Asociación de enfermería de emergencias prehospitalarias

Esta es una discusión en el tema Asociación de enfermería de emergencias prehospitalarias dentro del foro Enfermería de urgencias y emergencias, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Cita: Iniciado por kickfree ¿y crear otro chiringuito? La verdad es que ya estoy escaldado con SEEUE, que para mi ...

Ver resultados de encuesta: ¿Es necesaria la creación de una asoc. de enfermería de emergencias prehospitalarias?
Sí. Ayudaría a definir nuestra labor. 64 91.43%
No. Las asociaciones no sirven de nada. 3 4.29%
Prefiero grupos locales, provinciales o por servicios (AGEUE, SEVEU, etc). 0 0%
Es suficiente con la SEEUE (o SEMES) 3 4.29%
Votantes: 70. No puedes votar en esta encuesta

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
01-sep-2010, 22:13   #9 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Asociación de enfermería de emergencias prehospitalarias

Cita:
Iniciado por kickfree Ver mensaje
¿y crear otro chiringuito?
La verdad es que ya estoy escaldado con SEEUE, que para mi es una dictadura.
SEMES, lleva a enfermería y técnicos como asociados de 2ª.
SEMYCIUC lo mismo que SEMES...

Nosotros en CLM, estamos pensando desde hace tiempo en hacer encuentros y foros presenciales y on line, de profesionales de emergencias y urgencias, organizados por gerencias y hospitales, pero sin ánimo de lucro...
Fuí a Villarrobledo a unas jornadas de varios días y pagué solo la cena de gala y las ponencias estuvieron pero que muy bien...No fué un negocio, se buscó dinero para hacer el acto científico y fué un éxito...

Otra sociedad con gurús y mafias, para mi NO GRACIAS.

Lo siento, pero en cuanto crecen se crea una burocracia, endogamias y amiguismos difíciles de controlar...
Es cierto que la burocracia suele torpedear las ilusiones y objetivos iniciales. Sin embargo, esa deriva burocrática no es inevitable. Los compañeros técnicos son buena muestra de ello. Muchas de las asociaciones que han ido surgiendo tienen completa funcionalidad,
y han logrado importantes avances en el reconocimiento social y profesional de los técnicos.

La organización de cursos, jornadas y encuentros requieren unidad y eso se consigue mediante la asociación. No todas las gerencias son tan dadas a organizar eventos, por lo que sólo nos queda juntarnos a profesionales con inquietudes, llámese asociación, grupo o como se quiera. El que no se convierta en otra cosa diferente a los principios por los que se crea, depende de sus integrantes.

No obstante, veo bastante inviable la propuesta de Ramonurse, a menos que alguien se ocupase de trabajarla un poco antes.

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue