Soporte vital avanzado pediatrico

Esta es una discusión en el tema Soporte vital avanzado pediatrico dentro del foro Emergencias pediátricas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Necessito ayuda: Alguien me puede decir que cambios tiene el soporte avanzado de pediatria?= Quales los algoritmos nuevos? He leido ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
02-ago-2006, 19:21   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Aprobación

Soporte vital avanzado pediatrico

Necessito ayuda:
Alguien me puede decir que cambios tiene el soporte avanzado de pediatria?=
Quales los algoritmos nuevos?
He leido las nuevas guidelines y me parece que no hay muchos cambios.
Gracias
flifa no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
02-ago-2006, 21:35   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Soporte avanzado pediatrico

Si esperas unos dias, en el area de descargas tendras las nuevas recomendaciones del ERC, que con el cambio de web esa parte aun esta no operativa.
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-ago-2006, 00:24   #3 (permalink)
E-mergencista

Yo tengo una duda pues, estos días he adquirido un nuevo libro de esquemas en urgencias y emergencias de un médico del Sescam y en la actualización en RCP que aparece allí, que son las de la ERC 2005, la pauta de adrenalina en de 0,1 ml/kg de adrenalina 1:10000 I.V.y luego cambia a 1:1000 I.V. para el resto de ciclos. Sin embargo, yo tenía entendido por lo que he leido sobre las nuevas recomendaciones que en todos los ciclos se deja como la primera dosis, es decir, 0,1ml/kg adrenalina 1:10000 I.V. cada 3-5 min. Por lo que creo que es una errata. Espero vuestra respuesta.

Última edición por Javimen; 04-ago-2006 a las 10:13
Javimen no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-ago-2006, 20:53   #4 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Re: Soporte vital avanzado pediatrico

Enlace de interés:
Fibrilación ventricular en la parada cardíaca en niños.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando
14-oct-2006, 21:56   #5 (permalink)
E-mergencista

¡Hola! os sigo hace más de un año, y he aprendido un montón con vosotros, pero esta es la primera vez que me decido a escribir, y es por el comentario de Javimen.
Me parece un cambio importantísimo (y muy poco publicitado, al menos no tanto como otros, p.e. el de protocolo de desfibrilación) que las dosis de adrenalina en RCP en asistolia pediátrica se mantengan igual en todos los ciclos ( y no aumentando 10 veces entre el primer y sucesivos ciclos). Creo que es un cambio que pasa desapercibido en una primera lectura de los nuevos (bueno, ya no tan nuevos) protocolos, en la que te fijas más en otros temas, como las susodichas desfibrilaciones. Y además, siempre me queda la duda de si no será una errata, dado lo poco que he oído hablar sobre el tema y lo casi nada que he encontrado en la red (hay pocas páginas que estén tan actualizadas como ésta).
Bueno, espero que este no sea mi último post, aunque reconozco que soy bastante vaga para escribir, pero si esta página se mantiene tan interesante es gracias a los "activos". ¡Hasta pronto!
Carmag no ha iniciado sesión   Responder Citando
01-dic-2006, 19:43   #6 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Aquí tenéis la sección 6 de las recomendaciones para reanimación 2005 del Europen Resuscitation Council, correspondiente al soporte vital pediátrico, tanto básico como avanzado:
http://www.sedar.es/images/stories/s6.pdf
La tercera parte de esta sección (6c) corresponde a la reanimación neonatal y, al final de ésta, aparecen algunas cuestiones específicas tratadas en la 2005 Consensus Conference, donde se analizan las evidencias existentes en relación a determinados aspectos de la reanimación del neonato: mantenimiento de la temperatura en niños pretérmino, indicación de aspiración en caso de líquido amniótico teñido, reanimación con oxígeno o aire, respiraciones iniciales y ventilación asistida, dispositivos para abordaje de vía aérea y ventilación neonatal, confirmación de intubación endotraqueal, glucemia postreanimación, hipotermia inducida e inicio y cese de la reanimación.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-nov-2007, 11:00   #7 (permalink)
E-mergencista junior

bueno dias.
Necesito saber donde puedo encontrar actualizaciones de soporte vital avanazdo en pediatria.
Es urgente. Un saludo chicos
vanesssa no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-nov-2007, 11:17   #8 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por vanesssa Ver mensaje
bueno dias.
Necesito saber donde puedo encontrar actualizaciones de soporte vital avanazdo en pediatria.
Es urgente. Un saludo chicos
Vanesssa, en el post inmediatamente superior al tuyo encontarás el enlace a las recomendaciones del 2005. Si no me equivoco, no hay nada nuevo desde entonces, al menos que se haya publicado.

Un saludo.

Herramientas
Despliegue