Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Esta es una discusión en el tema Modelos de examen de auxiliar de enfermeria dentro del foro General, parte de la categoría Titulación, competencias, legal;Hola a todos. Yo estoy igual que todos vosotros, buscando información por todas partes acerca de las pruebas y temarios ...

Like Tree5¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-sep-2009, 16:09   #17 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola a todos.
Yo estoy igual que todos vosotros, buscando información por todas partes acerca de las pruebas y temarios que se exigen, al igual que la manera de poder aprenderlerlos, hay muchísimas academias donde dan clases con y sin prácticas, alguien conoce a alguien que haya pasado estas pruebas?
PD: No me fío un pelo de ninguna de las que he contactado, ¿Qué tal son los cursos de CCC?

gracias!

Última edición por enfermeria libre; 18-sep-2009 a las 20:32
enfermeria libre no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
23-oct-2009, 14:06   #18 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola:
Estoy preparando el examen libre de TCAE en Castilla-la Mancha, tengo intención de presentarme en Puertollano para el año que viene, ¿sabes si restan las preguntas erroneas de las buenas?
CUQUI2009 no ha iniciado sesión   Responder Citando
23-oct-2009, 14:13   #19 (permalink)
E-mergencista junior

Hola:
también me lo estoy preparando he solicitado el curso en CCOO-FYSA a distancia, de momento no está mal hay una plataforma virtual en ella te puedes poner en contacto con el profesor o tutor que te asignan y comentarle tus dudas, te informan si lo solicitas de las convocatorias y de los asuntos relacionados con sanidad, puedes prepararte por módulos individuales y así ves si te convence el temario, te proponen un plazo para terminar y te hacen unos examenes para ver el nivel de conocimientos adquiridos, de momento estoy contenta, ya te diré. El que he comenzado es PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLOGICO AL PACIENTE, como estaba un poco pez en todo me ha ayudado para ponerme un poco al día. El libro no está mal te viene el tema y unas actividades opcionales propuestas para hacer, algunas se pueden y otras no porque son para grupo. Este es el enlace por si quieres saber precios e información.

http://ccoosanidad-fysa.ccoo.es/list...=1&tematica=36

Saludos,
CUQUI2009 no ha iniciado sesión   Responder Citando
23-oct-2009, 14:17   #20 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por CUQUI2009 Ver mensaje
Hola:
Estoy preparando el examen libre de TCAE en Castilla-la Mancha, tengo intención de presentarme en Puertollano para el año que viene, ¿sabes si restan las preguntas erroneas de las buenas?
Me fascina la angustia con la que vivimos si restan o no las preguntas erróneas........en vez de cambiar el chip y pensar que da igual si restan o no, porque voy a ponerme a estudiar como una mala bestia y no voy a fallar ninguna....

No es mejor asi??..

Un saludo.
25-oct-2009, 01:14   #21 (permalink)
E-mergencista junior

hombre, aqui en cataluña no te restan nada por equivocarte en las respuestas, en el resto de españa no se como funciona. Ahora lo que si que hacen aquí es que según el crédito te exigen tener mas o menos preguntas bien para poder tener un 5, es decir, como mínimo en la parte teórica te exigian tener el 60% de las preguntas bien contestadas. Esto quiere decir que de un examen tipo test de 60 preguntas tienes que tener al menos 35 bien para aprobar y dependiendo del exámen te exigian mas, por ejemplo en el crédito de dental creo que era un 70% de las preguntas bien contestadas.
Lo que tambien hacen es que dependiendo del crédito la cantidad de preguntas tipo test variaba, por ejemplo: en el credito 4 curas básicas de enfermería habían si no recuerdo mal 75 preguntas, y en el crédito 5 de primeros auxilios eran 50 preguntas, pero claro esto tambien pasaba porque habian créditos que eran mas extensos.
Y por último lo que tambien hacían, era que al hacer la media entre la parte teórica y la práctica de cada crédito contaba mas una cosa que otra. Por ej.: en dental, el teórico contaba para hacer media un 30% y el práctico un 70% y en el crédito 6 de higiene en el medio hospitalario era un 60 el teórico y un 40% el práctico.
Ya digo que no se como será en el resto de España porque se ve que de una comunidad autónoma a otra cambia. Aquí las pruebas se hacen solo una vez al año, pero hace poco me dijeron que en valencia se hacen 2 veces al año.
lunalunera no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-oct-2009, 02:00   #22 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por marchi Ver mensaje
Me fascina la angustia con la que vivimos si restan o no las preguntas erróneas........en vez de cambiar el chip y pensar que da igual si restan o no, porque voy a ponerme a estudiar como una mala bestia y no voy a fallar ninguna....

No es mejor asi??..
Pues sí que es mejor, pero creo que no esta de mas saber si restan o no las preguntas erróneas, porque muchas veces nos hemos visto en las situación de no saber una pregunta y claro... si no restan se puede arriesgar al quinielaje, si restan... mejor no .

¿no crees? Porque yo sí.

UN SALUDO
Slash no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-oct-2009, 02:40   #23 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Slash Ver mensaje
Pues sí que es mejor, pero creo que no esta de mas saber si restan o no las preguntas erróneas, porque muchas veces nos hemos visto en las situación de no saber una pregunta y claro... si no restan se puede arriesgar al quinielaje, si restan... mejor no .

¿no crees? Porque yo sí.

UN SALUDO
Por supuesto que debes saberlo, al igual que conocer el tipo de exámen que te van a hacer...solo he dicho que me fascina la angustia con la que vivimos si restan o no...(cuando haces varias veces la misma pregunta en la web), cuando para estudiar, me parece, por la poca o mucha experiencia personal que pueda tener, que es mucho mejor enfrentarse a las largas horas de estudio, con un pensamiento un poquito más positivo. Dónde realmente, lo importante es saberte el temario del que te van a examinar, al margen que sepas el porcentaje de preguntas con las que puedes jugar, (que a una mala que no te hayas enterado antes, te puedes enterar mientras esperas que pasen lista para entrar en el aula...)

Un saludo.
25-oct-2009, 10:56   #24 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Estimados foreros, en cualquier examen y antes de comenzarlo se dan las debidas instrucciones, ya sabeís: tipo de examen, como se va a realizar la corrección, tiempo de duración, que no se puede copiar , tiempo aproximado en que saldrán los resultados, etc........

En fín, que yo creo que lo importante es llevarlo bien preparado y no estar pensando en si sólo me sé la mitad del temario y si me restan o no, y que encima somos 1500 para 10 plazas.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue