Helicopteros de Rescate en el Mar

Esta es una discusión en el tema Helicopteros de Rescate en el Mar dentro del foro Salvamento marítimo y rescate acuático, parte de la categoría Búsqueda y rescate;Hola, una noticia interesante para todos los amantes del salvamento marítimo. Un saludo. 07120703.pdf...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
11-dic-2007, 21:28   #73 (permalink)
E-mergencista senior

Aprobación

Re: Helicopteros de Rescate en el Mar

Hola, una noticia interesante para todos los amantes del salvamento marítimo.
Un saludo.
07120703.pdf
EROS no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
11-dic-2007, 21:31   #74 (permalink)
E-mergencista senior

Aprobación

Esta es la maquina, maravillosa.
Miniatura de Adjuntos
aw-139.jpg  
EROS no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-dic-2007, 08:13   #75 (permalink)
E-mergencista senior

La verdad es que son máquinas excepcionales. El cockpit es totalmente digital (4 o 5 MFD, creo), dos winches, balsa salvavidas accesible desde el exterior, HUMS, TCAS, una pasada vamos...

A ver quién es el primero que puede colgar algunas fotitos del interior (o del exterior, al menos), que me interesa mucho...

un saludo

Seaking
Seaking no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-dic-2007, 22:30   #76 (permalink)
Rsc
E-mergencista

Hola a todos.Os dejo una web de un tripulante de Helicópteros de Salvamento Marítimo muy interesante. Hay tb unas fotos de los nuevos Augusta Westland 139 del exterior e interior por si te son de utilidad Seaking.Saludos a todos.___ http://personal.telefonica.terra.es/web/helimer/

Rsc no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-dic-2007, 08:39   #77 (permalink)
E-mergencista senior

Muchas gracias Rsc, claro que son de utilidad. Las primeras fotos de las super-máquinas. Vaya diferencia con los S-61N que se han utilidazo hasta ahora...aunque por ahora la cabina posterior está un poco diáfana (a mí me gustan llenas de equipos, arneses, cabos, camillas, etc).

Otra diferencia enorme es la consola FLIR, que en los 61s era gigante, y aquí es un miniteclado que parece el de un móvil.

Espero que den buenos resultados, me muero por verlos en acción. Suerte que tenemos los canarios, seremos los primeros en disfrutar de uno (con base en el aeropuerto de Tenerife Sur).

Aunque, todo hay que decirlo, son feos se miren por donde se miren. Parecen ornitorrincos. Pero bueno, supongo que no están diseñados para ganar un concurso de belleza, no?

saludos a todos

Seaking
17-dic-2007, 09:25   #78 (permalink)
E-mergencista senior

una última cosa...

después de ver mucho las fotos, me di cuenta de que los helicópteros no llevan equipo corta-cables (los llamados wirecutters en inglés). espero que se instalen pronto porque según las condiciones pueden evitar que un helicóptero se caiga.

bye

Seaking
17-dic-2007, 10:34   #79 (permalink)
Rsc
E-mergencista

Me alegro que las fotos te hayan sido de utilidad Seaking. Decir que en esas fotos los AW139 no están todavía operativos por lo que habrás visto la cabina muy diáfana, excepto camilla y poco más.. En las fotos en las que esté operativo serán más "bonitas".Por lo visto el primero irá para el Helimer Cantábrico (Gijón) en unos dias. A ver sinos ponen fotitos los chicos del Helimer.. Y uno de ellos para Tenerife como bien dices en un mes por lo visto. A mi me parece un aparato impresionante y nada feo..aunque para gustos..Me gusta la rotulación final!Lo que dices de la consola del FLIR es cierto..Hay que ver como cambian los diseños con el tiempo. muy minimalista. Es muy llamativa tb la modificación echa en la "nariz" de alargamiento del fuselaje para alojar el FLIR (le han aumentado un buen trozo ...)

Última edición por Rsc; 19-dic-2007 a las 11:25 Razón: razón personal
Rsc no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-dic-2007, 15:36   #80 (permalink)
E-mergencista senior

Efectivamente Rsc, hoy vi en la web de SASEMAR que los primeros irán para Gijón, Tenerife y Reus; y que de esas bases, la de Gijón será la única que anteriormente ya era base de los helicópteros de Salvamento Marítimo (hasta ahora con un AS-365N-2 Dauphin, que pasará a otra base norteña).

A mí también me encanta el esquema de pintura. En esa última foto tuya (por cierto, de dónde la sacastes) se ve claramente el gran radomo añadido para el radar. esa es la parte que yo te decía que no me gustaba...

gracias por las fotos

bye

Seaking
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue