Diferencias entre Auxiliares y Enfermeros

Esta es una discusión en el tema Diferencias entre Auxiliares y Enfermeros dentro del foro Enfermería de urgencias y emergencias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Hola a tods, yo estoy estudiando este año auxiliar de enfermería, y me gustaria saber que diferencias hay entre una ...

Like Tree5¡Buen aporte!

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
09-nov-2004, 18:34   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Diferencias entre Auxiliares y Enfermeros

Hola a tods, yo estoy estudiando este año auxiliar de enfermería, y me gustaria saber que diferencias hay entre una auxiliar y una enfermera, poruq la verdad esq no hay muchas, (weno ellas tienen un poco mas de respomsabilidad y ganan mas), pero la sensacion que yo tengo esq hacemos todo lo que los enfermeros no quieren hacer...nose
y saber si dentro del ambito hospitalario nuestro papel es importante o no, y una cuestion ultima...
¿los auxiliares de enfermeria podemos trabajar en una ambulancia?
muchas gracias
chusita no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
09-nov-2004, 19:56   #2 (permalink)
E-mergencista

hola
como podras ver soy enfermero.
La diferencias entre una auxiliar y un DUE son:
que somos universitario
que tenemos un colegio de enfermeria oficialmente reconocido
que cobramos mas (jejje)
Como curiosidad te dire que la enfermeria en España lleva solo desde 1975mas o menos, y que la antes existian la/os ATS (ayudantes tecnicos Sanitartio) que no necesitaban una formacion universitaria simplemente una formacion practica (eran TECNICOS) pero a raiz de la creaccion de las escuelas de enferemeria se intento crea una nueva forma de trabajar para DUE que consite en dar CUIDADOS DE ENFERMERIA A LOS PACIENTE. A raiz de ese año se intenta ver a los pacientes como algo OLISTICO (la enfermeria actual ve al paciente en su forma general bio-psico-social-espiritaul). Eso quiere decir que, debemos de hacer una valoracion general del paciente y desarrollar un plan de cuidados con unos diagnosticos enfermeros [son problemas que la enfermera ve en sus pacientes NO LA ENFERMEDAD SINO LAS NECESIDAD(problemas sanitarios causados por la enfermedad)]y despues de eso desarrollar unas actividades de enfermeria para que esas necesidades se mejoren. TODO ESTO ES UN PROCESO ACTIVO QUE NECESITA DE UNA VALORACION Y EVOLUCION CONSTANTE. Pero eso es muy facil de decir pero muy dificil de hacer, a que eso supone que las medias de personal se tendrian que casi triplicar ya que una enfermera de UCI (servicio donde yo trabajo actualmente) no deberia de tener mas de 2pacientes a su cargo y en planta la media seria de 10-12pacientes como mucho, pero para que nos vamos a engañar. eso con una sanidad publica que tiene deficit es muy dificil, o casi imposible.Por lo que lo unico que se puede hacer son las tecnicas propias de un ATS es decir de un auxiliar.Aunque algunos nos dejemos el culo en el intento y hagamos planes de cuidados a los enfermos
Ademas no pierdas nunca de vista que un auxiliar es eso AUXILIAR DE ENFERMERIA estas para hacer las funciones que la enfermera NO PUEDE LLEGARA A HACER. no debeis de hacer las funciones que no os competen mas que nada por vuestra propia seguridad, ya que si tu como aux. haces algo mal....¿QUIEN TE VA A RESPALDAR? no teneis colegio, por lo tanto intenta no excederte en tus funciones, yo se que os exigen mucho durante vuestro modulo, pero luego no hagais cosas que no os competen porque con ello conseguiras que los/as DUEs con los que trabajen contigo no confien en ti y no te enseñen mas cosas (no se con que tipo de DUE has currado pero yo si puedo enseño todo lo que se a los compañeros aux. SI VEO QUE SE LO MERECEN Y HACEN TODO SU TRABAJO, claro esta).
Asi pues ahi te queda aclarado (espero) un SALUDO
si necesitas saber mas o si no te ha quedado claro, ponte en contacto ¿vale?
A tu segunda pregunta te dire que un aux. de clinic es eso un aux de clinico, no de TTS, y un DUE teoricamente podria pero no ha recibido en la univerdidad clases especificas de eso terreno (al menos en mi Escuela) pero UN MEDICO TAMPOCO, que yo sepa la "emergenciologia" no es especialidad de medicina. (para enfermeria se aprobara en enero, para que exita la especialidad de DUE en clinica avanzada para currar en UCI, REA, URPA, QX, NEONATOLOGIA y valdra para UVI-MOVIL.)
un saludo
montydue no ha iniciado sesión  
09-nov-2004, 20:04   #3 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Cita:
Iniciado por montydue
Por lo que lo unico que se puede hacer son las tecnicas propias de un ATS es decir de un auxiliar.
Perdona, pero no es lo mismo. Hay ciertas técnicas que no pueden realizar los/as auxiliares (administración de tratamientos, extracciones de sangre, canalización de vías venosas periféricas, curas, etc.), independientemente de que las realicen o no, en función del centro del que hablemos.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión  
10-nov-2004, 00:50   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Holas.

Por favor,este post es para un tema determinado, Auxiliares y Enfermeros. No nos vayamos por los cerros de Úbeda

Alguien abrió uno sobre especialidades de enfermería, si podeís, tratarlo ahí.

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2134

Saludos
JORGE SECO no ha iniciado sesión  
10-nov-2004, 00:59   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por montydue
Ademas no pierdas nunca de vista que un auxiliar es eso AUXILIAR DE ENFERMERIA estas para hacer las funciones que la enfermera NO PUEDE LLEGARA A HACER.
La verdad, no estoy de acuerdo contigo del todo. Todo se resume en la falta de personal y en el "morro" de muchas personas.

Anda que no me cansé yo de pinchar "Fraxiparinas"..¿porqué? Porque o la enfemera estaba hasta el cuello de trabajo, o le echaba un morro de la leche mientras estaba en el "officce".

Yo lo resumiría en:

-Auxiliar de Enfermería, personal sanitario de enfermería que complementa al DUE.

-DUE, personal sanitario de enfermería que complementa al Médico.

-Médico, personal facultativo que complementa a todos.

La palabra complementar es el centro de todo.

Saludos people
a NievesAzul le ha parecido bueno esto.
JORGE SECO no ha iniciado sesión  
10-nov-2004, 13:29   #6 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Bueno señores, he eliminado todos los comentarios en relación a las especialidades de Enfermería. Os ruego que los comentarios al respecto se hagan en el enlace que indica Jorge Seco.
Muchas gracias.

10-nov-2004, 13:33   #7 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Cita:
Iniciado por JORGE SECO
Yo lo resumiría en:
-Auxiliar de Enfermería, personal sanitario de enfermería que complementa al DUE.
-DUE, personal sanitario de enfermería que complementa al Médico.
-Médico, personal facultativo que complementa a todos.
Yo diría que cada uno tiene sus funciones propias y que, entre todos, se realiza una atención multidisciplinar y completa.

10-nov-2004, 13:34   #8 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Cita:
Iniciado por JORGE SECO
La palabra complementar es el centro de todo.
La palabra equipo es la clave.
a NievesAzul le ha parecido bueno esto.

Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue