Experto en Enfermeria de urgencias de la UEM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GurutzeGorria

e-mergencista experimentado
Hola colisteros:

Desde el verde norte tengo la intención de descender hasta tierras madrileñas el próximo mes de septiembre para embarcarme en unos estudios de Experto universitario de Enfermeria en Urgencias, emergencias extrahospitalarias y rescate, titulación impartida por la Universidad Europea de Madrid con la colaboración del SUMMA 112.

Me gustaría saber si algunos de vosotros conoce ese postgrado, lo ha hecho o tiene información interesante.

Entre otras cosas, me gustaría saber puntos fuertes y débiles, salidas, y aunque así lo afirman quienes lo imparten, si verdaderamente es el exigido por la CAM para trabajar en las unidades públicas de emergencias.

Saludos y gracias.
 
Hola GurutzeGorria yo soy estudiante de Odontologia en la UEM, si quieres intento enviarte toda la informacion acerca del posgrado y te pongo en contacto con la gente que realmente te puede informar.

El web de la universidad es:

www.uem.es

Esto es informacion sobre el curso.

http://www.uem.es/web/cisa/postgrados/ENF_urg_extrahospit/index.htm

y esta es la informacion del director del curso de posgrado, asi que yo creo que las dudas se las puedes preguntar a el directamente via e-mail

http://www.uem.es/web/cisa/lista_profesores.htm


Espero haberte sido de ayuda
 
Muchas gracias, sacamuelas George.
Asi lo haré.
De todos modos, si alguno puede aportarme alguna experiencia personal al respecto, se lo agradecería. :shock:

Tal vez nos conozcamos en Septiembre, "sacamuelas". :wink:
 
Curso en UEM

Hola GurutzeGorria, he leido que vas a hacer un curso justo lo que yo estaba buscando.Soy una enfermera de Albacete y también andaba buscando ese tipo de formación,. Al final lo vas ha hacer, ya me contestarás, porque yo no soy de Madrid y no se como organizarme para hacerlo. Saludos.
 
Hola Yolan:

finalmente me he matriculado en el postgrado de Experto en Urgencias y Emergencias de la Universidad de Cantabria, por motivos de proximidad y de poder compatibilizarlo con el trabajo. Aunque me quedo con las ganas de probar en el SUMMA y en la UEM.

En este tipo de postgrados suelen ser bastante flexibles, puesto q son conscientes q sus alumnos trabajan y tienen q andar a caballo entre el trabajo y el curso. En la UEM me ofrecían la posibilidad de convalidar las practicas de UVI móvil con el tiempo q he trabajado aqui en ese tipo de servicios...

No estoy muy seguro, pero creo haber leido en algun sitio, q en la Comunidad Valenciana existe un postghrado similar, pero no sabría decirte quien lo imparte ni darte certeza de este dato.

En Almería tienes el del 061 - EPES (www.epes.es)

Lo q puedes hacer es mirar directamente n las páginas web de las universidades y ver si ofertan este tipo de postgrados.

Te paso algunos links con postgrados de urgencias y emergencias para enfermería:

Postgrado Santander
http://campusvirtual.unican.es/planes/postgrado/contenido/cabecera_ep.asp


Potgrado SAMUR (UEM): http://www.uem.es/web/cisa/postgrados/ENF_urg_extrahospit/index.htm

Postgrado SUMMA112 (UEM):
http://www.uem.es/web/cisa/postgrados/ENF_emergencia/index.htm


UNIV. REY JUAN CARLOS
http://www.urjc.es/z_files/af_alumn/af10/DEUECC.html


FUDEN - SATSE
http://www.fuden.es/formacion_listado.cfm?ID_MENU=180&id_terminal=111&anio=2004

Postgrado OVIEDO
http://www.uniovi.es/Vicerrectorado..._de_enfermeria_en_urgencias_y_catastrofes.htm

Master SAMU (personalmentem el programa de este me encanta):

www.samu.es


Suerte.
 
Hola:

De vez en cuando, los colegios de enfermería provinciales, si hay demanda, suelen realizar un postgrado en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud de la ¿UCM (creo)? Me parece que son 250 horas y las prácticas se realizan en Madrid en el SAMUR. El problema es que apenas tienen prácticas (creo que son guardias en un par de días). Por eso si tienes opoortunidad es mejor que realices uno de los que ofrecen otras universidad con más prácticas.
Yo lo hice en la Universidad Pública de Navarra:
http://www.unavarra.es/organiza/titpr_asis2004.htm
En Madrid hay varios:
-UEM (Universidad Europea de Madrid)
-Universidad del Rey Juan Carlos
Andalucía: EPES
Valencia: SAMU
Cantabria (ya han puesto los enlaces en un mensaje anterior)
En Barcelona también hay en varias universidades.

Para informarte del que oferta el Colegio puedes visitar la página de la Organización Colegial de Enfermería en el apartado de la E.C.S. y solicitar información de si tienen previsto impartirlo en tu ciudad o en una cercana (creo que puedes preguntarlo y solicitar información en el teléfono Azul de la Enfermería 902 50 00 00).
http://www.ecs.enfermundi.com/

Espero que te haya ayudado, un saludo.
 
Hola Gurutzegorria y jl, gracias por la información que me habeis mandado a través del foro. He estado visitando las páginas y seguiré buscando para ver si puedo realizarlo más próximo a mi ciudad. Ya os comento cuando encuentre algo. Los precios son algo elevados. Aquí en mi comunidad están a punto de finalizar un curso de capacitación en urgencias que ha organizado gratuito el sescan y cuya duración si no me equivoco es de al menos 500 horas, pero son muchos los candidatos y pocos los elegidos. Seguiré buscando y ya me contareis. Un abrazo.
 
Hola:
Soy médico del SUMMA 112 y por mi unidad pasan frecuentemente enfermer@s haciendo distintos master de emergencias. Se que uno de ellos es de la FUDEN y creo que la escuela de enfermeria del Hospital San Rafael de Madrid tambien esta preparando un master en emergencias.
Si me entero de mas información ya lo pondré en el foro.
Un saludo.
Chema
 
Gracias Chema por la información, al final tendré que marchar a Madrid
a hacer el master aunque tengo que viajar demasiado ya que trabajo en Albacete. Os cuento. un abrazo.
 
Master UEM

hola acabo de terminar enfermeria y estoy interesado en hacer el master de urgencias y emergecias de la uem podrias dedicrme opiniones, experiencias que tal es y la proyeccion profesional que tiene. muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba