Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

bsl28

e-mergencista nuevo
Hola estoy estudiando para el examen libre de fp profesional de tecnico auxiliar de enfermeria , si fuerais tan amables me podias explicar como son los examenes etc.... muchas gracias y perdón por las molestias , la academia que voy no saben mucho
 
necesito informacion sobre las pruebas libres para titulo oficial TCAE

hola! a ver si alguien me puede ayudar con este tema:
vereis he hecho un curso para aux. enfermeria en un centro de formacion no reglada, (me queda por hacer otro para presentarme a todas las pruebas del titulo oficial) en estos centros se suponen que te preparan para las pruebas libres y yo de los creditos que hemos dado (del 2 al 6) se mucha teoria y poca practica y tengo varias dudas:
las pruebas libres, son muy complicadas?
la parte practica es muy estricta con respecto al libro?
y en caso que sea asi alguien que me pueda informar de donde encontrar videos de movilizaciones, como hacer la cama hospitalaria, etc.... que me puedan ayudar para el examen?
gracias, un saludo :grin:
 
la poca informacion que se da en las academias privadas

Hola buenas noches. me acabo de sacar el curso de auxiliar de enfermeria en una academia privada, se que se pude hacer un o varios examenes para convalidarlo con la publica. me gustaria que alguien me dijera como tengo que hacerlo. En la academia me dicen que si, que es cierto, pero que no saben donde acudir
 
Hola buenas, de antemano te animo a que segas para delante. Yo me presento a las pruebas de auxiliar de enfermeria por libre en la comunidad de caastilla la mancha, concretamente en guadalajara; me pasa lo mismo que a ti tengo titulacion pero no esta reglada, las pruebas en si no son dificiles pero tengo que decirte que muy poca gente aprueba. En el instituto donde yo me examino hay una parte parte practica y una teorica, si apruebas la teorica pasas a la parte practica pero si no apruebas esta(la parte practica) te anulan la parte teorica. Ademas no puedes presentarte varias veces sino que solo te dejan examinarte una vez por año, los examanes son tipo test y constan de 55 preguntas y de las cuales 5 de ellas son de reverva por si el tribunal anulara algunade todos formas si quieres mas informacion puedes ponerte en contacto conmigo. Espero haberte ayudado y mucha suerte
 
Tengo algunas dudas acerca de este tema.Llame a la consejeria de educacion de malaga para preguntar por las pruebas en andalucia y me digeron ue este año no salen en andalucia,que hay que ir a madrid,pero año pasaron salieron aki para hacerlas en septiembre.Alguien sabe que pasa este año con las pruebas libres en andalucia?
 
Andalucía convoca pruebas libres para la obtención del título de Formación Profesional.
Las FECHAS de inscripción son del 14 de abril al 2 de mayo de 2008 en los centros educativos públicos autorizados para ello.
Los exámenes se realizarán del 3 al 12 de septiembre de 2008.
Todos los años se realizan en esas fechas, de todas formas si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo
 
tengo un pequeño lio,he leido en otros foros que te tienes ke examinar de los 7 modulos que componen el ciclo,y si apruebas alguno te lo guardan para la proxima vez,tambien me gustaria que alguien me recomendara apuntes o algun libro y si esto es asi.gracias.
 
hola, ¿me podeis ayudar?

Hola , perdonar que os moleste pero me estoy preparando para las pruebas libres de auxiliar de enfermeria en Gualajara, y cuando he visto la convocatoria , me he dado cuenta que hay dos examenes el teorico y el practico ? Me podiais decir si en todas la comunidades es igual , porque yo pensaba que cuando tenias los modulos tenias que hacer practicas en un centro , no se si me explicado bien aqui os dejo lo que pone si me podeis ayudar me ayudariais mucho gracias y perdon por las molestias

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]DÍA 19 DE MAYO DE 2009[/FONT]
[FONT=&quot]- 15.15 HORAS - PRESENTACIÓN CON D.N.I.[/FONT]
[FONT=&quot]- 15.30-16.30 HORAS: EXAMEN DE TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA.*[/FONT]
[FONT=&quot]- DESCANSO DE 15 MINUTOS.[/FONT]
[FONT=&quot]- 16.45 HORAS - PRESENTACIÓN CON D.N.I.[/FONT]
[FONT=&quot]- 17.00-18.00 HORAS: EXAMEN DE HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y[/FONT]
[FONT=&quot]LIMPIEZA DEL MATERIAL.*[/FONT]
[FONT=&quot]- DESCANSO DE 15 MINUTOS.[/FONT]
[FONT=&quot]- 18.15 HORAS- PRESENTACIÓN CON D.N.I.[/FONT]
[FONT=&quot]- 18.30-19.30 HORAS: EXAMEN DE TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLOGÍA.*[/FONT]
[FONT=&quot]- DESCANSO DE 15 MINUTOS[/FONT]
[FONT=&quot]- 19.45 HORAS- PRESENTACIÓN CON D.N.I.[/FONT]
[FONT=&quot]- 20.00-21.00 HORAS: EXAMEN DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y[/FONT]
[FONT=&quot]DOCUMENTACIÓN SANITARIA.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]*- LOS MÓDULOS MARCADOS CON ASTERISCO CONLLEVAN LA CELEBRACIÓN DE UNA PRUEBA[/FONT]
[FONT=&quot]PRÁCTICA QUE SÓLO PODRÁN REALIZAR QUIENES SUPEREN LA PARTE TEÓRICA. ESTE EXAMEN[/FONT]
[FONT=&quot]PRÁCTICO SE REALIZARÁ EL DÍA 3 DE JUNIO (VER CALENDARIO).[/FONT]
 
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola soy ignacio de Ubeda, tienes algun examen para enviarme? me serviria de ayuda, para saber mas o menos por donde va la cosa.

Hola buenas, de antemano te animo a que segas para delante. Yo me presento a las pruebas de auxiliar de enfermeria por libre en la comunidad de caastilla la mancha, concretamente en guadalajara; me pasa lo mismo que a ti tengo titulacion pero no esta reglada, las pruebas en si no son dificiles pero tengo que decirte que muy poca gente aprueba. En el instituto donde yo me examino hay una parte parte practica y una teorica, si apruebas la teorica pasas a la parte practica pero si no apruebas esta(la parte practica) te anulan la parte teorica. Ademas no puedes presentarte varias veces sino que solo te dejan examinarte una vez por año, los examanes son tipo test y constan de 55 preguntas y de las cuales 5 de ellas son de reverva por si el tribunal anulara algunade todos formas si quieres mas informacion puedes ponerte en contacto conmigo. Espero haberte ayudado y mucha suerte
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria


algun examen para enviarme? me serviria de ayuda, para saber mas o menos por donde va la cosa

Sólo tendrías que haber mirado la página anterior.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Tengo una duda los examenes por comunidades son muy diferentes? porque yo he hecho el de valencia y es francamente duro de pelar...
 
ayuda

me presento a las pruebas libres para auxiliar y me preguntaba si alguien podria darme informacion acerca de su dificultad y de protcolos de movilizacion de pacientes de cama a camilla y viceversa
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

ola ana yo tb estoy como tu,sabes donde son las pruebas y el dia??graciass
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola soy de ecuador
y aca podriamos decir que los examenes son asi teoricos y practicos
primeramente nos hacen una pasantia en algun hospital o centro de salud y nos ponen un turor para que vigilen nuestro desenvolvimiento dentreo de esa área de salud luego de terminadas las jornadas de prantica ; nos cita dentro de un salon de clases para dar hay el examen escrito o nos formulan varias pregunta y tenemos que ir las respondiendo todo relacionado con la practica diaria antes hecha; bueno no se si con esto te ayudo o ya es tarde pero sigue siempre adelante
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola a todos.
Yo estoy igual que todos vosotros, buscando información por todas partes acerca de las pruebas y temarios que se exigen, al igual que la manera de poder aprenderlerlos, hay muchísimas academias donde dan clases con y sin prácticas, alguien conoce a alguien que haya pasado estas pruebas?
PD: No me fío un pelo de ninguna de las que he contactado, ¿Qué tal son los cursos de CCC?

gracias!
 
Última edición:
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola:
Estoy preparando el examen libre de TCAE en Castilla-la Mancha, tengo intención de presentarme en Puertollano para el año que viene, ¿sabes si restan las preguntas erroneas de las buenas?
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola:
también me lo estoy preparando he solicitado el curso en CCOO-FYSA a distancia, de momento no está mal hay una plataforma virtual en ella te puedes poner en contacto con el profesor o tutor que te asignan y comentarle tus dudas, te informan si lo solicitas de las convocatorias y de los asuntos relacionados con sanidad, puedes prepararte por módulos individuales y así ves si te convence el temario, te proponen un plazo para terminar y te hacen unos examenes para ver el nivel de conocimientos adquiridos, de momento estoy contenta, ya te diré. El que he comenzado es PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLOGICO AL PACIENTE, como estaba un poco pez en todo me ha ayudado para ponerme un poco al día. El libro no está mal te viene el tema y unas actividades opcionales propuestas para hacer, algunas se pueden y otras no porque son para grupo. Este es el enlace por si quieres saber precios e información.

http://ccoosanidad-fysa.ccoo.es/listado_de_cursos_categoria.asp?otros=1&tematica=36

Saludos,
 
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola:
Estoy preparando el examen libre de TCAE en Castilla-la Mancha, tengo intención de presentarme en Puertollano para el año que viene, ¿sabes si restan las preguntas erroneas de las buenas?

Me fascina la angustia con la que vivimos si restan o no las preguntas erróneas....:roll:....en vez de cambiar el chip y pensar que da igual si restan o no, porque voy a ponerme a estudiar como una mala bestia y no voy a fallar ninguna....:mrgreen:

No es mejor asi??..;)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba