Nueva titulación de Enfermería: Grado.

Esta es una discusión en el tema Nueva titulación de Enfermería: Grado. dentro del foro Enfermería de urgencias y emergencias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Lo que si sabemos es que hay dos ministros y un buen nº de diputados médicos...aparte de consejeros...de sanidad... Espero ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
20-may-2008, 07:52   #49 (permalink)
E-mergencista senior

Re: ¿Qué creeis que cambiará la implantación del grado y post-grado en la enfermería

Lo que si sabemos es que hay dos ministros y un buen nº de diputados médicos...aparte de consejeros...de sanidad...
Espero ver un desarrollo en la política tb...
kickfree no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
04-sep-2008, 13:04   #50 (permalink)
E-mergencista senior

Regulación de los estudios de Enfermería

Orden CIN/2134/2008 de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Enfermero.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Grado Enfermería (BOE 19 julio).pdf (56.9 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Juan Manuel no ha iniciado sesión   Responder Citando
01-oct-2008, 00:26   #51 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Nueva titulación de Enfermería: Grado.

a lo mejor es mucho repetir el post, pero que diferencia va a haber entre la existente Diplomatura Universitaria de Enfermeria y el grado?
m voy a presentar este año (2009) a la prueba de acceso y me estoy asustando un poco con lo que estoy leyendo. gracias
12-oct-2008, 16:53   #52 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por TEM V630 Ver mensaje
a lo mejor es mucho repetir el post, pero que diferencia va a haber entre la existente Diplomatura Universitaria de Enfermeria y el grado?
m voy a presentar este año (2009) a la prueba de acceso y me estoy asustando un poco con lo que estoy leyendo. gracias
No tengas miedo, la cosa sigue igual, universidades públicas, universidades privadas, en las primeras sólo se paga la matricula y en las privadas la totalidad de los estudios, dura 1 año más y se suprimen las diplomaturas y licenciaturas, enfermería pasa a ser de 4 años de duración, toca 1 año más de estudios, pero se te abre la puerta a zonas académicas antes vedadas por la condición de diplomado, como es llegar al doctorado, conseguir poder ser catedrático de universidad (ya que pedian el doctorado), o ser director de una investigación (habia q ser licenciado), ahora no necesitarás si quieres llegar a esos niveles hacer otra licenciatura, puedes serlo con enfermería, siguen existiendo las becas generales estatales.
Los créditos cuentan el tiempo de trabajo de los alumnos.
y con respecto a los masters, yo quiero hacer uno de 60 créditos y me sale por 1193€, el año pasado hice un experto universitario por 1.500€, de 30 créditos, sale más barato el master, al ser por precio público, también mirñe el de la UEM y uno de dos años salia por 9.000€, claro que es una universidad privada, y lo pagas todo, pero, mirando la página del MEC (aunque ahora no se llame así) puedes acogerte a becas generales para cursar un master oficial.
Así que no tengas miedo, es un cambio, pero en esencia sigue siendo igual que antes, eso sí, tu título es igual para toda la UE, menos lios de papeles si quieres irte a trabajar a cualquier otro lugar de la UE.
dirnariel no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-oct-2008, 14:21   #53 (permalink)
E-mergencista senior

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no escribía. Empecé de tts en Zaragoza y ahora estoy estudiando enfermería en la UPNA de pamplona. Como siempre me han ido estos temas he acabado metiendome en el ajo y más o menos de algo me voy enterando.

De momento no hay que preocuparse, ya que como bien han dicho, se homologará como en su día se hizo con el paso de ATS a DUE. Otra cosa es como lo hagan, no lo saben todavía. Se baraja la posibilidad que han comentado antes, según años trabajados hacer un curso de x horas. Lo que si es un lío, y os lo puedo asegurar, es cuadrar de nuevo las horas y las asignaturas con la materia exigida para el grado. Esto es algo que se hace con mucho cuidado antes de presentar el proyecto definitivo de grado ya que luego se revisan y si no se cumplen unos minimos ( creo que se revisan a los 5 años) se puede perder la titulación ( la universidad la puede perder y dejar de impartirla)

Por todo esto, este tema de momento va trabajandose con cuidado, aunque esto va por universidades, ya que creo que hay alguna privada que ya ha empezado a impartir el grado, no obstante el límite es el 2010. Conforme me vaya enterando de cosas os cuento....

Por cierto, creo que sí sera mejor, ya que las asignaturas serán las mismas (aumque con distintos nombres, unas fusionadas a otras) pero más ampliadas y con más tiempo. En enfermería, un año más creo que va de lujo, sobre todo viendo la carga lectiva que tenemos en 3 años; que yo entro a clase a las 8 de la mañana y algunos dias salgo a las 20.30....... eso sin hablar de las prácticas, por la mañana de 8 a 13.00 y luego a clase toda la tarde.
edumar no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-oct-2008, 15:50   #54 (permalink)
E-mergencista

Ubicación: Unas veces aqui otras alli...y hoy por hoy en Ciudad Real

Aqui en ciudad real se comenta que se separará la anatomia de la fisiologia, se añadira otra MQ (MQIV), farma se daria en primero y psicologia en segundo, se añadiria también otra asignatura relaccionada con la función investigadora....aun hay mucha controversia y nada claro...unos comentan que tendremos que realizar un curso puente...otros q se convalidarian x horas trabajadas y otros que realizando un master...toda información es poca, asi que yo por mi parte agradeceria a todo aquel que vaya añadiendo novedades jeje.1besiyooo
18-oct-2008, 16:14   #55 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Los planes de estudio pueden variar de una universidad a otra y no coincidir en el reparto de asignaturas. El ministerio marca unos mínimos en número de créditos por materias, y luego cada universidad lo estructura a su manera. Es decir, referente a la separación de anatomía y fisiología, yo conozco universidades de planes anteriores que ya lo impartían en asignaturas separadas. Digamos que lo que se exige es un número de créditos X de anatomía y uno Y de fisiología, y una universidad puede crear una asignatura conjunta con X+Y créditos.

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-oct-2008, 16:45   #56 (permalink)
E-mergencista

Ubicación: Unas veces aqui otras alli...y hoy por hoy en Ciudad Real

Supongo jl pero con los creditos ECTS, no se pretende, entre otras cosas unificar? no se impartirian las mismas asignaturas con los mismos creditos? seguiria habiendo diferencias en cuanto a especificaciones técnico docentes (temario, nombre de la asignatura, creditos, ...? Gracias jeje

Herramientas
Despliegue