Rayo causa 14 heridos en 1 funeral

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Un rayo hiere a catorce personas que asistían a un funeral en un pueblo de León
La descarga eléctrica destrozó parte de la iglesia, que se encontraba abarrotada

Catorce personas resultaron heridas ayer al derrumbarse la torre de la iglesia de Prioro (León), sobre la que cayó un rayo. Las víctimas, cuatro de ellas heridas de gravedad, se encontraban en el templo asistiendo a un funeral. La descarga eléctrica entró en el templo a través del cable de la campana y afectó a varios feligreses.
El suceso ocurrió a las 17.00 horas. En ese momento 250 vecinos asistían a la misa oficiada en la iglesia de Prioro, una localidad de la comarca de Riaño, junto a los Picos de Europa.

Cuando la mayoría estaban en el interior del templo un rayo cayó en la parte superior de la torre, en forma de espadaña. La descarga eléctrica provocó el derrumbe de la estructura y, además, alcanzó a varios feligreses a través del cable que se utiliza para tocar las campanas, que se convirtió en la correa de transmisión de la descarga eléctrica.

«El ruido fue ensordecedor», comentó el alcalde , Francisco Escanciano, quien sufrió parcialmente los efectos del rayo. «Afuera había una fuerte tormenta y justo cuando estábamos entrando con el féretro cayó un rayo tremendo en lo alto de la torre. Tuvimos suerte porque casi todo el mundo estaba ya dentro de la iglesia», explicó.

Los oficios religiosos quedaron suspendidos mientras los asistentes intentaban ayudar a los heridos. La iglesia quedó llena de humo, con la estructura muy dañada.

Francisco Escanciano detalló que el rayo esparció las piedras del campanario a más de 100 metros de la torre. «A una mujer le entró el rayo por la mano y le salió por el pie; otro vecino el rayo le ha partido el brazo», dijo el alcalde. Varios de los heridos fueron evacuados en helicóptero a centros hospitalarios de León.
 
La verdad es que fue un milagro que no hubiera sido peor, viendo las imagenes de Tv, y el tamaño de algunas piedras de la fachada que se desprendieron.
 
De pelicula de terror

Hola, comapañeros:

A mi, me da repelus. Parece una peli de terror del bueno. Mas si cabe, que es en un funeral. Es de las imafgenes que me dejan bloqueado. Pero vamos, para que digan que los avancestecnicostienen su ventaja, si esa campana, fuera como las de siempre, y hubierantenidoun buen sistema de pararrayos, no hubiese ocurrido nada, en mi opinion.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba