Titulación TTS, TES O TEM en Andalucía.

Esta es una discusión en el tema Titulación TTS, TES O TEM en Andalucía. dentro del foro Técnicos en Emergencias Sanitarias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Hola de nuevo!!! ,un voluntario de cruz roja que es amigo mio me planteó las siguientes cuestiones ¿Como se puede ...

Ver resultados de encuesta:
0 0%
Votantes: 0. No puedes votar en esta encuesta

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
29-nov-2003, 09:55   #1 (permalink)
tem
E-mergencista

Flecha

Hola de nuevo!!! ,un voluntario de cruz roja que es amigo mio me planteó las siguientes cuestiones ¿Como se puede hacer una persona Técnico en Emergencias Médicas para el 061 y luego trabajar en este mismo servicio de emergencias de Técnico?, yo como desconozco el procedimiento y costes del mismo, os planteo a ustedes la duda y espero que me ayudeis a contestar a mi amigo.Sí existen mas posibilidades tambien me las podeis comentar. Gracias
tem no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
30-nov-2003, 18:24   #2 (permalink)
Administrador
Administrador

Depende del pais, y en España de la comunidad autónoma...
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-nov-2003, 19:03   #3 (permalink)
tem
E-mergencista

Pues mi amigo está interesado en trabajar en el 061 o en el grupo epes en andalucia o donde esta empresa pública realize su trabajo. Veo que Luis Roberto trabaja en el 061 de Granada como médico, si me puedieras facilitar información sobre la pregunta que planteaba, es decir, como poder ser técnico en el 061 o ambulancias del grupo epes en andalucia y entrar a trabajar en el mísmo 061 o grupo epes. Espero no ser muy pesado con el tema . Bueno gracias.
30-nov-2003, 19:29   #4 (permalink)
tem
E-mergencista

se me olvidó..

Antes cuando contestaba o aclaraba mi duda se me pasó decir también que sí alguien conoce más posiblidades de como sacar el titulo de técnico y luego trabajar ejerciendo de técnico que también me lo comente. Ah!! se me olvidaba, la comunidad autónoma que me interesa es Andalucia. Gracias
27-dic-2003, 08:45   #5 (permalink)
NoN
E-mergencista senior

En Castilla La Mancha, desde Abril, te tienes que sacar el título de técnico de nivel I, para las ambulancias de traslado y el de Técnico de nivel II para las de urgencia y uvi-móvil.

Creo que solo en Cuenca están homologados para poder impartir los de técnico de nivel II.

En Ciudad Real, la Cruz Roja está esperando que la homologen como empresa de formación. Una vez que la homologen, empezaremos a dar cursos de nivel I y nivel II.
Técnico y Experto en NBQ
Técnico SAMUR - Madrid
NoN no ha iniciado sesión   Responder Citando
20-ene-2004, 08:17   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Buenos dias

No me hagas mucho caso porque hace tiempo que no tengo noticias de como va eltema formativo por la EPES, pero lo que yo tenia entendido era que tienes que hacer 3 módulos formativos impartidos por la empresa.

La mayoria de mis compañeros de CRE de Sevilla tienen los 2 primeros módulos y están esperando un tercero que lleva mucho sin salir (les dicen que este es el unico que te capacita para trabajar en EPES). Total, que despues de gastar bastante dinero siguen a la espera de este módulo. También te digo que entrar en EPES Sevilla es mas complicado que ver al Rey peinado como BEckam...

En Madrid, la titulación es el TEM (Técnico en Emergencias Médicas) y lo puedes hacer en Cruz Roja, SAMUR, Protección Civil y algunas empresas privadas homologadas por la Comunidad de Madrid. Es relativamente fácil sacarlo.

De todas formas, no te interesaria más el S.E.U.???
20-ene-2004, 17:52   #7 (permalink)
tem
E-mergencista

¿Que es un S.E.U ?
13-sep-2007, 16:59   #8 (permalink)
E-mergencista junior

Hola a todos! me gustaria saber donde podria informarme para hacer el curso de tecnico en Granada, yo soy de Madrid y lo iba a hacer en una academia (El Laboratorio), pero me han dicho q el titulo q te dan solo es valido para la comunidad de Madrid y el tema es q yo me voy a mudar a Granada....
Gracias por la ayuda.... Un Saludo!
Rakelilla no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue