Trabajar en salvamento marítimo

¿Crees que Cruz Roja debería tener un grupo de búsqueda y rescate subacuático?


  • Votantes totales
    409

keldon

e-mergencista novel
hola a todos.
desde hace un tiempo busco información de que perfiles y titulaciones se necesita para trabajar en SASEMAR, se que por ejemplo un perfil es de nadador de rescate, y buceador profesional, pero me gustaria saver que más se necesita, como me puedo enterar de las oposiciones, etc...
Gracias por adelantado.,
 
Hola, para trabajar en salvamento maritimo como tripulante, ya sea se buques o lanchas no es necesario hacer oposicion, ya que no somos funcionarios. Los requisitos minimos son marinero de puente, y segundos niveles de supervivencia y lucha contra incendios. No es necesario ni el de buceador ni nadador ni socorrista..psa.
 
Hola yo tambien estoy interesado en trabajar en salvamento maritimo, os agradeceria que me dierais informacion de los pasos a seguir para poder optar a alguna plaza,
soy tts y vivo en la coruña
 
muy buenas estoy preparandome para trabajar en salvamento maritimo ya soy socorrista acuatico, tengo la formacion basica marina, rescatador helitransportado nivel basico .y creo que tengo que hacer el avanzado de marina quiero trabajar en un helicoptero donde sea que sabeis de otras empresas e.t.c. agradezco cualquier recomendacion muchas gracias por adelantdo
 
Hola, para trabajar en salvamento maritimo como tripulante, ya sea se buques o lanchas no es necesario hacer oposicion, ya q no somos funcionarios. Los requisitos minimos son marinero de puente, y segundos niveles de supervivencia y lucha contra incendios. No es necesario ni el de buceador ni nadador ni socorrista..psa.
soy auxiliar de enfermeria y tengo 3 años de esperiencia en buques de la armada como militar profesional me gustaria trabajar con vosotros a ser posible en cartagena que tengo que hacer
 
hola,cual es el periodo de embarque y el horario de trabajo de la tripulacion de cualquier buque o lancha de salvamento maritimo.gracias
 
donde me puedo sacar los titulos para trabajar en salvamento maritimo mi corro es xxxxxxxxxxx
 
Última edición por un moderador:
Maquinista en salvamento maritimo.

Mi caso es que soy diplomado en maquinas navales, en un año acabare las practicas y sere ya oficial de Maquinas. Siempre he querido trabajar en buques de salvamento como por ejemplo el Don Inda o similares.
Mis dudas son:
-Periodos de trabajo y descanso.
-Como contratan a los trabajadores ya que no es por oposicion
-Sueldos
-Condiciones de trabajo

Gracias
 
Respuesta: Maquinista en salvamento maritimo.

Mi caso es que soy diplomado en maquinas navales, en un año acabare las practicas y sere ya oficial de Maquinas. Siempre he querido trabajar en buques de salvamento como por ejemplo el Don Inda o similares.
Mis dudas son:
-Periodos de trabajo y descanso.
-Como contratan a los trabajadores ya que no es por oposicion
-Sueldos
-Condiciones de trabajo

Gracias
a ver si te puedo solucionar alguna duda,,en las Salvamar trabajan 7 dias seguidos disponibles las 24 horas del dia y descansan otros 7 dias seguidos.En los remolcadores estilo Don Inda trabajan un mes y descansan otro,hablo de los medios que yo conozco pero imagino que es asi para todo el territorio español.Los contrata remolques maritimos S.A. que es la empresa que gestiona los medios y el personal.
 
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Ya tenemos bastante información con respecto a los aspecto laborales de Salvamento marítimo en España.
Helicópteros, referencia: INAER.
Salvamares, Guardamares y Buques polivalentes, referencia: Remolques maritimos
 
¿Sabeis alguno de vosotros la fecha para las pruebas de nadador de rescate?

Hola a todos.He oído que las pruebas para entrar de nadador de rescate por helicsa van a ser dentro de muy poco.Ya he mandado el CV, pero aun no me han contestado.Supongo que, o me lo han tirado ,o estarán esperando para llamar en el último momento para presentarse a las pruebas.Si sabeis algo, por favor,mandarme información al respecto.Gracias.
PD:Al compi que me animo a seguir adelante,espero agradecerselo y poder saludarle, a ver si puedo preguntarle unas cosillas. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Hola Arturo, yo tambien estoy interesado en ingresar en el SAR, pero me faltan un par de cursos.
Respecto a tu duda, hasta el 22 de este mes hay tiempo para madar el curriculum, tardarán un tiempo en seleccionar los que cumplen los requisitos y luego empezarán a llamar a los seleccionados. En la página del Grupo Inaer, viene un teléfono de contacto, el 965 663 835, se que tienen una persona encargada de ese tema, intenté contactar hace un par de días con ella, pero llamé por la tarde y no estaba, llama por la mañana haber si tienes suerte.
Mucha suerte y me gustaria no perder el contacto contigo para que me cuentes tu experiencia hasta tu ingreso final. Espero sinceramente haberte sido de ayuda.
P.D.- Te mando los datos completos mejor.
Aeródromo de Mutxamel
Partida La Almaina, 92
03110 Mutxamel
Alicante · SPAIN
Tfno.: +34 965 663 835
Fax: +34 965 665 924
 
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Hola Miguel.Muchas gracias por contestarme y mandarme la información necesaria para ponerme en contacto con ellos. A ver si podemos sacar en claro la fecha exacta para las pruebas.Si te puedo ayudar en algún curso, o cuando tenga la información de las fechas en que nos llamen, te avisare lo antes posible.Un saludo,y estamos en contacto.
 
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Supongo que habrás visto el documento de la empresa donde se especifican los requisitos, me falta el apartado 5. Certificado de formación básica y certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos o HUET, Helicopter Underwater Escape Training (practicas de escape de aeronaves) y mi curso de salvamento acuático es de 90 horas.
Intentaré hacer un curso de apoyo vital básico ya que se valora. Si me puedes pasar algo de información de donde puedo formarme para obtener estas titulaciones, te lo agradecería muchísimo.
 
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Bien,estos cursos(formación básica y botes de rescate , no rápidos)tienes que ir a la "casa del mar" de tu provincia, o enterarte si en otra casa del mar de costa, por ejemplo.en Luarca, Asturias, te pueden apuntar a estos cursos.Estos cursos los realiza el ministerio de Fomento subvencionados por la Comunidad Económica Europea, te salen gratis, hay casos en los que tienes que estar apuntado al paro, pero no son todos.Primero tienes que apuntarte al de Formación Básica, ya que es imprescindible para sacarte el de botes no rápidos.El de Formación Básica se tardan 2 semanas en acabarlo,y el de no rápidos una semana.te tienes que dar prisa en apuntarte,ya que hay siempre lista de espera, aunque estos cursos suelen darse una semana si, otra no.Con el curso de 120 horas de socorrismo, en eso si que te piden un mínimo de esas horas , si no no te vale, de todas formas siempre depende del curriculum que tengas.Para poder ayudarte más, dime de que provincia eres y te puedo decirte donde debes ir a informarte(solo en los sitios que conozca, y que esten cerca de donde vivo o haya estado, por ejemplo el norte de España).Espero haberte ayudado. Seguimos en contacto.
 
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Muchas grácias Arturo, me has ayudado mucho. Vivo en Almería, la casa del mar está cerca del puerto y del curso de socorrismo creo que no voy a tener problemas, por lo que me dijo mi monitor, es tan valido como el de 120...., lo se, yo tambien tengo serias dudas, no obstante, espero poder realizar otro que dura 250/280 horas, (creo que este si puede valer),
En fin, reiterarte las gracias por tu ayuda y desearte la mejor de las suertes.
 
Atrás
Arriba