Botiquín para embarcaciones tipo B

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Material de la embarcacion de rescate

Soy el responsable de una playa, y tengo que equipar una embarcación tipo B para el servicio.
Tengo verdaderos problemas para encontrar un botiquin que se adapte a las necesidades, por lo que agradeceria la solución que habeis encontrado en vuestra embarcación.
 
keldor
Soy el responsable de una playa, y tengo que equipar una embarcación tipo B para el servicio.
Tengo verdaderos problemas para encontrar un botiquin que se adapte a las necesidades, por lo que agradeceria la solución que habeis encontrado en vuestra embarcación.
as de mirar estas direcciones.
http://arriluze.tripod.com/recursos/recursos.htm
http://www.titulosnauticos.net/per_apuntes/index.htm?/per_apuntes/03.seguridad.htm
http://www.marviva.org/legislacion_nautica/equipos_de_seguridad_y_salvamento.htm
as de comentarme si las direcciones anteriores te han servido para algo
 
Spencer fabrica tambien un botiquin estanco para el mar.

Respecto al rescate, para una embarcación mejor tubos de rescate que boyas, una cuerda de rescate tambien es muy util o incluso tirantes, eso dependera del gusto de los rescatistas.
Otra cosa obligada es un tablero espinal con flotabilidad.


En francia los socorristas de la playa llevan coches todoterreno con un cabestrante de cuerda a la que se ata el rescatador, al llegar a la victima el otro socorrista que esta en playa acciona el cabestrante y este lleva a los dos hasta la playa sin apenas esfuerzo y muy rapido.
 
Bueno lo del cabestrante tiene una solución menos costosa que es el uso del arnés y una cuerda de la que se tira por parte de los socorristas desde la orilla, siempre se apunta la gente de los alrededores a ayudar. Esta solución viene en el manual formativo de Cruz Roja como rescate con carretel, vamos como si el socrrista fuera un anzuelo y fueramos de pesca.

Otra solución es el uso a demanda del socorrista que está en el agua, del aro con una cuerda(50m aprox) que se lanza desde la orilla y del que se enganchan la víctima y el socorrista. El resto del procedimiento es el mismo que antés, tirar con ayuda de las personas de la orilla.
 
botiquin

Hola Keldon,

No soy aquatico pero si he pasado muchos años en el mar como patron y buzo. La marca ''pelican'' o ''Pelican case'' fabrican unos maletines verdaderamente estancos y resistentes. Se que se venden en Wspaña pero la verdad es que no se en donde.

http://www.aditech-uw.com/aditechweb/pelican.bmp


Te las aconsejo.

saludos
 
Para trabajar mucho mejor el tubo de rescate, pero si tienes que ir paseando por la playa es mucho mas comoda la boya.
Pero bueno, depende de el gusto y lo habituado que este uno u otro socorrista.
 
tubo o lata

en mi opinion, siempre deve de haber tubo y lata permanentemente, la lata es mas estable fisicamente y dura mas, en la malloria de los entradas al agua suelen ser ayudas simples, donde el tubo y la longitud de la cuerda nos basta para ayudar a la victima, esta puede alcanzarla y agarrarse facilmente, gracias a sus asas, pero cuando el rescate es en olas y con posivilidad de victima, embadurnada de aceite, grues histerica y demas factores que ya conocemos, el tubo se hace imprescindible, para nuestra seguridad y la de la victima, tambien tener en cuenta que el tubo se suele romper por el lado donde sale la cincha, mal cuidado y largas esposiciones al sol.
espero que mi aportacion te sirva.
PD. acostumbrar al personal a comprobar diaramente el estrado del material, tirando de las cinchas.
 
Material para embarcación

En mi opinión lo primero que debes hacer es prever lo que te puedes encontrar, es decir la tipología de los accidentes, basándote en las campañas anteriores. Si no existe o no hay nada relevante yo dividiría tu material en tres partes:

Material de rescate acuático: el debate lata tubo es ya tradicional, ambas tienen su ventajas y desventajas: lata mayor duración y garantia de integridad estructural durante el rescate por su dureza, pero menos versatil por su rigidez. Tubo: versatilidad en el uso y menor riesgo de impacto por su flexibilidad, pero menor duración e integridad por resistencia. Mi consejo es que equipes el material necesario para las tareas que deba asumir el equipo de la embarcación: un equipo de rescate completo por cada socorrista acuático que embarque (lata o tubo, aletas, gafas + snorkel + guantes) y dos tubos extras o aros salvavidas para rescates múltiples, cabos, etc... y patrón con chaleco y casco, socorrista acuático con neopreno y casco.... a mi me da grima ver a los socorrista acuáticos con chaleco puesto... dejo ahí la incógnita por si se abre ota línea de debate (ala ponedme a parir).

Material de trauma: un tablero espinal completo y collarines.

Material sanitario: en este sentido yo soy muy espartano, guantes, gasas para hemostasia y una mascarilla para SVB. NADA MÁS. Con eso se asegura que se realiza un rescate y se garantizan maniobras esenciales de SVB hasta llegar a tierra... todo lo demás se soluciona en tierra, una embarcación sirve para rescatar, no es un ambulatorio flotante (he visto hasta paracetamol en botiquines de embarcaciones B, por si lo piden desde una embarcación de recreo).

Todo lo demás que cargues se estropeará, creo que no se justifica comprar un botiquín flotante o una maleta estanca pelican para llevar gasa , povidona y tiritas para curas, lleva lo esencial para SVB, una bolsa estanca pequeña o un bidón con tapa estanca bien amarrado es suficiente.

Antes de que las pirañas me coman los pies, es mi opinión....

"Para que la luz nos ilumine a todos y los osos panda puedan vivir en libertad procreando a gusto" (jo, no se me ocurria ninguna frase chula de esas que algunos usan para acabar los mensajes).
 
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en estos foros, asi que si me equivoco podeis perdonarme. En cuanto al material acuatico yo me sirvo de una empresa que esta en Zarauz y podeis contactar con ella de la siguiente manera:
www.slrescue.com en ella podeis encontrar gran variedad de materiales usados en las playas asi como novedades. espero os sirva. saludos
 
Hola, Roberto, bienvenido a la página.

Y no, no te has equivocado :lol:

Esperamos contar con tus comentarios en los diferentes tópics que sean de tu interés.

Un saludo :wink:
 
Material Tecnico de Rescate Acuatico

Hola a tod@s,

Si deseais informacion de material tecnico para rescate acuatio en cualquiera de sus variantes ( Maritimo, Playas o Aguas interiores) os invito a visitar nuestra pagina Web: www.slrescue.com/tienda, los materiales que podeis encontrar son fruto de la experiencia y trabajo de muchos profesionales de este ambito, que nos han asesorado e indicado su funcionalidad en este dificili y poco reconocido ambito como es el Rescate Acuatico.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba