El foro sobre perros de búsqueda, ¿es para todos o sólo para entendidos?

Esta es una discusión en el tema El foro sobre perros de búsqueda, ¿es para todos o sólo para entendidos? dentro del foro Perros de búsqueda. General, parte de la categoría Archivo de e-mergencia.com;Hola a todos, ahora que hemos comenzado con este nuevo foro me gustaría aclarar que estamos abiertos a todas las ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
20-nov-2004, 17:53   #1 (permalink)
E-mergencista senior

El foro sobre perros de búsqueda, ¿es para todos o sólo para entendidos?

Hola a todos, ahora que hemos comenzado con este nuevo foro me gustaría aclarar que estamos abiertos a todas las personas que quieran participar en él: expertos en el tema, aficionados o alguien que simplemente tiene interés en el tema.

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos los que trabajamos con perros es el enorme desconocimiento del público, y ésto genera, en demasiadas ocasiones, rechazo y miedo. Ejemplos: no saber cómo saludar a un perro (miedo o exceso de confianza), no permitir la entrada a los perros a lugares públicos (transporte, establecimientos públicos), o simplemente, la falta de interés. Todo ésto perjudica seriamente nuestra labor, aunque no lo parezca.

En otros paises tenemos el precedente de que, al estar la población informada sobre estas actividades, se facilita enormemente nuestro trabajo y además se crea un círculo solidario que, de una manera o de otra, nos va ayudando a evolucionar. Es curioso ver cómo en la tele con frecuencia dan noticias sobre los beneficios de los perros de trabajo, no como aquí, que los perros sólo aparecen cuando ha habido algún ataque.

Así que, os animo a todos a que preguntéis, aunque os parezcan cuestiones absurdas no lo son y servirán para abriros una ventana a nuestro mundo. A la larga el beneficio va a ser para todos.

Consultas: www.perrosdebusqueda.com
perrosdebusqueda
Isabel Herrán no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
22-nov-2004, 09:56   #2 (permalink)
E-mergencista junior

Hola Isabel:

Soy Jose de la Unidad Canina de Salvamento de la D.G. de PC de Murcia.
Me alegro q exista otro nuevo foro donde poder expresarnos sobre el salvamento con perros.

Saludos
miko no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-nov-2004, 17:34   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Hola Jose,

¿Eres uno de los Joses que conozco? Antes teníamos contactos con vuestro grupo pero creo que habéis tenido muchos cambios... ¿?

Seas quien seas, bienvenido y cualquier duda que tengas o cualquier cosa que quieras contarnos, aquí estamos.

Un abrazo,

perrosdebusqueda
24-nov-2004, 23:12   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Isabel por el Nick supongo que es "nuestro" Jose de Cartagena.

Cuentanos Miko las novedades perrunas
CRISTATU no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-dic-2004, 03:56   #5 (permalink)
E-mergencista junior

HOLA DESDE MURCIA:

ME LLAMO JOSE GALLEGO Y SOY UNO DE LOS MIEBROS DEL PRIMER GRUPO DE PERROS DE SALVAMENTO DE LA COMUNIDAD MURCIANA, UN SALUDO A TODOS Y EN ESPECIAL A ISABEL HERRAN.
JOSE GALLEGO no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-dic-2004, 16:50   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Hola Jose, me alegro de verte por aquí. A ver si pronto reunimos más compañeros y podemos establecer buenos y enriquecedores debates. Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

Un abrazo

perrosdebusqueda
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue