Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Esta es una discusión en el tema Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias dentro del foro Técnicos en Emergencias Sanitarias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Mira , primero mucha gente que se presenta a estas pruebas estan trabajando , la pena es que mucha gente ...

Like Tree9¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
04-dic-2010, 22:36   #145 (permalink)
E-mergencista

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Mira , primero mucha gente que se presenta a estas pruebas estan trabajando , la pena es que mucha gente que esta haciendo el modulo no va encontrar trabajo en el sertor de ambulancias , pues no se están abriendo nuevas plazas ni empresas en el sertor, incluso se esta despidiendo por desgracia a gente, sino se lo cuentas a personas que han tenido en ERE en Madrid con Isolux.Asi que cuando termines el ciclo de grado medio me lo cuentas y te vas de voluntario con la vaga ilusión de que te valga para algo.
Por ponerte un ejemplo ,cuando fue la bolsa de trabajo para TEM del Summa 112 , algunas personas presentarón certificados de Cruz Roja y Protención Civil sobre horas de voluntariado , y les dijeron que si no constaban en la Vida Laboral no valian.Además para convalidar las FCT hay que presentar la Vida Laboral y un Certificado de la Empresa.
Aprobar los modulos en modalidad por libre no te exime de hacer las FCT salvo con la experiencia laboral.
Asi que tomo un poco de realidad y no opines a la ligera sobre como se realizan las cosas en el Ministerio de Educación.
Segundo , yo lo estoy haciendo en modalidad a distancia en el IES Juanelo Turriano ( Toledo ) con una nota de 9.1 cuando en el corte se quedo en 8.5.
Si, estoy inviertiendo 2 años de mi vida pero eso no me hace mejor que las personas se que se estan presentando por libre e incluso tienen más valor que tú pues algunos se hacen incluso 800 km para presentarse a las pruebas, además de estar trabajando en jornadas diarias de 10h y buscando tiempo donde sea para estudiar.
No como tú que puedes ir en modalidad presencial y que no trabajas.
Sobre la evaluación continua , eso ha existido toda la vida pues cuando estudiaba Auxiliar de Enfermería las reglas del juego eran las mismas, salvo que mis examenes no eran de dos temas miserables sino de varios más y no tipo test como según parece son los tuyos.
Y sobre levantar la mano en lo que se refiere a los alunmos pues hombre si quieres hablas con mi mujer que es profesora y te cuenta.

Última edición por nando30; 04-dic-2010 a las 23:46
nando30 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
05-dic-2010, 00:55   #146 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Señores, les recuerdo que este tema se abrió para tratar el asunto del TEMARIO, no para otros fines.

Desde moderación no se permitirá que se reinicie la discusión paralela, a la que algunos parecen tener tanto apego, sobre la idoneidad de las diferentes modalidades para obtener el título de Técnico. Todas estas vías son legales, avaladas por el ministerio y conducen a la misma habilitación para realizar el mismo trabajo.

Existirán opiniones para todos los gustos, desde los que piensen que solo se puede obtener la competencia suficiente si se realiza la, según algunos foristas, cuasi limitada a los superdotados "formación presencial", hasta los que piensan que es un mérito encomiable trabajar e intentar acreditarse al mismo tiempo. Ya ha quedado suficientemente claro que desde esta página no contemplamos entrar bajo ningún concepto en esa dinámica. El tiempo (y las circunstancias), pondrán a cada uno en su sitio, pero mientras eso sucede, rogamos nuevamente que se limite esta discusión a los fines para los que fué creada, de lo contrario, moderación tomará medidas para adecuarla a las normas que todos habeis voluntariamente aceptado respetar al entrar en e-mergencia.

Gracias por la comprensión. Un saludo.
09-dic-2010, 09:20   #147 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por FUTUROT.E.S Ver mensaje
1 Si son personas que trabajan en el ambito perfecto,para eso estan orientada las pruebas libres y se les deberia dejar solo a ellos hacer estas pruebas,tienen una experiencia
2 Me parece normal que os den caña ya que os resumen asignaturas de 500 horas(algunas) en 40 preguntas tipo test,a nosotros nos hacen examenes cada 2 temas todos a desarrollar o mitad tipo test/mitad desarrollo y vienen siendo un total de 18 temas por asignatura,si suspendes alguno con menos de 5 lo tienes que recuperar o suspendes la asignatura totalmente .
Esto aparte de que hay examenes practicos donde la gente a veces falla mas y se les ponen las cosas mas complicadas que en el teorico y tienen la misma validez que los teoricos (50%) S suspendes algun examen durante todo el año NO APRUEBAS LA ASIGNATURA (Te pueden hacer media con un 4´75)
3 En los examenes que tien tipo test parcial o son totalmente tipo test si restan las preguntas,no hables de lo que no sabes
4 El profesor te exije a diario una atencion un nteres y un trabajo a no ser que tengas ``don de gentes´´(pelota) y te heche algun cable o directamente como ha pasado en algun centro,suspenda tantisima gente por la dificultad que pasen la mano para que no quiten el ciclo del centro (las subvenciones)
5 Yo tengo un temario para estudiar porque me levanto todas las mañanas de lunes a viernes a las 6 de la mañana y me hago 100 kilometros para ir a clase y cojer apuntes !!!!!!!!!

Bienvenido al mundo real,esta es la realidad de los que estudiamos el ciclo de manera presencial e invertimos 2 años en el. Si tienes interes por saber algo mas,pregunta que yo te lo explico. Y mucha suerte que te va ha haceer falta
Mira FUTURO TES, te rallas mucho y siempre saltas con lo mismo. La diferencia entre el presencial y libre. Si tanta rabia te da, deja tu plaza presencial a otro y presentate por libre si tan facil te parece. Déjanos estudiar y no desmotives a nadie, que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.
betsabe no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2010, 09:24   #148 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por jenar Ver mensaje
Señores, les recuerdo que este tema se abrió para tratar el asunto del TEMARIO, no para otros fines.

Desde moderación no se permitirá que se reinicie la discusión paralela, a la que algunos parecen tener tanto apego, sobre la idoneidad de las diferentes modalidades para obtener el título de Técnico. Todas estas vías son legales, avaladas por el ministerio y conducen a la misma habilitación para realizar el mismo trabajo.

Existirán opiniones para todos los gustos, desde los que piensen que solo se puede obtener la competencia suficiente si se realiza la, según algunos foristas, cuasi limitada a los superdotados "formación presencial", hasta los que piensan que es un mérito encomiable trabajar e intentar acreditarse al mismo tiempo. Ya ha quedado suficientemente claro que desde esta página no contemplamos entrar bajo ningún concepto en esa dinámica. El tiempo (y las circunstancias), pondrán a cada uno en su sitio, pero mientras eso sucede, rogamos nuevamente que se limite esta discusión a los fines para los que fué creada, de lo contrario, moderación tomará medidas para adecuarla a las normas que todos habeis voluntariamente aceptado respetar al entrar en e-mergencia.

Gracias por la comprensión. Un saludo.
Lo siento Jenar, no había leído tu mensaje. Tenía que responder.
betsabe no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2010, 13:38   #149 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Lo dicho, por favor no nos desviemos del tema o procederemos a borrar sistemáticamente todos los post que no se ajusten a las normas.

Gracias.
22-dic-2010, 14:39   #150 (permalink)
Super Moderator
Moderador

En el área de descargas encontrarán un pdf con apuntes del módulo de anatomofisiolgía y patologías básicas, para quien le sea de interés.
http://www.e-mergencia.com/foro/down...do=file&id=344
Un saludo.
jmm89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-ene-2011, 22:02   #151 (permalink)
E-mergencista junior

wenas...
y enhorabuena por el foro..aqui esta el temario .. pero aqui estan todos los contenidos necesarios o me tendre ke apuntar a una... ccc o ceac... eso es lo que ando evitando ... me podria preparar bajando el contenido de algun lado??? o eso es imposible,.

una aclaracion.. lo que yo quiero no es un fp de grado medio .. quiero presentarme al tts y emergencias por libre ... y por favor si ay algun portal donde me pueda descargar todos los contenidos os estaria muy agradecidos... sorry por ser tan reiterante

Última edición por Belladonna; 17-ene-2011 a las 08:41 Razón: unir mensajes
jose24 no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-ene-2011, 06:55   #152 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por jose24 Ver mensaje
una aclaracion.. lo que yo quiero no es un fp de grado medio .. quiero presentarme al tts y emergencias por libre ... y por favor si ay algun portal donde me pueda descargar todos los contenidos os estaria muy agradecidos... sorry por ser tan reiterante
Puedes buscar en el B.O.E. las competencias que debe tener un técnico en emergencias sanitarias y preparártelas por libre, buscando una por una en Internet, bibliotecas o adquiriendo alguno de los libros de las diferentes editoriales que hay.
Tienes que tener en cuenta que el temario es muy extenso y que para presentarte por libre, tienes que adquirir conocimientos que se dan durante año y medio de clases presenciales en un instituto, por lo que encontrar información en Internet sobre cada uno de los 11 módulos que hay, te va a llevar su tiempo.

Las limitaciones económicas no ayudan en exceso tampoco, ya que lo ideal seria poder hacer ciertos cursos sobre parte de las competencias (como alguno en SVB y DEA por ejemplo) y obtener ciertos libros bastante útiles. Prepararte 1600 horas presenciales por libre, tiene sus inconvenientes, como tener que dedicarle muchas horas en casa y tener que adquirir la información que da el profesorado por tu cuenta.
Si miras una o dos paginas atrás, verás que sobre el módulo de Anatomofisiología y Patologías básicas se dejó un temario en pdf bastante extenso y que se ajusta a las competencias que piden.

Adjunto la publicación en el B.O.E. sobre las competencias que tienes que adquirir y demostrar en los diferentes examenes de pruebas libres.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf A48178-48211.pdf (1.34 MB (Megabytes), 78 visitas)
jmm89 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue