Protección Civil apela a los políticos por la precariedad ante emergencias Galicia España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Protección Civil apela a los políticos por la precariedad ante emergencias
Agrupaciones de la comarca llevan meses denunciando la escasez de medios y de personal

Instan a Concellos, Diputación y Xunta a preocuparse más por la seguridad ciudadana




Vivir en el llamado primer mundo no siempre es sinónimo de una adecuada protección ante emergencias. Ahí está la catastrófica huella del huracán Katrina en un país como EE.UU.. Agrupaciones mariñanas de Protección Civil llevan meses denunciando las carencias de medios y de personal para velar por la seguridad ciudadana. Sus repetidas llamadas siguen sin respuesta, pero no desisten. Como la mejora de los equipamientos depende de Concellos, Diputación y Xunta, intentan convencer a los políticos de que invertir en seguridad puede salvar vidas humanas.

Sin perder de vista los frentes municipal y provincial, y reiterando que en asuntos de interés general como éste los partidos deben «aparcar las diferencias políticas», ahora también quieren implicar al Gobierno gallego en un problema que juzgan «grave». Para informarles de la situación, con el propósito de que la trasladen a la Cámara autonómica, han solicitado entrevistas con los tres diputados autonómicos mariñanos, del PSOE, BNG y PP. Mañana les recibirá el popular Balseiro Orol, y no dudan de que también se entrevistarán con el socialista Ismael Rego y el nacionalista Manuel Parga.

Dos son los objetivos de las agrupaciones de Protección Civil: «Que los políticos mariñanos conozcan la situación real en materia de emergencias y solicitarles la máxima colaboración en Concellos, Diputación y Xunta».

A modo de resumen, las principales carencias y la falta de medios de Protección Civil en A Mariña impediría «hacer frente a las situaciones de emergencia que puedan sufrirse, especialmente los incendios urbanos e industriales, el transporte de mercancías y el rescate de personas». Las inversiones locales, provinciales y autonómicas no han ido parejas al «aumento significativo de los riesgos a los que están expuestos todos» los residentes en la comarca, aseguran.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba