Esta es una discusión en el tema Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis dentro del foro Emergencias pediátricas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Caso N° 43 Nos llaman a un domicilio para atender a un bebé de 8 meses con posible dificultad respiratoria. ...
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 03-may-2010, 18:58 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: abril-2008 Ubicación: Córdoba - Argentina | Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis Caso N° 43 Nos llaman a un domicilio para atender a un bebé de 8 meses con posible dificultad respiratoria. Al arribar al mismo, nos encotramos con un bebé que presenta cianosis severa y dificultad respiratoria.... Nada más, a partir de ahora contesto las preguntas, hay más datos pero estaría bueno practicar el interrogatorio y que sirva para hacer una buena anamesis.
__________________ ... en cada intersticio de mi cuerpo están los poros de tu piel, en cada gota de mi sangre hay una gotita de la tuya, en cada suspiro de mi respiración está el perfume de tu aliento, y yo estoy contigo y tú estás (para siempre) en mí ... | |
| | ||
| Sponsored Links |
| |
| 03-may-2010, 21:21 #2 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Zaragoza | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosisCita:
Saludos | |
| |
| 03-may-2010, 22:00 #3 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis ¿Hay tos, estridor, sialorrea,...? ¿Antecedentes previos, fiebre, tiempo de evolución, inicio brusco? Con los pocos datos que tenemos podemos estar ante cualquier patologia. |
| |
| 03-may-2010, 22:02 #4 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: abril-2008 Ubicación: Córdoba - Argentina | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis Jeje, si lo corregia quedaba mal, pero Palas tiene razón, seria así: Cita:
Jeee, perdón es que estoy en dieta hipercalórica para engordar.... ![]() ![]() ![]() :.
__________________ ... en cada intersticio de mi cuerpo están los poros de tu piel, en cada gota de mi sangre hay una gotita de la tuya, en cada suspiro de mi respiración está el perfume de tu aliento, y yo estoy contigo y tú estás (para siempre) en mí ... | |
| |
| 03-may-2010, 23:11 #5 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2009 Ubicación: Moa, Holguín, Cuba | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis Bueno me apunto y pregunto: Antecedente de alguna IRA? Se le dio algún medicamento? Había comido alguna comida? Fiebre? Llanto? Hasta el ahora esto, todavia es muy temprano para diagnosticar. Saludos Nito hacia tiempo que no lo leía.
__________________ ''Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses'' _____ William Moro Peña. TUM, Bombero y Técnico en Rescate Unidad de Servicios Especiales de Emergencia Moanickel S.A |
| |
| 04-may-2010, 12:23 #6 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: abril-2008 Ubicación: Córdoba - Argentina | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis Cierto Yonelis, me parece que se me fue un poco el tiempo, con eso de espaciar los casos, bueno andaba un poco ocupado, pero ya vamos a tratar que no sean tan espaciados... Bien, este nadie hace nada con el peque, es decir O2 aunque sea....
__________________ ... en cada intersticio de mi cuerpo están los poros de tu piel, en cada gota de mi sangre hay una gotita de la tuya, en cada suspiro de mi respiración está el perfume de tu aliento, y yo estoy contigo y tú estás (para siempre) en mí ... |
| |
| 04-may-2010, 13:07 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2009 Ubicación: Moa, Holguín, Cuba | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis Bueno la verdad es que se nos ha ido la mano
__________________ ''Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses'' _____ William Moro Peña. TUM, Bombero y Técnico en Rescate Unidad de Servicios Especiales de Emergencia Moanickel S.A |
| |
| 04-may-2010, 22:55 #8 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Lactante de 8 meses con dificultad respiratoria y cianosis Bueno, aunque no sabemos nada aún de los antecedentes del lactante, comenzemos poniendo Oxigeno al 100% y veamos como responde. Un saludo. | |
| | ||
![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Niña de 2 años con dificultad respiratoria en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 36 | ||
| R.N. Prematuro con dificultad respiratoria severa en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 33 | ||
| Cianosis en bebé de 15 meses en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 20 | ||
| Niño de 7 años dificultad respiratoria alta y disfagia en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 47 | ||
| Dificultad respiratoria en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 19 | ||