Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Esta es una discusión en el tema Sobre acceso a Enfermería y notas de corte dentro del foro Enfermería de urgencias y emergencias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Necesito saber si hay algún sitio de España donde la nota de corte sea inferior a 6 para acceder a ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
27-ene-2005, 16:10   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Necesito saber si hay algún sitio de España donde la nota de corte sea inferior a 6 para acceder a enfermería, o en su defecto escuelas privadas con un coste inferior a los 6000 euros por curso y que impartan la diplomatura (es decir, que siga siendo de tres años, no de cuatro como ya están implantando algunas). Da igual el lugar de España, pero hay preferencia por Andalucía. Gracias.
Sponsored Links
27-ene-2005, 18:39   #2 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Hola:
Pues lo de la nota de corte es un poco difícil saberlo porque cambia cada año, y no estoy muy al día. Con respecto a las privadas, no creo que tengas problemas con 6000 euros por año, porque lo normal es de 5000 a 6000 euros por año de matrícula (unas 6 o 7 veces más que en la pública) pero sin contar alojamiento si es fuera, ni material (libros, fotocopias...). Si optas por una privada tienes que estar atento porque muchas hacen un examen de acceso o entrevista, y suelen ser hacia mayo.
Te pongo un enlace donde vienen las universidades españolas (públicas y privadas) donde se puede estudiar. Allí vendrán direcciones y teléfonos donde poder informarte. Lo de la nota de corte por carreras igual te lo pueden facilitar en las oficinas de la un¡versidad de tu ciudad.

http://cv1.cpd.ua.es/EstudiosXXI/0ES...365/index.html

Un saludo

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-ene-2005, 18:47   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Muchas gracias, hay notas de corte interesantes en Cádiz, que es el lugar que más me interesa con diferencia, el enlace es muy útil, te estoy muy agradecido. Mañana llamo a ver qué me cuentan, un abrazo
27-ene-2005, 18:56   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Juan Luis, ojo donde la haces, que creo que hay alguna universidad privada en Cataluña que el titulo que te dan no esta homologado luego por el Ministerio y no puedes trabajar en instituciones publicas.
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-ene-2005, 19:27   #5 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Tolosa
Juan Luis, ojo donde la haces, que creo que hay alguna universidad privada en Cataluña que el titulo que te dan no esta homologado luego por el Ministerio y no puedes trabajar en instituciones publicas.

Pues entonces ni en públicas ni en privadas, porque la titulación tiene que ser oficial para trabajar de enfermero, aunque sea en la piscina de una urbanización de tu pueblo.
De todas formas eso...¿no es denunciable por suplantar un título oficial? Imagino que en vez de como Diplomatura en Enfermería se habrán puesto un nombre parecido para que cuele.

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-ene-2005, 23:01   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Hola Juan Luis, te comento lo k se. En Vic (Barcelona) esta la diplomatura de enfermeria y es una universidad privada. Cuesta 3400€ aprox. y el titulo es oficial.
Yo estudio alli enfermeria y estoy muy bien.
Respecto a la lejania, pues si, esta lejos pero en mi clase tengo compañeras de Galicia, Asturias, La Rioja, Aragon...
Te dejo su pagina web www.uvic.es
Para culaquier cosa ya sabes.

http://www.google.com/calendar/rende...dar.google.com
ifeliu no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-ene-2005, 23:34   #7 (permalink)
E-mergencista junior

Hola Juan Luis, si quieres, visita el siguiente Link, solo tienes que elegir la universidad y ya esta:

http://pre.universia.es/selectividad/notas-corte-04.htm
Lo mejor que podemos dar de nosotros mismos y de nuestro equipo es lo mínimo que deberíamos dar a quienes por desgracia reciben nuestra ayuda. Nunca dejéis de aprender, nunca dejéis de ayudar y recordad siempre que tenemos una gran responsabilidad.
Sacamuelas_George no ha iniciado sesión   Responder Citando
28-ene-2005, 10:04   #8 (permalink)
E-mergencista senior

No se, jl, quizas haya cambiado la cosa, que yo te hablo de hace 6 años o por ahi. Habia una escuela que el titulo solo te valia para trabajar en algunas privadas. Quizas haya cambiado ya.
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue