Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Esta es una discusión en el tema Modelos de examen de auxiliar de enfermeria dentro del foro General, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Hola a todos: Gracias por vuestra colaboración, en fin si restan las preguntas buenas que vamos a hacer, lo de ...

Like Tree5¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
27-oct-2009, 12:30   #25 (permalink)
E-mergencista junior

Aprobación

Respuesta: Examen libre de auxiliar de enfermeria

Hola a todos:

Gracias por vuestra colaboración, en fin si restan las preguntas buenas que vamos a hacer, lo de estudiar está claro, pero estoy de acuerdo también que es interesante saber a que te vas a enfrentar y así puedes ir más preparado, no sólo con los conocimientos. Es evidente que el día del examen te dejan claro todo, pero no está de más saberlo antes o al menos hacerte una idea. ¿No os parece?
Me han dicho esta mañana que no te puedes presentar en el mismo año 2 veces, es decir en mayo y octubre, ¿Es cierto? ¿Sabeis algo al respecto?
Ciao
¡Ánimo que yo ya estoy estudiando de lo lindo!
CUQUI2009 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
01-dic-2009, 20:44   #26 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola yo tambien estoy estudiando para la prueba libre de auxiliar de enfermeria que es al año que viene en madrid. Si alguien ha hecho este examen el año apasado me puede decir como era el examen si es facil o dificil o si hay algun libro por donde me pueda guiar.He estado mirando los modelos de examenes que viene en el foro pero me gustaria saber donde hay mas.Estoy muy perdida haber si alguien me puede ayudar os dejo mi correo si quereis.Por favor ayudarme estaoy desesperada.Gracias
delfa no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-dic-2009, 12:33   #27 (permalink)
E-mergencista junior

Sonrisa

hola a todos empiezo a trabajar el curro se trata de cuidar a una discapacitada y tengo que sondarla con una sonda intermitente lo hecho con el maniqui pero no es lo mismo es muy complicado tengo miedo hacerle daño me pueden aconsejar por favor
nereamer29 no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-dic-2009, 13:00   #28 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por nereamer29 Ver mensaje
me pueden aconsejar por favor
Realizar una acción medica para la cual no se es competente, esta catalogado en nuestra jurisprudencia como intrusismo profesional.
atendidas y vividas

En nuestra presencia Antonio Ruiz Lacasa.
La sabiduría nos llega cuando ya es tarde
ABUELEITOR no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-dic-2009, 11:47   #29 (permalink)
E-mergencista junior

Hola
He leido que hay dudas sobre si restan puntos o no en los exámenes.
Para las pruebas libres creo que no, pero para las oposiciones sí, 0.25 por cada error y 1 punto por acierto.

Tengo el ultimo examen de aux de enfermeria que se ha hecho este año en las oposiciones del SAS, si alquien lo necesita que mande un mp (aun no se como se suben los ficheros aqui)
Granaina no ha iniciado sesión   Responder Citando
01-feb-2010, 12:04   #30 (permalink)
E-mergencista junior

Bueno, yo me apunté a un curso del forem en cantabria en el cual te preparan para la prueba libre. Resulta que yo tengo una asignatura pendiente (ASP) y las prácticas... Total, que como la tía del forem se explicó mal.. llamé a educación y hablé con la persona que lleva todo el tema de FP.
Me dijo que no necesitaba hacer todo ese curso y presentarme a la prueba libre en su totalidad, sino que solo tenía que matricularme en la asignatura pendiente cuando salga el listado de mi comunidad, y solo me harán el exámen sobre la asignatura ASP. Yo como desconocía todo este tinglado me he puesto de contenta...
Me ha dicho que en un principio (como yo ya trabajo de auxiliar) que una vez matriculada para la prueba libre y con un año ya trabajado en total en residencias, puedo ir a que me convaliden mis prácticas. Me ha dicho que lo empiece a hacer ya porque de momento han cambiado todos los FP y el nuestro aún no, pero lo harán, con esto quiere decir que lo mismo luego ya no convalidad un año trabajado con las prácticas, que el que tiene aprobadas asignaturas de ese módulo hace años y no se saca la titulación rapidamente no le serán validad si en un futuro quiere seguir con ello...etc...
Como no tenia ni la mas remota idea de todo esto y hoy me ha venido todo de golpe, me gustaria que cualquiera que haya hecho pruebas de acceso de una solo asignatura me comentase como es el exámen, cuantas preguntas al ser solo una, como se puntua..cuando salen las listas y sabes que apruebas...de donde sacan el temario (pues tengo el libro de esta asignatura de cuando estudié en 2006 pero seguro que esta desactualizado...).
He visto que en CCOO por 120 euros puedo prepararme la asignatura, con tutorias etc...pero...en el momento que supone pasta, ya duele jeje
Bueno, cualquier información la agradeceria enormemente
Un saludo
volcomgirl no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-feb-2010, 09:49   #31 (permalink)
E-mergencista junior

Yo también estoy preparando, pero no me he presentado nunca, este año me voy a presentar en Puertollano (C.R) Aquí te dejo la dirección del instituto donde hacen las pruebas, biene una bibliografia recomendada y en ella puedes ver libros sobre lo que buscas, suelen estar entre los 18 y 40 € aprox. dependiendo de la asignatura,si conoces alguna libreria que los tengan los puedes consultar, los temas no varian mucho de unos a otros lo que no se si serán diferentes según las comunidades autónomas, pero el más completo, a mi parecer, es de la editorial EDITEX para APs, para TBE es el de MC GRaw Hill de Evangelina Perez, en este último biene un bloque sobre organización sanitaria con algunos temas de DOC actualizados, además suele incluir un CD, con pruebas de oposiciones. De todos modos no te cortes y ve al instituto donde las hagan para que te orienten sobre los libros de texto que ellos usan, los exámenes debe estar orientados hacia estos libros normalmente, si te matriculas tienes derecho a que te asesoren, aunque sea sólo de una asignatura.

Entra en esta página y busca pruebas libres Fp, contenidos y bibliografia para la orientación.
Suerte, ciao

http://www.institutoleonardo.org/index.php
CUQUI2009 no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-feb-2010, 23:09   #32 (permalink)
E-mergencista junior

Hola, buenas noches.
Soy nueva en este foro. Soy de Granada capital.
Yo estoy haciendo un curso de auxiliar de enfermería y tengo un caos....¡madre mia!
Lo estoy haciendo en una academia, y claro me están surgiendo muchas dudas. Me estoy planteando de hacer el examen por libre, para que tenga validez, ya que un curso así....es díficil que luego te contraten a no ser que sea en el ámbito de lo privado.
¿Me podríais ayudar, informar?
Mi intención es hacer el examen por libre, me estoy moviendo para poder informarme y saber a dónde ir, temario, etc.

Muchísimas gracias
Un saludo
Roshi no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue