Canalizar vena en prematuros, recién nacidos y preescolares

Esta es una discusión en el tema Canalizar vena en prematuros, recién nacidos y preescolares dentro del foro Emergencias pediátricas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Mira: un buen consejo es que te tomes un tiempo antes de canalizar alguna vena, trabajar con pediatria no es ...

Like Tree3¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-mar-2010, 16:04   #49 (permalink)
nelsonoverkys
Invitado

Guiño

Respuesta: Canalizar vena en prematuros, recién nacidos y preescolares

Mira: un buen consejo es que te tomes un tiempo antes de canalizar alguna vena, trabajar con pediatria no es facil. Ami me pasó igual al principio, estaba acostumbrada a trabajar con adultos, pero te digo que despues que le cojas la vuelta no hay quien te pare.
Soy enfermera cubana y pertenesco a la cruz roja.

Algunos ejemplos para que no te desesperes:
1-Al poner la ligadura trata de palpar bien la venita del niño(a), ya que son de muy fino calibre.
2-Siempre prueba con canulas intravenosas de calibre 22,23,24, ya que a mayor numero mas fino es el grosor de la canula.
Bueno no puedo decirte mas porque no puedo darte mis trucos completos.
Espero que te sirva de algo:

Dayana
Sponsored Links
19-mar-2010, 21:23   #50 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por nelsonoverkys Ver mensaje
....Soy enfermera cubana y pertenesco a la cruz roja.

Espero que te sirva de algo:

Dayana
Por favor Dayana estas violando las normas de la wed al usar el usuario creado por tu pareja.

Elier CG no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-mar-2010, 22:21   #51 (permalink)
gab
E-mergencista junior

hola , yo trabajo con niños y adultos solo puedo agregar por lo que me enseño un anestesista es que no hay que tener miedo de colocar abbocath numero 22 o 20 en niños, pues las venas son elasticas hay que hacer una correcta acepsia y injurgitacion de las venas el problema son los niños o neonatos con ipoxia e insuficiencia respiratoria grave es mas dificil, no se palpan, no se ven por lo cual vas por la anatomia del brazo acercandote donde pasan normalmente las venas mayores, no se si es de ayuda , pero a lo mejor te sirven y yo queria preguntar tecnicas y pasos para ayudar al medico a realizar vias centrales subclavias , intraoseasy umbilicales en neonatos si alguien me podria ayudar es que empiezo a trabajar en una neo en unos meses y necesito aprender , muchas gracias
gab no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-mar-2010, 22:40   #52 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por gab Ver mensaje
...yo queria preguntar tecnicas y pasos para ayudar al medico a realizar vias centrales subclavias , intraoseasy umbilicales en neonatos...
Gab... este tema es exclusivo para canalización de venas periféricas... Te dejo otro enlace sobre intraóseas:
Por otro lado, aún no existen temas específicos de canalización umbilical (si gustas puedes abrir uno) pero te dejo un enlace: http://www.aibarra.org/Tecnica/C_umbilical/default.htm

Lo mismo con la técnica de catéteres subclavios.

Salu2
30-mar-2010, 22:46   #53 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Otro link sobre el tema de canalización de venas periféricas... http://www.aibarra.org/Tecnica/C_Corto/default.htm
31-mar-2010, 00:47   #54 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
Os dejo un enlace sobre la canalización de la vía umbilical que incluye un vídeo:
http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=57176
.
Cita:
Iniciado por gab Ver mensaje
yo queria preguntar tecnicas y pasos para ayudar al medico a realizar vias centrales subclavias , intraoseasy umbilicales en neonatos
Gab, la vía umbilical, así como la vía subclavia y son vías venosas centrales, que sólo pueden ser canalizadas por personal facultativo, no por personal de enfermeria, aparte de que el acceso de la vía sublclavia es muy poco común en neonatos.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-abr-2010, 16:43   #55 (permalink)
gab
E-mergencista junior

muchas gracias por su respuesta, queria saber la tecnica y los elementos necesarios para instrumentar al medico y ya los encontre en el enlace que me mando , un saludo cordial.-
gab no ha iniciado sesión   Responder Citando
08-jun-2012, 15:34   #56 (permalink)
E-mergencista junior

Y la canalización de venas epicraneales? Alguien tiene algún video de como se canaliza?
rblamon no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue