Niño de cuatro años con temblores, nauseas e irritable

Esta es una discusión en el tema Niño de cuatro años con temblores, nauseas e irritable dentro del foro Emergencias pediátricas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Muy bien, vamos muy bien, el lunes se da la respuesta....

Tema Cerrado
 
LinkBack Herramientas Despliegue
28-mar-2010, 03:40   #17 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de NitoCba
 
Registrado: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina

Respuesta: Niño de cuatro años con temblores, nauseas e irritable


Muy bien, vamos muy bien, el lunes se da la respuesta.
__________________
... en cada intersticio de mi cuerpo están los poros de tu piel,
en cada gota de mi sangre hay una gotita de la tuya,
en cada suspiro de mi respiración está el perfume de tu aliento,
y yo estoy contigo y tú estás (para siempre) en mí ...


NitoCba no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
29-mar-2010, 17:31   #18 (permalink)
E-mergencista junior
 
Registrado: marzo-2010
Ubicación: colombia

Respuesta: Niño de cuatro años con temblores, nauseas e irritable


oxigeno por canula nasal,
hidratacion son salino
desacartar meningitis, y alparecer esta ante un sindrome convulsivo, yugular convulsion, muy corto el caso
pocos datos,
fasp05 no ha iniciado sesión  
29-mar-2010, 19:45   #19 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de NitoCba
 
Registrado: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina

Respuesta: Niño de cuatro años con temblores, nauseas e irritable


Bienvenido Fasp al foro de los peque, bueno creo que en el caso se han dado todos los datos que hacian falta.
Vamos por la respuesta, se toman los Signos Vitales y se le pide a la madre que traiga la medicación que toma, al traerla comprueba y comprobamos que al frasco de Teosona (cuya droga principal es la teofilina) le falta casi un cuarto más de lo que le tendría que faltar, ergo, el niño se mando un trago de Teosona tomando del pico (que es como tomaba la madre según refería para no usar la cuchara).
Diagnóstico: Intoxicación por Teofilina
Medidas en extrahospitalario:
ECG y monitorización con Oximentro.
Hacer una tira y si se tiene con glucometro mejor (como se describió en el caso)
Si se tiene en la ambulancia: SNG, lavado gástrico con carbón activado.
Colocar 02 con máscara o narina
Vía periferica con suero
y trasladar al Centro de atención
Subo archivo muy bueno para el tema de la intoxicación con teofilina.
Desde ya muchas gracias a todos por la participación espero que les haya sido de utilidad, un abrazo y hasta el próximo caso...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf intoxicación-teofilina.pdf (119.8 KB (Kilobytes), 7 visitas)
__________________
... en cada intersticio de mi cuerpo están los poros de tu piel,
en cada gota de mi sangre hay una gotita de la tuya,
en cada suspiro de mi respiración está el perfume de tu aliento,
y yo estoy contigo y tú estás (para siempre) en mí ...


NitoCba no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue


Temas Similares
Tema Foro Respuestas
Niño de dos años inconsciente... en Emergencias pediátricas Emergencias pediátricas 7
Niño de 4 años con hematemesis en Emergencias pediátricas Emergencias pediátricas 51
Niño de 8 meses, letárgico e irritable en Emergencias pediátricas Emergencias pediátricas 30
niño de 4 años con fuertes jaquecas en Casos Clínicos Casos Clínicos 2
Que hacen con las Ambulancias 061 una vez pasados cuatro años en Transporte sanitario terrestre Transporte sanitario terrestre 6

Entrar o registro





Publicidad
Últimos posts




Page generated in 0.10684 seconds with 11 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.