Quiero seguir formándome y coger experiencia

Albertt

e-mergencista novel
Hola compañeros, os escribo para comentaros mi caso y preguntaros sobre algunos temas.
El caso es que soy estudiante del FP de TES, lo estoy haciendo a distancia, acabo de terminar el primer año y estoy muy contento con haber entrado en este mundo, ya que yo no provengo del sector, ni he trabajado anteriormente en sanidad ,ni con ambulancias.
Os escribo para comentaros mi caso. como he dicho soy estudiante y acabo de terminar el 1º año, todo aprobado, y muy contento por haber elegido algo que estudiar que me llena y que me ilusiona dia a dia, el caso es que pienso en cuando acabe el año que viene y salga al mercado laboral....pienso que voy a estar "verde", por mucha teoría que tenga dentro de mi cerebro...

Mi idea era haber entrado en cruz roja de voluntariado, en el proyecto que llaman (Socorro), que es el que alberga el tema de ambulancias, y emergencias sanitarias, para así prestar mi ayuda en lo que pueda, y aprender con ellos en el dia a dia que es donde verdaderamente se aprende...pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que en ese proyecto no podía formar parte ya que desde hace poco solo podían entrar personal cualificado "vamos por el RD 836/2012", y que volviese cuando acabase el FP.

Por otro lado también he preguntado en protección civil. La semana que viene voy a la sesión informativa pero desde ya me han dicho que es indispensable estar empadronado en la ciudad, cosa que yo no lo estoy...
también quería sacarme algunos cursos, SVB, RCP-DESA, socorrista acuático...etc, cursos que aumenten mi curriculum, pero en Andalucía por lo que he visto los cursos hay que renovarlos anualmente, asín que de que me sirve hacer el curso de DESA ahora si el año que viene tengo q renovarlo y aún no habré acabado el FP??