Por otro lado he visto un curso de tecnico en una academia a traves de intenet CARPE DIEM, pero nome fio por que el curso cuesta 90 € y aunque dice que es homologable en Andalucia no se si valdra. Me gustaria que alguien me dijera donde puedo onbtener algun titulo de los mencionados en la provincia de Jaen o Granada... O si esos cursos que ofertan son e fiar . MUCHAS GRACIAS
Aunque en IAVANTE te hayan dicho que ahora mismo nada, por los sindicatos (UGT y CCOO) suelen salir a menudo, y como cursos de FPO (Cursos subvencionados por el SAE) también.
Hay otra opción, que es una academia on line llamada "Formacion Universitaria" si no recuerdo mal. Conozco a gente que ha obtenido así el título de TTS por la "módica" de unos 900€.
Precisamente en Jaen y Granada tienes la empresa subcontratada por EPES para el Traslado de Pacientes Críticos (Asistencias Los Ángeles), ellos también suelen darlo.
Si "por probar que no quede", SAMU y Semyu112 también suelen darlos.
Espero que te pueda servir de ayuda,
Un saludo.
 
Re: DONDE CONSEGUIR EL TTS, TES O TEM EN ANDALUCIA

si en IAVANTE te han dicho que NO, es OFICIAL, es que no, aunque algunos te digan que si
IAVANTE, con todo su nombre, es solamente el CENTRO DE FORMACIÓN CONCERTADO CON LA EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS (EPES-061), que realmente es suyo (hablamos "del mismo perro con diferente collar"). Que IAVANTE no tenga pensamiento de dar ningún curso de técnico, cosa que lleva AÑOS sin hacer (Ahora se dedican a dar los módulos por separado, que sale más caro para el alumno :cejas: ), no significa que nadie pueda darlos en Andalucía y sean de fiar ;)
Un saludo.
 
Atrás
Arriba