Paramedicos o enfermeros de urgencias?

Esta es una discusión en el tema Paramedicos o enfermeros de urgencias? dentro del foro Enfermería de urgencias y emergencias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Muy buena exposición Linkakadull, y totalmente de acuerdo....

Like Tree6¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
09-ene-2005, 19:24   #33 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Muy buena exposición Linkakadull, y totalmente de acuerdo.

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
01-feb-2005, 21:46   #34 (permalink)
E-mergencista senior

Estoy completamente de acuerdo con la exposición de Linkakadull, desde mi punto de vista creo que nuestro sistema de atención pre-hospitalaria es el adecuado a las necesidades de nuestra sociedad y al desarrollo de nuestro sistema sanitario. También creo que no existe cabida a la figura del paramédico, además de que como alguna gente de este foro ha dicho, no creo que la figura del paramédico este entre medias de el médico y el enfermero. Por dos motivos principalmente, el primero es que yo no me siento por debajo de un médico, ya que partimos de la base de que ambos somos expertos profesionales en las ciencias de la salud y ambos necesitamos ampliar nuestra formación universitaria para poder trabajar en el contexto de la emergencia. El segundo motivo es que si la formación del paramédico no es universitaria, como va a considerarse por encima del enfermero. No pretendo que se mal interpreten mis palabras, no me considero mejor que nadie por el hecho de ser enfermero, me abuerre el modelo de sanidad jerarquizado (médico-enfermería-auxiliar-celador, etc...) Creo sinceramente el un modelo de atención integral y multidisciplinar, donde nadie es más que nadie y todos somos un mismo equipo, con un mismo objetivo.

Un saludo,
14-may-2005, 17:01   #35 (permalink)
E-mergencista senior

Buenas Trades a todos.
Tengo que deciros que en españa la titulacion de "paramedico"sugun algunas empresas en Barcelona, como el SAM engañosamente nos ofrecen la titulacion de paramedico, no omologable pero dicha cretificacion la obtienes previo pago de una importante cantidad de dinero por hacer el curso, y despues te entregan un certificado de asistencia al curso, que solo sirve para hacer avioncitos de papel, lo que si tengo que manifestar es que aprender y formarte lo haces ya que el nivel es alto, pero de titulacion "res de res" como decimos aqui en Cataluña.

No a si en el 061 de Barcelona que el curso no fue tan caro pero disfrutamos de un tiempo precioso tanto en formacion como en experiencia al poder hacer 30 dias de practica en una unidad del 061 en Barcelona.
Mis felicitaciones a los compañeros que realizan estos cursos ya que la experiencia que alcance durante los 4 meses que duro entre teorica y practica no la alcanzaria si no fuera por ellos.
En definitiva el titulo que me facilitaron si lo pude convalidar con el de tecnico de TTS.

Un saludo
SERVIMED no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-may-2005, 14:44   #36 (permalink)
E-mergencista

Saludos a todos:
Tengo que contarles algo, cuando comence a preguntar y saber sobre los diferentes modelos de Medicina pre-H me asombre cuando me dijero que en España usaban Efermeros en las Ambulancia ya que la experiencia que tenia en Latinoamerica , incluso en paises con sistemas Europeo era que las personas que trabajaban en una Abulancia eran Paramedicos y Medicos(y no necesariamente por falta de enfermeros) asi que me imagino por que no es creible para muchos compañeros que procedimientos como medicacion,intubacion,venoclisis lo puedan hacer TECNICOS pero creo que cada uno tiene sus ventajas. Son muchas las criticas que he visto en medios de USA hacia los sistemas Europeos pero tambien pienso como he dicho en ocaciones anteriores, que las sistemas dependen de muchas cosas y no son tan faciles de criticar.Ahhhhh con respecto a los cursos de EMT- Paramedico a quien le interese puede mandarle informacion sobre cursos con hospedaje y todo aqui en Santo Domingo.
13-jul-2005, 16:44   #37 (permalink)
E-mergencista junior

paramedicos de argentina

hola gente, soy del sur de argentina, pero estudio medicina de emergencia en cordoba, en el centro del pais.
estuve leyendo las cosas qwe decian de paramedicos, enfermeron y medicos...en la argentina todavia no es muy acepatado el paramedico, pero con mi poca experiencia eh trabajado con medicos y les tuve qwe enseñar a hacer muchas cosas...en fin...no es lo mismo...
los contacto tambien para preguntarles si saben de intercambios o cursos para hacer en mxico o españa, u otro lugar...si saben algo me avisan?muchas gracias
sabry no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-jul-2005, 17:18   #38 (permalink)
E-mergencista senior

Hola Sabry
Bienvenido a la pagina. Esperamos que nos visites a menudo.
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-jul-2005, 17:47   #39 (permalink)
E-mergencista junior

profesionales en el mundo de pre-H

saludos a todos
les cuento que es un placer poder leer sobre otros sistemas en el mundo. soy paramedico en nueva york por mas de 12 anos. y en este momento soy director de la oficina de manejo de emergencias en un hospital en la misma ciudad.

estaba trabajando como paramedico en sepiembre 11. perdir a muchos companeros de policia, bomberos y paramedicos/technicos.

siento que es muy importante educar el publico sobre el sistema de pre-H para que comprendan los servicios que existen para ellos. en USA, abusan mucho el sistema de 911. se necesita mucha capacitacion para que los oragnismos trabajen bien juntos.

espero aprendar mas sobre come otro sistemas trabajan.
saludos a todos.

pienso viajar para el simposio en octubre para conocer mas sobre el asunto en otros sistemas. y si cualquier persona viene para NYC, me dejan saber para hacerles conocer el sistema de 911 aqui.

George
camboriomedic no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-jul-2005, 17:56   #40 (permalink)
E-mergencista senior

Bueno George, te iba a dar la bienvenida, pero lo que habria que decirte es que ya era hora de que te animaras a participar.
Me encantaria que visitaras http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3908 y nos explicaras un poco como funcionan las emergencias en EEUU.
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue