Quiero seguir formándome y coger experiencia

Albertt

e-mergencista novel
Hola compañeros, os escribo para comentaros mi caso y preguntaros sobre algunos temas.
El caso es que soy estudiante del FP de TES, lo estoy haciendo a distancia, acabo de terminar el primer año y estoy muy contento con haber entrado en este mundo, ya que yo no provengo del sector, ni he trabajado anteriormente en sanidad ,ni con ambulancias.
Os escribo para comentaros mi caso. como he dicho soy estudiante y acabo de terminar el 1º año, todo aprobado, y muy contento por haber elegido algo que estudiar que me llena y que me ilusiona dia a dia, el caso es que pienso en cuando acabe el año que viene y salga al mercado laboral....pienso que voy a estar "verde", por mucha teoría que tenga dentro de mi cerebro...

Mi idea era haber entrado en cruz roja de voluntariado, en el proyecto que llaman (Socorro), que es el que alberga el tema de ambulancias, y emergencias sanitarias, para así prestar mi ayuda en lo que pueda, y aprender con ellos en el dia a dia que es donde verdaderamente se aprende...pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que en ese proyecto no podía formar parte ya que desde hace poco solo podían entrar personal cualificado "vamos por el RD 836/2012", y que volviese cuando acabase el FP.

Por otro lado también he preguntado en protección civil. La semana que viene voy a la sesión informativa pero desde ya me han dicho que es indispensable estar empadronado en la ciudad, cosa que yo no lo estoy...
también quería sacarme algunos cursos, SVB, RCP-DESA, socorrista acuático...etc, cursos que aumenten mi curriculum, pero en Andalucía por lo que he visto los cursos hay que renovarlos anualmente, asín que de que me sirve hacer el curso de DESA ahora si el año que viene tengo q renovarlo y aún no habré acabado el FP??

Todo esto viene porque quería dedicar estos meses que tengo hasta octubre (que empieza el segundo curso) para seguir formándome, o simplemente coger experiencia en alguna organización de voluntariado, pero está la cosa complicada.
Os quería preguntar que podría hacer?, había pensado hasta en sacarme el B1 de ingles, pero no se si será muy útil...
Algún consejo?
Gracias y un saludo!!
 
Respuesta: Quiero seguir formándome y coger experiencia

La recomendación que yo te haría es que hicieras el PHTLS, es un curso super cañero, que tienes que prepararte previamente durante unos meses y luego tienes 3 días de curso presencial.
Piensa que nunca vas a "perder el tiempo" si continuas formándote, en internet hay bastantes cursos gratuitos online, que para aumentar conocimientos siempre vienen bien.
Respecto a sacarte el b1, sigo diciendo que todo lo que sea aprender es bueno ;)
 
Respuesta: Quiero seguir formándome y coger experiencia

La recomendación que yo te haría es que hicieras el PHTLS, es un curso super cañero, que tienes que prepararte previamente durante unos meses y luego tienes 3 días de curso presencial.
Piensa que nunca vas a "perder el tiempo" si continuas formándote, en internet hay bastantes cursos gratuitos online, que para aumentar conocimientos siempre vienen bien.
Respecto a sacarte el b1, sigo diciendo que todo lo que sea aprender es bueno ;)

No había escuchado hablar del curso PHTLS, pero he buscado algo de información y tiene muy buena pinta. gracias por la aportación!
 
Respuesta: Quiero seguir formándome y coger experiencia

Hola he leido vuestros comentarios y la verdad k yo tambien estaba un poco dudosa pero si es verdad k yo he comenzado tarde pero algo k me ilusiona y como dices todo lo k se aprenda viene bien, yo voy haciendo cursos online gratuitos, kizas no me llenen el curriculum pero si me enseñaran algo y voy a la escuela oficial de idiomas para seguir aprendiendo.Gracias por compartir vuestras opiniones.
 
Respuesta: Quiero seguir formándome y coger experiencia

Yo he realizado recientemente el PHTLS en Cartagena y es un muy gran curso. En 3 días (más el mes de formación a distancia) he aprendido más que en los dos años del TES.
Mi recomendación es que no te prives de hacer todos los cursos que puedas y los tomes como una inversión. Muchos son caros, pero valen la pena. Eso si, mira que estén reconocidos, pues hay muchos cursos por ahí que solo sirven para dejarte la pasta.
 
Respuesta: Quiero seguir formándome y coger experiencia

Lo k dices es verdad, yo me he gastado dinero k me ha costado mucho ganar para nada por eso ya los cursos me los pienso y miro bien antes si me serviran o no.
El que tu has comentado debe estar muy bien, yo soy de Caceres y por aqui u o asi sera dificil, pero buscare y me informare, aunke antes tengo k acabar el modulo, yo he empezado tarde pero con muchas ganas y espero conseguirlo.
Un saludo
 
Respuesta: Quiero seguir formándome y coger experiencia

La verdad que si, todo lo q aumente tu curriculum, tu formacion y conocimientos es bueno, yo este verano al final solo me subscribi a la revista Zona TES, y los articulos que publican son buenísimo y he aprendido bastante.
Y dejo para el verano q viene el curso PHTLS que todo lo que he escuchado son maravillas, y sacarme el b1 tambien!!
A ver si este año sacamos el segundo año igual de bien que el primero. Jej
 
Hola a todos
Aunque aún no soy voluntario, esa es mi intención. Pero no quiero hacer las cosas a lo loco. Es decir, llevo mucho tiempo lo que se dice en "punto muerto" tantosocialmente como fisicamente. Mi primer paso es hablar con mi medico de cabecera y preguntarle si es necesaria una prueba de esfuerzo, entre otras razones porque antes de solicitar mi ingreso en la agrupación del ayuntamiento, me gustaría poderlo hacer con un mínimo de forma física, es decir acudir antes a un gimnasio, no vaya a ser, que estando dentro como voluntario, me tengan que atender ellos a mi, ¿no?.
Otra cosa que considero vital, es también hacer una tarjeta de alergias.
He comprobado, que a parte de ciertos escenarios en los que suelen actuar, también hacen trabajos de retirada de colmenas, o nidos de avispas y con el problema que tenemos ahora en Galicia con la avispa asiatica, pues mejor prevenir.
Por cierto, quisiera preguntar una cosa. ¿Cómo se suele impartir la formación?
¿Dentro de la propia agrupación o es preciso acudir a algún curso en determinado lugar?.
A ver, no sé dónde donde está mi aguante ni tampoco donde mi superación, pero creo que si acabo siendo voluntario, la experiencia me va a cambiar mucho la vida, como seguramente se la habrá cambiado, se la cambia y se la cambiará a muchos voluntarios que han dedicado su tiempo a sus respectivas agrupaciones, y a la gente a la que ofrecen su esfuerzo y tiempo desinteresadamente.

Gracias por atenderme
 
Atrás
Arriba