Urgencias, Emergencias, Rescate y Catástrofes

Urgencias, Emergencias, Rescate y Catástrofes (http://www.e-mergencia.com/foro/)
-   Enfermería de urgencias y emergencias (http://www.e-mergencia.com/foro/f208/)
-   -   Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes (http://www.e-mergencia.com/foro/f208/master-urgencias-emergencias-extrahospitalarias-catastrofes-17749/)

Ro2078 09-feb-2014 01:48

Hola, me llamo Rocío, soy enfermera desde hace dos años pero aun no he trabajado, he realizado en 2011 un curso de experto en urgencias, emergencias y catastrofes que impartían en mi escuela y como me gusta todo lo relacionado con las urgencias me gustaría seguir formándome en eso y ahora me interesaría realizar un master oficial. Me tiene buena pinta uno que imparte la universidad de San Pablo ceu en Madrid de "Enfermeria en Urgencias Emergencias y transporte sanitario", querría saber si alguien lo ha realizado, y si lo recomendais, porque he llamado y me han dicho que las entrevistas para incribirse comienzan en abril...

Si sabeis de algúno otro interesante, en Madrid y me pudieseis facilitar alguna información os lo agradecería...

Gracias

Cita:

Iniciado por celiaisabel (Mensaje 458433)
Hola! Yo estoy mirando el máster de urgencias, emergencias y transporte sanitario de la universidad sde San pablo en Madrid, tiene buenas pintas pero es carísimo, 7000 euros, alguien puede decirme si vale la pena. Vivo en Zaragoza, alguno más cerca y por último qué valor dan en las oposiciones? En alguna comunidad es obligatorio para trabajar?
Muchas gracias por todo

Hola, creo que hablas del mismo master en el que estoy interesada, lo has realizado?

JoseluEnfer 09-abr-2014 12:33

Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Hola! Estoy interesado en hacer un Master de Urgencias y Emergencias, y no estoy interesado en hacer el doctorado, ni en la investigación, por lo que no me importa que el master no sea oficial.
Mi pregunta es, si haces un master propio, univesitarios o profesional, el título es válido para todo el territorio nacional e incluso internacional? Ya que me han comentado que por ejemplo los títulos de IAVANTE son solo válidos en la provincia donde se realizan.
Muchas Gracias compañer@s!

Belladonna 09-abr-2014 13:49

Cita:

Iniciado por JoseluEnfer (Mensaje 465080)
Mi pregunta es, si haces un master propio, univesitarios o profesional, el título es válido para todo el territorio nacional e incluso internacional?

Títulos oficiales:
Los títulos universitarios de carácter oficial tienen validez en todo el territorio nacional, son establecidos por el Gobierno y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, tienen validez en todos los países que lo conforman. Estos títulos son homologables/convalidables en otros países que no pertenezcan a este espacio.

Títulos propios:
Por su parte, los títulos no oficiales o propios son creados por las Universidades y no tienen validez oficial dentro del EEES. Por lo general no son homologables en otros países, solamente están avalados por la propia universidad pública o privada que los imparte.

El sistema universitario español | Universidad.es

jenar 10-abr-2014 00:02

Cita:

Iniciado por JoseluEnfer (Mensaje 465080)
(...)Ya que me han comentado que por ejemplo los títulos de IAVANTE son solo válidos en la provincia donde se realizan.

No es así. Iavante imparte cursos y otorga títulos que son válidos para todo el territorio nacional (no solamente para Andalucía), aunque hay que entender que las diferentes bolsas de trabajo o convocatorias públicas de empleo pueden otorgar diferente puntuación en los baremos dependiendo de la fuente del título...

Cita:

Iniciado por Belladonna (Mensaje 465081)
Títulos oficiales:
Los títulos universitarios de carácter oficial tienen validez en todo el territorio nacional, son establecidos por el Gobierno y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, tienen validez en todos los países que lo conforman. Estos títulos son homologables/convalidables en otros países que no pertenezcan a este espacio.

Títulos propios:
Por su parte, los títulos no oficiales o propios son creados por las Universidades y no tienen validez oficial dentro del EEES. Por lo general no son homologables en otros países, solamente están avalados por la propia universidad pública o privada que los imparte.

Efectivamente, como apunta Bella, hay diferencias notables entre títulos oficiales y propios. Iavante, en general, otorga títulos propios (de la Universidad de Granada sobre todo), tanto en los "Expertos" como en los "Máster", pero son títulos aceptados en todas las comunidades y valorables para bolsas de trabajo y oposiciones. Otra cosa es el tema de la homologación en el EEES que, aunque posible, desde lo del plan Bolonia es bastante difícil, por lo que es mucho mejor tener un título oficial que uno propio. En definitiva, depende cuales sean tus expectativas y el objetivo del título.

Un saludo

JoseluEnfer 10-abr-2014 19:34

Muchas gracias a los dos! La verdad que aunque tenga que irme al extranjero a trabajar unos años, mi intención es volver para trabajar en algún dispositivo de urgencias español , por lo que creo que me decidiré por los másteres propios, mas orientados a la profesionalización y mucho más económicos.
Saludos!

DUE_bokeron 01-jul-2014 09:23

I Máster y II Experto Universitario en Intervención y Gestión de Crisis, Urgencias y Emergencias colectivas de la Universidad de Cádiz.

Os dejo enlaces de interés:

- Máster

Detalle de curso

http://formacion.fueca.org/doccurso/151027.pdf

- Experto

Detalle de curso

http://formacion.fueca.org/doccurso/150997.pdf

- Facebook

https://www.facebook.com/pages/Maste...672?fref=photo

Un saludo!

pachecoe 23-ago-2014 15:08

Hola, buenas!! Acabo de registrarme pero os llevo leyendo mucho tiempo y he leido mil temas, pero sigo con dudas.

Mi idea es trabajar en una ambulancia, me da igual donde, aunque en un futuro me gustaria por la costa de España.
Ahora trabajo en un hospital de Madrid y me he ido a informar y para trabajar en Madrid en urgencias y emergencias extrahospitalarias se necesita sí o sí, un curso de Experto o el Master.
En cuanto a otras comunidades no sé si será también imprescindible, o bastaría con echar curriculum en las distintas empresas dedicadas a ello, y la otra opción, será por Bolsa, pero para entrar en su bolsa no sé si necesito el Experto o Máster.

Entre realizar experto o Máster, haría el Máster. He mirado el de la Europea de Madrid, ya que es oficial. Lo malo, el precio, aunque este año ha bajado a 7000€.

Qué me recomendais? Hacer el de la europea, (odecidme más opciones de Másteres oficiales para comparar, que no encuentro información detallada y no sé si es el mejor el de la Europea, aunque creo que si que tiene algo de "prestigio"??) o intentar entrar por curriculum o al menos intentarlo en otras provincias? Es que no sé si en otras provincias es posible esto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

CurroJimenez 23-ago-2014 17:26

A ver Pachecoe si no me equivoco y las cosas no han cambiado (que me corrijan los expertos)...

El Master es para Medicina y el Experto para Enfermeria.

Un saludo

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.

Copyright ©2004 - 2014, Portal de Urgencias, emergencias, rescate y Catástrofes e-mergencia.com

Page generated in 0.09181 seconds with 9 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.