Los perros y su saliva

Esta es una discusión en el tema Los perros y su saliva dentro del foro Perros de búsqueda. General, parte de la categoría Archivo de e-mergencia.com;Hola Aunque esto no tenga que ver únicamente con los perros de búsqueda, sí tiene que ver con perros, asi ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
21-nov-2004, 22:10   #1 (permalink)
Community Manager
Moderador

Los perros y su saliva

Hola

Aunque esto no tenga que ver únicamente con los perros de búsqueda, sí tiene que ver con perros, asi que....

En ocasiones los propietarios de un perro ven incompatible tener en casa el animal y un niño, alegando que aquellos son un foco de gérmenes y bacterias que pueden perjudicar al niño cuando le lamen, por ejemplo.

Yo soy totalmente contrario a esa creencia y cuando he hablado con veterinarios me han dicho lo que todos sabemos: que el estado del perro depende de la voluntad de su dueño.

No obstante, me gustaría que nos contaras cuales son las principales enfermedades que pueden transmitir y si alguna de ellas es incontrolable con una correcta atención sanitaria del animal.

Evidentemente, no estoy defendiendo el lamer en la boca de una persona sistemáticamente, me refiero a esas "lamidas de cariño" de las que ningún propietario se escapa...

Gracias
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
25-nov-2004, 22:10   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Eusebio, qué faena, ¡perdona! Primero no vi tu mensaje y luego, aunque no te lo creas, preparé una respuesta de las largotas, con links y todo... y ¡¡¡¡¡no la veo!!!!!!!! He tenido algún problema con el ordenador así que me da que en uno de los apagones se fue... en fin... va un nuevo intento
---------------------------------

Lo primero, no soy veterinaria y creo que sería más correcto que un veterinario contestase a tus preguntas, pero te cuento lo que sé.

Al contrario de lo que se pueda pensar, las enfermedades que se transmiten de animales a personas o viceversa (zoonosis)son muy escasas, siempre y cuando el perro esté debidamente vacunado y desparasitado, claro. Si cumplimos unas normas mínimas de higiene no tenemos por qué tener ningún problema. Que el perro lame al niño, pues se le limpia y listo, no hay que dramatizar porque no hay razón para ello.

Por otro lado, son innegables los beneficios que el perro aporta a un niño.
Aquí tienes algunos links donde lo explican estupendamente:

http://www.enbuenasmanos.com/ARTICUL...a.asp?art=1191

http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/
(aquí se muestra a los perros de terapia: para niños autistas, residencias de ancianos, visitas a niños enfermos en hospitales,...)

Y si todo ésto fuera poco, últimas noticias:

Un perro en casa reduce la incidencia de alergia en los niños
http://www.diariomedico.com/edicion/...446071,00.html

Yo creo que es indiscutible que un perro sano, vacunado, desapasitado y educado es beneficioso para mayores y niños. Y si alguien lo duda todavía, pregúntale si cree que siendo perjudicial iban a permitir que los perros entrasen en los hospitales a visitar a los niños enfermos terminales?

Consultas: www.perrosdebusqueda.com
perrosdebusqueda
Isabel Herrán no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-nov-2004, 22:20   #3 (permalink)
Community Manager
Moderador

Cita:
Iniciado por Isabel Herrán
Lo primero, no soy veterinaria y creo que sería más correcto que un veterinario contestase a tus preguntas, pero te cuento lo que sé.
Por supuesto, pero... es que sabes mucho.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, lo que no sabía es que en momentos puntuales se les dejase entrar en hospitales... tomo buena nota

Y en cuanto a la documentación de tu respuesta....

Un abrazo
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-nov-2004, 22:33   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Eusebio
lo que no sabía es que en momentos puntuales se les dejase entrar en hospitales
En España aún no dejan, de hecho aún hay muchos problemas para que los perros de asistencia y de terapia entren en transporte público (sólo dejan a los perros guía...), a residencias de ancianos, a colegios, etc, etc, etc...

Ojalá tomasen buena nota quienes yo me sé...

perrosdebusqueda
25-nov-2004, 22:34   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Eusebio
Por supuesto, pero... es que sabes mucho.
Que va, no sé tanto como quisiera... lo que pasa es que a mí me gusta mucho contárselo a la gente para ver si cambiamos esta sociedad poquito a poco...

perrosdebusqueda
26-nov-2004, 09:19   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Isabel Herrán
Eusebio, qué faena, ¡perdona! Primero no vi tu mensaje y luego, aunque no te lo creas, preparé una respuesta de las largotas, con links y todo... y ¡¡¡¡¡no la veo!!!!!!!! He tenido algún problema con el ordenador así que me da que en uno de los apagones se fue... en fin... va un nuevo intento
¡¡¡Ja!!!Para que luego digais de mi...

Cita:
Que va, no sé tanto como quisiera... lo que pasa es que a mí me gusta mucho contárselo a la gente para ver si cambiamos esta sociedad poquito a poco...
No seas modesta, Isabel, sabes un montón sobre perros (¡si hasta te han hecho moderadora de la zona perruna!).

Cita:
Que el perro lame al niño, pues se le limpia y listo, no hay que dramatizar porque no hay razón para ello.
Yo me he criado con perros desde que tengo uso de razón, y me ha chupeteado incontables veces, y estoy sanííííísima, así que, no creo que haya por qué preocuparse

María Jimenez García
D.U.E. de Empresa
María no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-nov-2004, 11:11   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por María
y me han chupeteado incontables veces,
Anonymous no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-nov-2004, 11:13   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Javier deberias ir a un psicologo, para que te heche un vistazo.

www.pcvillamuriel.org
www.utescyl.com
hacha no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue