Esta es una discusión en el tema Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia dentro del foro Técnicos en Emergencias Sanitarias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Buenas a todos Soy alumno de TES a distancia en Baleares. Esta tarde he tenido una pequeña discusion con algunos ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 24-feb-2011, 23:39 #193 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: agosto-2010 Ubicación: palma de mallorca | Reflexion sobre la titulacion a distancia de TES. Buenas a todos Soy alumno de TES a distancia en Baleares. Esta tarde he tenido una pequeña discusion con algunos tecnicos acerca de lo absurdo de realizar un grado medio tan practico como el de emergencias sanitarias a distancia. Es verdad que no hay color entre realizar un modulo presencial a hacerlo a distancia. Pero me gustaria hacer una reflexion al respecto; Desde hace unos años ha variado mucho el sistema educativo en cuanto a formas de tratar la informacion. La enseñanza presencial sigue a la orden del dia, pero cada vez más se esta integrando el sistema "online", ya sea para completar la enzeñanza presencial o bien para sustituirla como es el caso. Hoy en dia ya no hay instituto que se precie que no utilize la herramienta Moodle para hacer llegar a las casas trabajos y actividades diversas a sus alumnos. Creo que la diferencia mas importante entre el metodo presencial y el metodo a distancia es que en este ultimo tenemos la informacion, toda la informacion que queramos. Bien en los temarios o bien en Internet. Lo que se valora en este tipo de estudios a distancia creo yo es como utilizamos y gestionamos esa informacion. Es el primer año de la modalidad a distancia de FP aqui en Mallorca. Cada vez que comento que estoy realizando un FP a distancia en Baleares de tecnico de emergencias la gente se queda con la boca abierta. ¿Como a distancia?. Pues si y es posible. Si no preguntaros: ¿Como empezaron a trabajar los antiguos TTS.? ¿Estaban capacitados para trabajar perfectamente desde el primer dia?. No señores, la experiencia es un grado, tanto para los titulados como para los que no lo son y se consigue con el dia a dia, ni mas ni menos. Saludos y animo para los examenes finales de junio de primer año que ya tenemos fechas. |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 26-feb-2011, 21:10 #194 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: octubre-2009 Ubicación: ciudad real | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia Sobre tu reflexiòn estoy contigo , yo tambien lo estoy haciendo a distancia , además compartimos los mismos contenidos pues estos estan elaborados por le Ministerio de Educación. Sobre las practicas , las personas que estamos en la modalidad a distancia tienenmosexamenes practicos , los cuales , si no son superados no apruebas el modulo. |
| | |
| 23-nov-2011, 16:46 #195 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: noviembre-2011 Ubicación: Tarragona | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia Hola Gente, si os sirve de algo os voy a contar mi experiencia con CEAC, despues de varios intentos de matricularme a el curso de FP sin suerte [...]. Asi que opte por Ceac, me vino el comercial a casa y como ya estaba hasrta de intentar sacarme el curso decidí hacerlo pagando mes a mes durante 30 meses 79 euros. Empece a estudiar mucho toda la teoria y me presente este año a los examenes oficiales teoricos, durante este tiempo ya estaba en una lista para realizar las practicas con ANEA, pero despues de casi un año de espera no me llamaron para hacerlos y cuando llamaba me decian que me tenia que esperar... Bueno yo me presente a la teorica, y estaba claro que el nivel de estudios que habia adquirido con los materiales de CEAC eran inferiores al nivel del examen, aun asi consegui aprobar 6 de 13 modulos...lo malo que no pude realizar las pruebas practicas ya que no me veia con aptitutes porque no habia hecho las practicas aun, asi que decidi contactar de nuevo con Anea, no me supieron atender ni explicar porque nada durante tanto tiempo y esto me estaba retrasando. Asi que en marzo fui al banco y les mande devolver todos los recibos de CEAC. Decidi poner una reclamacion en la Asociacion de consumidores ya que estaba super insatisfecha con el curso. Ahora en Noviembre como ha pasado tantissimo tiempo sin saber nada de nada, me gustaria saber si hay mas gente que le ha pasado esto...y si juntos al menos los de Catalunya hacer algo para que paren estos cursos que realmente no te preparan bien ni te sirven para nada a la hora de sacarte el titulo oficial. La verdad que me ha supuesto una perdida importante de dinero y tiempo importante Espero que os sirva de ayuda, yo indignada voy a volver a la oficina de consumo a ver cual es el proximo paso que podemos hacer. No hay ningun organismo que regule los cursos para que este controlado ???? Llame al Institut d'ensenyament Sanitari el otro dia pero ellos solo se dedican a hacer los examenes oficiales... Loosieloose Última edición por jmm89; 23-nov-2011 a las 17:33 Razón: Afirmaciones infundadas. |
| | |
| 23-nov-2011, 17:41 #196 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: junio-2004 Ubicación: . | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distanciaCita:
Un dibujo para indicar las partes anatómicas (anatomofisiología y patologías básicas), casos escritos (apoyo psicológico), identificación de material a través de fotos (dotación sanitaria), etc. Aprobar 6 módulos de 13 (teniendo en cuenta que uno es formación en centros de trabajo y 3-4 no se ofertaron) creo que es un logro bastante grande ya que aprobaste todo o casi todo a lo que te presentaste o te podías presentar. ANEA si no me equivoco, lo que te ofrece debe ser esa formación en centros de trabajo no? Que debe realizarse una vez aprobados los otros módulos teóricos aprobados. Si no te has podido examinar y aprobar aún de logística, evacuación y traslado, asistencia sanitaria en situaciones especiales,... no creo que puedas acceder aún a esas 400 de prácticas en empresa. Sea como sea, la página tiene un fin informativo y no de denuncia, con lo cual interesan las experiencias o información que puedas transmitir pero no podemos ayudarte con la organización de ninguna queja colectiva. Saludos. | |
| | |
| 09-feb-2012, 13:35 #197 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: febrero-2012 Ubicación: Cadiz | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia Buenas donde puedo inscribirme fiablemente en un curso a distancia o semi-presencial en cadiz? |
| | |
| 07-jul-2012, 22:17 #198 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: julio-2012 Ubicación: Zaragoza | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distanciaCita:
Yo he intentado aquí en Zaragoz,a pero tengo delante 140 personas, y tiro por el de distancia, gracias a todos por vuestra atención, a la espera de vuestra contetación, recibid un cordial saludo, Fdo. Raúl Gracia Garasa. Yo os quería preguntar a alguien que aconseje una | |
| | |
| 15-jul-2012, 12:33 #199 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: Islas Canarias, España. | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia En Canarias empieza ahora nueva con un profesorado excelente (casi todos del sector): Documento sin título Imparte los Ciclos, nada de preparación para las pruebas. Es decir, que al terminar tienes el mismo título que el que lo ha hecho en la pública. Saludos.
__________________ Juan Luis www.emergencias112.net |
| | |
| 15-jul-2012, 16:56 #200 (permalink) | |||
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2007 Ubicación: Tenerife.España | Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distanciaCita:
En la publicidad dice que la homologación del Gobierno de Canarias está en tramite | | |
| | | ||
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias de SAMU en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 6 | ||
| centros donde impartan ciclo emergencias sanitarias a distancia curso 2011/2012 en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 1 | ||
| Técnico en emergencias sanitarias Extremadura en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 1 | ||
| ¿Que necesita un buen Técnico de Emergencias Sanitarias? en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 0 | ||
| Blog Técnico en Emergencias Sanitarias en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 1 | ||