Especialidades de Enfermería

Esta es una discusión en el tema Especialidades de Enfermería dentro del foro Enfermería de urgencias y emergencias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Pero hombre, eso ya se enseña en las escuelas de Enfermeria. Independientemente de que hagas o no una especialidad tienes ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
10-nov-2004, 20:16   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Pero hombre, eso ya se enseña en las escuelas de Enfermeria. Independientemente de que hagas o no una especialidad tienes que tener unos conocimientos minimos: SVB y algo de SVA. Que luego a algunos se les olvide... Pero en las escuelas se debe enseñar, y yo creo que se enseña, al menos a mi me enseñaron SVB y SVA, incluso me enseñaron una UVI movil. Y en las especialidades volverlo a recordar.
Saludos
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
10-nov-2004, 20:27   #10 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por ELFO
Guillermo dijo:

la especialidad de clinica avanzada, serviria para UVI-movil... ¿eso es asi? ¿sera condicion imprescindible tenerla a partir de ahora?
Solo sé que clínica avanzada trabaja dos ámbitos: cuidados críticos y cuidados quirúrgicos. Intento enterarme de más y os lo digo.
Saludos!
chapu no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-nov-2004, 23:25   #11 (permalink)
E-mergencista senior

Especialidades de enfermeria

Queridos amigos:
Estamos presenciando como se nos escapa la oportunidad de nuestra vida en la forma del proyecto de R.D. que va tomando forma de ser aprobado definitivamente para desarrollar las especialidades. Consultar la página de Consejo General de Enfermería http://www.actualidad.enfermundi.com/index.asp , en donde podeis seguir el último minuto del proceso...
NO HAY ESPECIALIDAD DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Si, si, hay una de Enfermería medico-quirúrgica en la que, se supone, se definirán campos específicos entre los cuales puede figurar nuestra especialidad. No nos engañemos, las auténticas especialidades son las otras seis, y el resto, al cajón de sastre de m-q.
Cuando el proyecto ya estaba bastante avanzado, la presión de la sociedad de enfermería pediátrica ha conseguido la consideración de esta como una especialidad "Troncal". Por eso, os propongo presionar a nuestras sociedades SEEU www.enfermeriadeurgencias.com y SEMES http://www.semes.org (enfrentadas entre si) para exigir la especialidad de urgencias.
Estoy totalmente deacuerdo en la imposibilidad de crear tantas especialidades como servicios, etc ...existen.
Creo que no sería estúpido promover el acercamiento entre las sociedades de urgencias, de cuidados intensivos y de anestesia y reanimación para reclamar una especialidad común que bien podía responder al nombre de Enfermería en Cuidados Críticos y Emergencias, dada la afinidad que existe entre los cuerpos doctrinales de todas ellas, haciendo un esfuerzo de concentración para facilitar la consideración como especialidad por parte del ministerio.
No nos engañemos, las especialidades descritas en el R.D. crecerán cientifica, profesional, formativa y laboralmente. La medico quirúrgica quedará como la actual enfermería generalista de hospital y el desarrollo de sus subespecialidades será incierto y problemático.
Os animo a mover el "cotarro", las cosa están muy avanzadas (quizás demasiado) y nos quedamos sin la tan ansiada especialidad por la que hemos trabajado y suspirado.
NOS QUEDA MUY POCO TIEMPO
Un saludo
Linkakadull
linkakadull no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-nov-2004, 10:31   #12 (permalink)
E-mergencista senior

Hola
Le he enviado un mensaje a Maria Torres Trillo, secretaria de enfermería de SEMES, consultandole sobre el tema. Ya os comentare la respuesta.
Saludos
21-nov-2004, 18:31   #13 (permalink)
E-mergencista senior

Especialidades enfermería

¿Como se puede conseguir dar mayor difusión a este foro?
Todos los enfermeroas de urgencia y críticos debieran sentirse afectados, luego nos quejaremos de como nos van las cosas.
SOMOS UNA BANDA!!!!
23-nov-2004, 23:21   #14 (permalink)
E-mergencista senior

Le mande un mensaje a Maria Torres Trillo, secretaria de Enfermeria de SEMES hace 5 dias, y aun estoy esperando la contestacion.
Voy a probar con el Consejo General de Enfermeria. Alguien podria probar con la SEEUE.
Saludos
24-nov-2004, 13:03   #15 (permalink)
E-mergencista senior

Muchas gracias, Tolosa.
Sería interesante que difundiéramos esta opiniones lo más posible entre nuestros compañeros.
El tiempo se nos está acabando y de quedar así, no se cuando podremos hablar de una "especialidad" o "subespecialidad" o lo que sea...
25-nov-2004, 18:17   #16 (permalink)
E-mergencista junior

!!ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!

Mientras que despues del desgraciado acontecimiento del 11M todas los politicos, administraciones, asociaciones, colegios profesionales y demás entes y organismos tanto autonómicos como nacionales se les llenaba la boca de ensalzar lo bien que habían funcionado los equipos sanitarios de ATENCIÓN PREHOSPITALARIA URGENTE.....,

NADIE a día de hoy se acuerda que los miles de profesionales tanto Médicos, DUE y Técnicos NO tienen especialidad sanitaria reconocida algúna de su trabajo.

En relación a Enfermería, la verdad es que conociendo a varias de las personas que elaboraron el proyecto de especialidades a través del Consejo General de Enfermería no me extraña nada esta circunstancia, para ellas la enfermera debería ir con "cofia" y solo salir del hospital para tomar un Te, vaya como hacía "Virginia Henderson".

Lo que pasa en la calle para ellas no es enfermería, por tanto me parece que desgraciadamente pasaremos muchos mas años sin especialidad y cada uno formandose por donde pueda y como pueda para cuanto mas curriculum mejor para trabajar.

No se como ni de que manera, pero sería cuestión de ir pensando en una protesta de todo nuestro colectivo sin descartar una movilización general para ver si así alguien nos escucha.

Saludos a todos

Alberto

D.U.E. EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA URGENTE
POST GRADO UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA URGENTE
alriga no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue