Certificados de Profesionalidad

Esta es una discusión en el tema Certificados de Profesionalidad dentro del foro Técnicos en Emergencias Sanitarias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;ya os ire contando, la acreditación de las convalidables por proceso lo realice en la comunidad valenciana, y fue bastante ...

Like Tree8¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
07-feb-2012, 21:14   #57 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Certificados de Profesionalidad

ya os ire contando, la acreditación de las convalidables por proceso lo realice en la comunidad valenciana, y fue bastante facil, les lleve todos los titulos que tengo y publicaciones, nominas y vida laboral, un par de entrevistas y nos lo dieron, la que mas pegas ponian a los demas era en planes de emergencia, logistica ,avanzado y multiples victimas por la poca formación que tenia la gente sobre esas materias.
xuskiyo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
07-feb-2012, 21:59   #58 (permalink)
E-mergencista senior

Me referia a la convalidacion de cara a estudiar FP, o sea los tramites en el Centro en el que vayas a cursar la FP y los tramites para quitarte asignaturas.

Lo que comentas, entiendo es por el tema del proceso de la cualificacion profesional.

Un saludo
CurroJimenez no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-mar-2012, 20:15   #59 (permalink)
E-mergencista junior

certificacion profesional

Buenas tardes, hacia tiempo que no entraba en este foro un saludo a todos, no sabia como iba a preguntar o hacer las cosas y a base de observa mas o menos espero que me sirva de algo,haber si me podeis aclarar u poco la situacion trabajo como conductor de ambulancias hace bastantes años aprox. 20 y me ha seleccionado para la cerfiticacion profesional y al mismo tiempo estudio para el grado medio de tecnico de emergencias por ceuta me pueden convalidar algo o solo me sirve para el trabajo que desempeño la certificacion. Gracias de antemano y espero poder participar con vosotros a menudo.
colega no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-mar-2012, 01:17   #60 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: certificacion profesional

Cita:
Iniciado por colega Ver mensaje
...haber si me podeis aclarar u poco la situacion trabajo como conductor de ambulancias hace bastantes años aprox. 20 y me ha seleccionado para la cerfiticacion profesional y al mismo tiempo estudio para el grado medio de tecnico de emergencias por ceuta me pueden convalidar algo o solo me sirve para el trabajo que desempeño la certificacion...
Crei haberte respondido desde el movil, pero veo que no llego el mensaje.

A ver. Si lees este hilo completo veras que esta respondido en el todo lo que preguntas.

1.- En teoria si estas cursando la FP, no deberian haberte aceptado en el proceso de las Cualificaciones Profesionales.

Recordando como fue el proceso en Canarias, y como no me gusta y no recomiendo hablar de oidas, he buscado y encontrado esto...

Enlace de Interes:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/2...2011-20512.pdf

Cita textual:

Boletin Oficial del Estado - BOE Numero 313
Fecha Jueves 29 de Diciembre de 2011
Sec. III Pag. 145778 y siguientes.

III. Otras Disposiciones - Ministerio de Educacion

20512. Resolucion de 2 de Diciembre de 2011, de la Direccion General de Formacion Profesional, por la que se publica la convocatoria para la evaluacion y acreditacion de competencias profesionales,adquiridas por la experiencia laboral, en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Base 5. Requisitos de participacion.

Las personas que se presenten a la convocatoria deberan cumplir, en la fecha de finalizacion del plazo de presentacion de solicitudes, los siguientes requisitos:

d) No estar matriculado en un ciclo formativo o certificado de profesionalidad, o haber completado la formación en los módulos de formación que estén referidos a las unidades de competencia que se desean acreditar.

Como ya he dicho en post anteriores, si superas las 2 Cualificaciones Profesionales (Transporte Sanitario y Atencion a Multiples Victimas), obtendras el "Diploma de Profesionalidad", que es igual a un Diploma del Ministerio de Educacion y Ciencia, pero que SOLO tiene efectos a nivel laboral.

Si una vez obtenido el Diploma de Profesionalidad, te decides a matricularte en la FP, te convalidaran CASI todas las asignaturas a excepcion de las siguientes:

- Anatomofisiologia y Patologia Humana.
- Formacion y Orientacion Laboral.
- Empresa e Iniciativa Emprendedora.
- Ingles Tecnico para Grado Medio.
- Tele-emergencias.
- Formacion en Centros de Trabajo

No obstante de todas estas, hay algunas que se pueden convalidar... Pero como te digo ya esta respondido en post anteriores.

Un saludo

Última edición por CurroJimenez; 12-mar-2012 a las 01:32
30-mar-2012, 13:24   #61 (permalink)
E-mergencista junior

Certificados de Profesionalidad

muy buenas a todos, por si sirve de ayuda aqui dejo un enlace a una página en la que hay bastante información recogida sobre el tema de los xxxxxxxxxxxxxxx para que la visite quien quiera a ver si se aclara las cosas un poco. espero que os sirva de ayuda. un saludo

Última edición por Belladonna; 31-mar-2012 a las 09:21 Razón: Eliminar link, SPAM
jorge6213 no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-mar-2012, 15:30   #62 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por jorge6213 Ver mensaje
muy buenas a todos, por si sirve de ayuda aqui dejo un enlace a una página en la que hay bastante información recogida sobre el tema de los xxxxxxxxxx para que la visite quien quiera a ver si se aclara las cosas un poco. espero que os sirva de ayuda. un saludo

Hola Jorge6213, Bienvenido al Foro.

Para empezar, el enlace que facilitas pertenece a una Empresa Privada con Animo de Lucro, concretamente es la xxxxxxxxxxx. Y como este hay muchos otros Centros Privados.

Dado que es tu primer mensaje en el Foro, deberia comentar lo siguiente:

***1*** Tras visitar la pagina que indicas, me parece sorprendente algunos cosillas sobre la misma...

a.- Terminos usados en la misma, sobre algunos Cursos y ademas que sean a distancia, con lo cual sin palabras...

Cita textual:

"Experto en Tecnicas de Inmovilizacion, Movilizacion y Traslado de Pacientes"

"Para su evaluacion, el alumno/a debera hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluacion. La itulacion sera remitida al alumno/a por correo, una vez que se haya comprobado el nivel de satisfaccion previsto (60% de total de las respuestas)"

Pedoname... ¿Un Curso de Experto SIN Practicas? O sea que con solo contestar correctamente un 60% del Formulario te dan un Diploma, SIN COMENTARIOS.

"Curso Superior en Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar",

Titulo: Doble Titulacion expedida por xxxxxxxxxx y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Para que te prepara: Este Curso capacita a personas sin conocimientos sanitarios a practicar de manera efectiva los primeros auxilios ante los accidentes mas frecuentes, asi como llevar a cabo la RCP siguiendo las indicaciones dela AHA y el Consejo Europeo de la Resucitacion publicadas en 2010..

Me vas a perdonar, pero o mucho han cambiado la cosas desde que me levante esta mañana de dormir, o segun humildemente tengo entendido hasta ahora estos dos organismos pertenecen a diferentes escuelas o lineas de enseñanza...

AHA=Escuela Americana Vs Consejo Europeo/Semicyuc=Escuela Europea.

¿Un Curso Superior para gente sin conocimientos previos sanitarios? SIN COMENTARIOS

"Experto en Atencion Sanitaria Inicial a Multiples Victimas"

Una Terminologia que se suele dar a los Cursos Post Universitarios, y luego cuentan que es del nivel de las Cualificaciones Profesionales, y como el resto con solo el 60% de respuestas y sin practicas. SIN COMENTARIOS

Y como esto todo los otros Cursos denominados como Expertos

b.- Certificados Publicados... NO estan todos los que hay.

Si pinchas en el apartado de Seguridad y Medio Ambiente, veras que faltan, por ejemplo los relacionados con los Servicios de Extincion.

c.- Apartado de Trabajos y Bolsas de Trabajo... sospechosamente no dan informacion publica, tienes que registrarte.

d.- Informacion por Comunidades Autonomas, ummmm.... compara la informacion que facilitan con Oficial del INCUAL, veras que es incompleta y no estan todas

http://www.educacion.gob.es/educa/in..._cualCCAA.html

***2*** En este foro y mas concretamente en este hilo hay bastante informacion al respecto, no solo de personas que plantean dudas, sino tambien de personas que han pasado por dicho proceso y estan informadas del mismo y como es.

***3*** Seria mas correcto dar el enlace "Oficial" del Ministerio de Educacion, y mas concretamente el de el Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL), unico organismo que facilita informacion oficial y fiable de forma directa.

En enlace es....

http://www.educacion.gob.es/educa/in...ce_incual.html

Buen intento, pero me resulta sospechoso que recien ingresado, tu primer mensaje sea para dar informacion de una Entidad Privada con Animo de Lucro, y por lo que he expuesto anteriormente sin un nivel final para los alumnos de calidad (Terminologia que da lugar a errores, A distancia, Sin Practicas).

Como Forero, como Tecnico, como Profesional renumerado y voluntario, y como participante en el proceso de las Cualificaciones Profesionales, no le puedo dar mi aprobacion a esta informacion.

Un saludo
A Belladonna, Juanete y dcres les parece que éste es un buen aporte.

Última edición por CurroJimenez; 31-mar-2012 a las 22:46
30-mar-2012, 16:44   #63 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por CurroJimenez Ver mensaje

Como Forero, como Tecnico, como Profesional renumerado y voluntario, y como participante en el proceso de las Cualificaciones Profesionales, no le puedo dar mi aprobacion a esta informacion.

Un saludo
Coincido al 100% en lo expuesto por Curro, pero especialmente quiero destacar esto último.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue