Personal Sanitario

Esta es una discusión en el tema Personal Sanitario dentro del foro General, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Tengo una duda, haber si alguien me la sabe responder.... ¿ Quién es realmente el " personal sanitario " en ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
26-may-2005, 14:26   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Personal Sanitario

Tengo una duda, haber si alguien me la sabe responder.... ¿ Quién es realmente el " personal sanitario " en una UVI con conductor, tecnico, enfermero y medico ? ¿ Es solo el medico y el enfermero ? Porque parace que sí, pero cuando interesa que tambien lo sean el conductor y el tecnico te dicen que tambien eres " personal sanitario "....
a ver si me hechais una mano...
www.huescaturismo.com
Gonso061 no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
26-may-2005, 14:36   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Menuda pedrada amigo Gonso.
Yo lo tengo muy claro:
-Personal sanitario en ambulancias:
-Medico, DUE, Tecnico o categoria analoga(Socorrista, camillero)
-Personal facultativo:
-Medico y DUE
Dentro de poco se reconocera como personal sanitario la figura del tecnico y me imagino que en los convenios figurara como persoanl cualificado, que no es lo mismo que facultativo.
Vitxu no ha iniciado sesión  
26-may-2005, 14:42   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Ya... pero, que en piensan las gerencias para determinar eso? En principio ( para ellos ),el personal sanitario unicamente son medicos y enfermeros, pero como ya digo, cuando por lo que sea interesa que lo sean el resto del equipo, tambien nos consideran personal sanitario...
www.huescaturismo.com
Gonso061 no ha iniciado sesión  
26-may-2005, 15:28   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Es una pregunta dificil, ya que, con todos mis respetos, por ahora no sois nada (legalmente hablando, y en Aragon, claro). Para la administracion, y para que os hagais una idea, personal sanitario facultativo es el medico; sanitario no facultativo son enfermeros, auxiliares, tecnicos de rayos, ....; y los celadores, administrativos, ...., son personal no sanitario. Por lo tanto, vosotros por ahora no sois nada, un vacio legal. Cuando salga la regularizacion adelante, pasareis a ser personal sanitario.
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión  
26-may-2005, 16:35   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Yo lo tengo claro dentro de las ambulancias

Personal Sanitario:

Médicos y Dues

Personal No Sanitario

Técnicos

Me baso en: Decreto que regula nuestra formación en Navarra

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE TRANSPORTE EN AMBULANCIA

Desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarios para poder reconocer la naturaleza de un paciente o accidentado, evaluar su gravedad, procurarle el soporte vital oportuno, conseguir su rápida estabilización y trasladarlo con la mayor seguridad, diferenciando las funciones del Auxiliar de Transporte en Ambulancia de las que son propias de los profesionales sanitarios.

y entonces que somos:

TTS, ATA, TEM, TES, OTS, etc... somos el personal no sanitario del transporte sanitario.

Como bien dice Tolosa los celadores son personal no sanitario del Servicio de Salud de cada Autonómia. Simulitud con nosotros.

Y discrepo en con Tolosa, en aragón no lo se pero en Navarra somos Auxiliares de Transporte en Ambulancia y hablando legalmente Que no te siente mal vale Tolosa Un fuerte abrazo. Y eso si cuando la cualificación profesional salga seremos personal sanitario, como muy bien ha dicho el compi.

Cada uno en nuestro sitio, pero recordar juntos somos un equipo y tan importante unos como otros (médicos, dues y técnicos) El equipo titular de las emergencias extrahospitalarias
cococharlie no ha iniciado sesión  
26-may-2005, 16:55   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por cococharlie
Y discrepo en con Tolosa, en aragón no lo se pero en Navarra somos Auxiliares de Transporte en Ambulancia y hablando legalmente Que no te siente mal vale Tolosa Un fuerte abrazo. Y eso si cuando la cualificación profesional salga seremos personal sanitario, como muy bien ha dicho el compi.
Lo que quiero decir, es que por ahora, los tecnicos de las ambulancias en Aragon son "Camilleros" o "Ayudante Camillero" (esa es su denominacion en el contrato), y como tales no son personal sanitario. Y no me sienta mal, faltaria mas
El problema de todo esto son los rollos legales. Uno se puede considerar tecnico, pero legalmente no lo es.
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión  
26-may-2005, 17:01   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Asín es yo en mi firma pongo TTS y en verdad soy Auxiliar de Transporte en Ambulancia y como bien dices así lo reconoce mi contrato

Un abrazo
cococharlie no ha iniciado sesión  
26-may-2005, 17:25   #8 (permalink)
E-mergencista senior

sanitario

Hola Gonso,

Es un asunto complicado, yo lo comprendo asi:

De momento los Tecnicos (hablo de TES, TTS, TEM, ATS etc) no somos personal sanitario. La qualificacion de TTS ya aparece como personal sanitario en el real decreto (no me preguntes el numero etc. ) pero este no es el TTS que conocemos ahora sino el que saldra despues de la nueva formacion prevista (grado medio de FP), el primer Tecnico en convalidar su titulacion o relizar el curso sera el primer tecnico ''sanitario''.

Repito que yo lo entiendo asi, si estoy equivocado os pido disculpas. Alguien del foro puede desmintirlo?

Un abrazo para todos,
"A toda persona, le llega un momento especial en su vida cuando se le da la oportunidad de realizar algo muy especial, unico y acorde con sus talentos. Que tragedia si ese momento lo encuentra sin preparación y sin cualificación para el labor que podria haber sido su mejor hora.''
-Sir Winston Churchill
Ozzie no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue