Tres vacunas rusas contra ébola estarían listas en seis meses

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Rusia podría suministrar tres vacunas contra el virus de Ébola de aquí a seis meses, aseguró el sábado la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.

La epidemia de Ébola ha causado ya más de 4.000 muertos, según la Organización mundial de la salud.

“Creamos tres vacunas (…) y pensamos que estarán listas en los seis próximos meses”, indicó la ministra rusa a la televisión, según la agencia de prensa Ria Novosti.

(Con información de AFP)
 

Adjuntos

  • vacuna-ebola1.jpg
    vacuna-ebola1.jpg
    10,5 KB · Visitas: 30
Respuesta: Tres vacunas rusas contra ébola estarían listas en seis meses

La única información oficial sobre las vacunas del Ébola es la publicada por la OMS, no creo que sean fiables las noticias sobre vacunas que aparecen en la prensa.


Vacunas experimentales contra el virus del Ebola

Evaluación de la situación - 1 de octubre de 2014

Reunión consultiva de la OMS sobre las vacunas contra el virus del Ebola

Los días 29 y 30 de septiembre la OMS realizó una reunión consultiva de expertos para evaluar el estado que guardan las investigaciones dirigidas a someter a prueba y finalmente obtener el registro de dos vacunas experimentales contra el virus del Ebola. Asistieron más de setenta expertos, muchos de ellos provenientes de los países afectados y vecinos de África occidental.


Estuvieron representadas una amplia gama de especialidades, desde la virología de las infecciones emergentes hasta los requisitos reglamentarios de registro, pasando por la ética médica, la salud pública y la infectología. También expusieron sus puntos de vista varios jefes de investigación clínica y otros directivos de la industria farmacéutica.

Algunos participantes que no eran africanos tenían sin embargo más de tres décadas de experiencia en el estudio de otras enfermedades infecciosas en África.
También dieron a conocer sus investigaciones más recientes varios expertos en el uso de diseños innovadores y de vanguardia para los ensayos clínicos.

El objetivo primordial fue hacer un balance de las numerosas iniciativas que se han emprendido para evaluar rápidamente la seguridad y eficacia de las vacunas contra el virus del Ebola. El próximo paso consistirá en distribuir esas vacunas tan pronto como sea posible y en cantidades suficientes para proteger al personal sanitario de primera línea y modificar la evolución de la epidemia.
Los participantes concordaron en que el objetivo último era obtener un producto sometido a todas las pruebas y autorizado que pueda ser elaborado a gran escala para utilizarlo en las campañas de vacunación masiva.

Dos vacunas en estudio que son prometedoras
Habida cuenta de la necesidad de contar con intervenciones sanitarias seguras y eficaces contra la enfermedad por el virus del Ebola (EVE), la OMS concede una gran prioridad a la evaluación acelerada de todas las vacunas contra este agente utilizando materiales aptos para uso clínico.

Ya se cuenta con dos vacunas experimentales en frasquitos para uso clínico que se pueden usar en ensayos clínicos de la fase 1, anteriores a la autorización.

Una de ellas (cAd3-ZEBOV) fue obtenida por GlaxoSmithKline con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. Utiliza como vector un adenovirus obtenido del chimpancé al que se la ha insertado un gen del virus del Ebola.

La otra (rVSV-ZEBOV) fue obtenida por el Organismo de Salud Pública del Canadá en Winnipeg. La licencia para comercializarla es propiedad de una empresa estadounidense, NewLink Genetics, con sede en Ames (Iowa). Utiliza un virus atenuado de la estomatitis vesicular, una enfermedad del ganado, uno de cuyos genes ha sido remplazado por un gen del virus del Ebola.

Agenda y presentaciones de la reunión consultiva

 
Respuesta: Tres vacunas rusas contra ébola estarían listas en seis meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que las dos vacunas contra el ébola que se prueban en distintos países son seguras para quienes las reciben y que los planes avanzan para administrarlas en los tres países de África occidental afectados por la epidemia. En Liberia, la vacunación podría empezar a finales de enero y en Sierra Leona y Guinea, en febrero.

"Sabemos que las dos vacunas que están en la fase uno de ensayos clínicos parecen seguras y muestran una buena inmunogenicidad", dijo la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny.

Las vacunas VSV-ZEBOV, desarrollada en Canadá y cuyos derechos de patente han sido adquiridos recientemente por la farmacéutica Merck; y la ChAd-EBO, de la británica GSK, están siendo probadas en voluntarios en Estados Unidos y en varios países de Europa y Africa.

Kieny señaló también que una vacunación masiva contra el ébola, como parte de la última fase de ensayos clínicos podría empezar a fines de este mes en Liberia, con las dos vacunas que se experimentan.

En Sierra Leona y Guinea, los otros dos países donde el virus del ébola sigue circulando, se planea empezar la vacunación en febrero, dijo hoy la responsable de la OMS.

Las referidas vacunas se administrarán a varias miles de personas sanas en los tres países.

Tras haberse determinado de manera suficiente que ambas vacunas son seguras para los receptores, los ensayos que se realizan con ellas están evaluando ahora su nivel de inmunogenicidad, es decir la respuesta inmunitaria que provocan en el organismo.

Esto permitirá dilucidar si una de las vacunas es, en ese sentido, más eficaz que la otra, así como fijar la dosis necesaria para estimular los anticuerpos.

Kieny confió que las respuestas a esas preguntas se tendrán de aquí a dos y cuatro semanas.

La eficiencia, propiamente dicha, de las vacunas será determinada en las campañas de vacunación en África, que adoptarán una forma distinta en cada uno de los tres países involucrados.

Una vez que los fabricantes hayan decidido la dosis adecuada, la vacunación empezará en Liberia, con tres grupos diferentes de 9.000 personas cada uno, detalló Kieny.

El primero recibirá la vacuna VSV-ZEBOV, el segundo la ChAd-EBO y la tercera un placebo.

En Sierra Leona sólo se probará una de las dos vacunas, pero todavía no se ha decido cuál, con 6.000 voluntarios.

Un diseño completamente distinto se adoptará en Guinea, donde se vacunará a los trabajadores sanitarios que trabajan en el área donde se desarrollará la fase tres del ensayo clínico.

En este país se aplicará una estrategia por "círculos", mediante la cual apenas se confirme un caso se vacunará a toda la comunidad
La vacunacin contra el bola puede empezar en Liberia en enero | Salud | EL MUNDO
 
Respuesta: Tres vacunas rusas contra ébola estarían listas en seis meses

Gracias Bella por la ampliada Informacion que muchos desde nuestras comunidades andamos monitoriando desde muy serca ..., Dios permita que se logre el exito ..

Saludos
 

Adjuntos

  • vacuna.jpg
    vacuna.jpg
    8,8 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba