Cruz roja del mar

B

blue

Usuario invitado
Hola !! alguien me puede decir que requisitos tiene q cumplir alguien q quiera entrar de voluntario en la cruz roja del mar? titulos, pruebas ...?
Y el tema de las guardias como va?? hay q estar 24H disponible?? y los q trabajamos?? como funciona eso??

Muchas gracias.
 
Buenas Blue, en la base de San Sebastian hasta ahora todos somos voluntarios, cada uno tiene su trabajo o estudia y va a la base cuando puede, al igual que las demas bases del Pais Vasco estamos dentro del convenio de Sasemar, por lo que cuando somos requeridos po r Salvamento Maritimo acudimos.
Todos los voluntarios de la Base son como minimo socorristas acuaticos, a partir de aqui cada uno va ampliando sus conocimientos, ahora mismo el 90% de los miembros del grupo son buzos y patrones. Se realizan entrenamientos tecnicos de totdo tipo(con embarcaciones, moto, escalada, en rompiente etc...) periodicamente y cada uno entrena lo fisico cuando puede, aunque lo normal es quedar a las tardes para hacerlo en la base .
 
Hola Xabi, gracias por tu respuesta, pero cuando dices q cuando os requiere salvamento maritimo acudis, quieres decir q si estas en el trabajo teneis q dejarlo? pero no todo el mundo puede salir del trabajo asi como asi no? y ademas siempre habra alguien de guardia... no se igual es una tonteria.

Gracias.
 
Da la casualidad de que parte de los que estamos en el grupo trabajan de forma autonoma por lo que les es viable el dejarlo, otros son estudiantes con lo que mas de lo mismo, y el resto trabajamos a turnos ( cuando uno trabaja el otro libra) y con lo que siempre hay una minima dotacion para salir, si se diese el caso de que , nuestros recursos estan inoperativos, o da la supercasualidad que no hay nadie para ir , se encargarian las bases adyacentes.
 
Hola Blue, en principio no tienes que tener problema a la hora de hacert voluntario ya que cuando lo haces tu decides en que programa participar, el resto va llegando como dice xabi " para entrar por una puerta no te piden nada pero para salir por la otra (la que da al mar) ya tienes que estar formado y esa formacion se gana con voluntariedad e insistencia
 
Atrás
Arriba