Nueva titulación de Enfermería: Grado.

Atracurium1

e-mergencista experimentado
Soy estudiante del último año de enfermería, y he acogido con muchísima ilusión la publicación en el BOe del real decreto que regula la titulación de grado y post-grado en enfermería. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿En la práctica de nuestra profesión, en que se traducirá todo esto? ¿Por fín conseguiremos ser respetados por el resto de profesionales sanitarios, especialmente los médicos? :?: Desde mi punto de vista, el modelo de antención integral, el equipo multidisciplinar, el ejercicio de la profesión enfermera con autonomía, etc... son solo cuestiones teóricas que jamás han sido puestas en práctica. Y me alegraría mucho que con el respaldo del desarrollo de nuestra profesión a nivel académico, todo esto vaya cambiando.

Un saludo, :wink:
 
Re: ¿Qué creeis que cambiará la implantación del grado y post-grado en la enfermería española actual?

Atracurium1 dijo:
¿Por fín conseguiremos ser respetados por el resto de profesionales sanitarios, especialmente los médicos?
No creo que eso tenga nada que ver con la titulación que tengamos. Si el médico es una persona agradable y educada, pues no le importará las titulaciones o estudios que tengas. Y si no lo es, pues también dará igual (y no sólo ocurre con los médicos). Creo que no debemos dejarnos menospreciar nunca en base a los títulos o estudios que tengamos, sino más bien valorar el trabajo realizado. Yo no doy más importancia a lo que piense de mi un médico (siempre y cuando no sea mi jefe, claro) que un DUE o un Auxiliar, o el paciente. :wink: