Esta es una discusión en el tema ¿Que es un socorrista? dentro del foro General, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Hola, me llamo Pedro y el sábado me examino para renovarme el título de socorrismo acuático en madrid, me han ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 19-abr-2007, 08:36 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: abril-2007 Ubicación: madrid | ¿Que es un socorrista? Hola, me llamo Pedro y el sábado me examino para renovarme el título de socorrismo acuático en madrid, me han tratado muy mal. No me han dado el temario y no me han dicho como conseguirlo, Me estoy preparando todo por mi cuenta y no se que responsabilidad tiene un socorrita en una piscina en el nuevo protocolo, no se si es personal sanitario, un reanimador lego o qué Si pudierais solucionarme esta duda lo agradecería mucho Muchas gracias | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 19-abr-2007, 09:52 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: julio-2005 Ubicación: Madrid ESPAÑA | Re: ¿Que es un socorrista? Mira la legislación lo que dice: ORDEN 1319/2006, de 27 de Junio de la Consejeria de Saninad de la Comunidad de Madrid , en el artículo 5 viene reflejado el tema acerca de las renovaciones de los socorristas de la CAM. Artículo 5 Actualización de la formación Para el mantenimiento de la inscripción en el Registro, el per-sonal socorrista de la Comunidad de Madrid, deberá actualizarcada dos años la formación adquirida, mediante la acreditaciónde un mínimo de cinco horas de formación en el módulo de Pri-meros Auxilios y cinco horas de formación en el módulo deSocorrismo Acuático, para mantener la inscripción como Socorristaen Piscinas e Instalaciones Acuáticas.Estas horas de formación se completarán con cinco horas deformación en el Medio Natural si desea mantener la inscripcióncomo Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas y MedioNatural, conforme a los contenidos descritos en el Anexo IV.La primera renovación se realizará en el plazo de dos añosa partir de la fecha de realización del curso. En las sucesivas reno- vaciones el plazo de dos años se computará desde la fecha derealización de la última actualización.A tal efecto, deberá presentar certificación de los cursos rea-lizados con indicación de la fecha de realización, de los contenidosde la formación adquirida y horas realizadasPara los profesionales a los que se hace referencia en el apar-tado 6 del artículo 4, la renovación en el Registro de TransporteSanitario convalida la actualización de la formación correspon-diente al módulo de Primeros Auxilios de la presente Orden. Está entera la orden en: http://www.madrid.org/guia_servicios..._1319-2006.pdf |
| | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| carnet de socorrista en General | General | 8 | ||
| Las glucemias y el socorrista en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 134 | ||
| Se precisa SOCORRISTA en Trabajo en urgencias y emergencias | Trabajo en urgencias y emergencias | 0 | ||
| definición de socorrista en Salvamento marítimo y rescate acuático | Salvamento marítimo y rescate acuático | 1 | ||