Cruz Roja pide evitar pánico pero ser realistas ante gripe aviar

Randall

Colaborador
Cruz Roja pide evitar pánico pero ser realistas ante gripe aviar
El mundo debe "evitar el pánico" ante la gripe aviar, enfermedad que en los últimos días se cobró dos nuevas víctimas en Turquía e Indonesia, pero por otra parte "debe ser más realista ante las personas que corren mayor riesgo", destacó el secretario general de la Cruz Roja, Markku Miskala, en Pekín. Miskala hizo su petición en la Conferencia Internacional sobre Promesas de Contribuciones para la Gripe Aviar y la Gripe Humana, que se inauguró en la capital china y busca saber cuánto le va a costar al mundo la epidemia y de qué forma puede reunir los fondos necesarios para atajarla.
El representante de la Cruz Roja destacó que la tarea crucial es "trabajar directamente con las comunidades, en los pueblos" y cooperar con cualquier asociación local que pueda llegar a las personas, "sin ningún tipo de discriminación".
En eso coincidió con el máximo responsable de la ONU para la gripe aviar, David Nabarro, quien lamentó que algunos casos se hayan producido por desconocimiento de la enfermedad, caso de niños que contrajeron el virus tras jugar con aves muertas.
La Cruz Roja ofreció su experiencia en otros brotes que causaron alarma mundial (Ébola, síndrome respiratorio agudo y severo, dengue, etcétera) para cooperar con las Naciones Unidas y los países con casos humanos (hasta el momento China, Turquía, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Tailandia).
Miskala destacó que además de medidas que están en mente de todos, como vacunaciones de animales o sistemas de detección rápida de brotes, se deben organizar "programas de concienciación en higiene, apoyo psicológico a afectados, y visitas también de apoyo a zonas que estén sometidas a cuarentena".
La conferencia de Pekín es organizada por el gobierno chino -uno de los países más afectados, con más de 21 millones de aves muertas en el 2005, 32 brotes y ocho casos en humanos-, la Unión Europea y el Banco Mundial (BM).
El BM calcula que al menos harán falta 1 000 millones de dólares (unos 820 millones de euros) para dar apoyo a los países en desarrollo afectados o que corren riesgo de serlo, como los de Oriente Medio o África.
La Unión Europea y Japón, entre otros, ya han prometido ofrecer paquetes de ayuda humanitaria en el transcurso de la conferencia, aunque por ahora sus ofertas no alcanzan la cifra sugerida por el BM.
El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Pacífico occidental, Shigeru Omi, sugirió en declaraciones a EFE que la cifra calculada por el BM podría incluso quedarse corta, y dijo confiar en que Estados Unidos contribuya en la causa. Según las últimas cifras confirmadas por la OMS, la gripe aviar se ha contagiado a 148 personas de los seis países afectados, de los que 78 murieron.

Fuente: Pekín, enero 17/2006 (EFE)
 
valver......
:shock: Estamos jobidos con este virus :shock:
Alta mortalidad
Alta capacidad de mutar, y si se encuentra la vacuna puede ser que cuando nos la apliquemos el virus, ya haya mutado.

Estamos mal, compadre

-----------------------------------
Saludos desde :) Costa Rica :)
Milton Ramírez Q.
Médico
 
hola sinceramente no tengo muy en claro en que consta la gripe aviar pero me gustaria tener mas informacion.
por otro lado estoy de acuerdo de que los que vienen no tendran un mundo muy "lindo" para disfrutar.

esto es lo que les dejamos !!!::((::
 
Buenas,

Aunque os dejo unos enlaces de interésm también os recomiendo que realicéis una búsqueda por "gripe aviar" en el propio buscador de e-mergencia.com, porque salen muchos temas de gran interés para profesionales.

Cruz Roja Española - Información Gripe Aviar
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=437,12185422&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Organización Mundial de Salud - Alerta y Respuesta ante Gripe Aviar
http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/es/index.html

Gobierno de España - Gripe Aviar
http://www.gripeaviar.es/esp/index.html

Center for Desease Control (CDC) - Gripe Aviar
http://www.cdc.gov/flu/avian/es/
 
Atrás
Arriba