Los perros San Bernardo de rescate se jubilan en Suiza

Esta es una discusión en el tema Los perros San Bernardo de rescate se jubilan en Suiza dentro del foro Perros de búsqueda. General, parte de la categoría Archivo de e-mergencia.com;A los perros San Bernardo les ha llegado la jubilación. Los monjes suizos les buscan un nuevo hogar ya que ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
02-dic-2004, 20:50   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Los perros San Bernardo de rescate se jubilan en Suiza

A los perros San Bernardo les ha llegado la jubilación. Los monjes suizos les buscan un nuevo hogar ya que tanto helicópteros como sensores de calor les han dejado sin trabajo...

Toda la noticia aquí:

http://amores-perros.com/Article23.html
Sponsored Links
02-dic-2004, 22:39   #2 (permalink)
E-mergencista senior

¿Y si falla la tecnica?
Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.
En fin es una pena, yo no me quedo uno por dos cosas:
-Sitio para semejante perro
-Tener que desprenderme de el cada verano y el trastorno de viaje que es para el perro
Vitxu no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-dic-2004, 23:50   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Oye, pues si los van a jubilar, que mande para aca los barrilitos de coñac, que es una pena desaprovecharlos, ya le colocamos uno a Balto

La verdad que con los ARVA y esas cosas, ya no hacen mucha falta los perros en el rescate de sepultados por alud
Anonymous no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-dic-2004, 09:15   #4 (permalink)
Community Manager
Moderador

Pues me parece una pena, aunque espero que sea lo mejor para ellos.

Aunque haga muchos años que no se utilizan, se han ganado merecidamente la simpatía y el respeto de todos y la imagen del típico San Bernardo con su barrilito de licor estará siempre presente.

Un homenaje para ellos y para los monjes que tuvieron la magnífica idea de utilizarlos para sañvar vida humanas. (por cierto, muchas)..

Un saludo
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-dic-2004, 09:28   #5 (permalink)
E-mergencista senior

¡¡¡Vaya, pues el San Bernardo es mi perro favorito, así que si les sobra uno...que me lo manden!!!

María Jimenez García
D.U.E. de Empresa
María no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-dic-2004, 10:04   #6 (permalink)
E-mergencista

Va pues es una pena por que esta raza de perros siempre ha estado ligada al salvamento en alta montaña, es otra de de las consecuencias de la tecnología, a ver que pasa el dia que falle.
ciberturu no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-dic-2004, 10:23   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por ciberturu
es otra de de las consecuencias de la tecnología, a ver que pasa el dia que falle.
Hombre hay que ser realista, el San Bernardo con su barrilito siempre evoca añoranza, pero los tiempos avanzan y los dispositivos electronicos (ARVA) son bastante más eficaces que los perros, su disminución de precio ha hecho que la gente que se mete en la nieve los lleve.
Entre otras cosas presenta la gran ventaja de que son emisores y receptores, o sea que yo con mi ARVA puedo localizar a cualquier sepultado que lleve uno, eso hace que el tiempo de respuesta se acorte muchisimo, y en un sepuldado en la nieve, como tardes más de media hora, dificil lo tiene para salir con vida
Yo creo que estos perritos tenían sentido cuando estaban muy próximos a las zonas de avalancha, porque entre que llamas, movilizas al equipo de rescate canino, se organizan y salen, la persona ya ha muerto de hipotermia

No es por desmoralizar, pero creo que en la medida que la tecnología se abarate, a los perros de rescate les va a quedar poca tarea, los dispositivos electrónicos son más rapidos que los perros
Anonymous no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-dic-2004, 11:51   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Y para los escombros tambien seriviria? no creo que nadie lleve un trasto de esos encima como si fuera su reloj de pulsera no?
hacha no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue