Esta es una discusión en el tema Medico salva a un abuelo con un cuchillo y un boligrafo dentro del foro Noticias de emergencias, parte de la categoría General;Una atención de emergencia en medio de un almuerzo de barbacoa en el barrio de Forest, en Porto Alegre - ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 13-ago-2012, 19:40 #1 (permalink) | |||||||
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2012 Ubicación: Brasil | Medico salva a un abuelo con un cuchillo y un boligrafo Una atención de emergencia en medio de un almuerzo de barbacoa en el barrio de Forest, en Porto Alegre - Brasil, el domingo (12), impresiono a los clientes y empleados que celebraban el Día del Padre juntos. A los 81 años de edad, un abuelo se atragantó y tuvo la ayuda de un médico, quien almorzaba en el mismo lugar. El profesional se utilizo de un cuchillo y un bolígrafo para hacer una cricotireoidostomia. Fue después de las 12pm, cuando el jubilado José Fernando Pires llegó a la parrilla, acompañado de su esposa y su hija, como se muestra en el informe del Almuerzo Oficial. Al camarero, pidió un bistec con patatas fritas. Cuando yo estaba en el final de la comida, sucedió lo inesperado. Se atragantó con el último pedazo de carne que estaba en el plato. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Mientras que ya en casa con su esposa el lunes (13), y con un vendaje en el cuello, José Fernando recordó los momentos de aflicción que pasaron la comida del domingo. Cita:
![]() La noticia (en brasileno): G1 - Idoso se engasga em churrascaria e é salvo por médico em Porto Alegre - notícias em Rio Grande do Sul
__________________ Joao Felipe Tavares Tecnico em Urgencias Médicas "Ayudar los demás, una de las formas más interesantes para existir." Conozca a los Angeles del Rescate MT - Brasil http://www.facebook.com/anjosdoresgatematogrosso | | |||||
| | | ||||||
| Sponsored Links |
| |
| 13-ago-2012, 22:00 #2 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Medico salva a un abuelo con un cuchillo y un boligrafo Enlace relacionado: "Gracias por salvarme la vida". La leyenda del boli "Bic" hecha realidad Un saludo |
| | |
| 13-ago-2012, 22:47 #3 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: octubre-2009 Ubicación: valencia/albacete | Respuesta: Medico salva a un abuelo con un cuchillo y un boligrafo que sangre fría la del médico, estoy seguro de que no todos los médicos hubieran reaccionado de esa manera.
__________________ Tecnico emergencias sanitarias. Auxiliar enfermeria. Voluntario cruz roja area socorros y emergencias. Si lucho puedo perder, sino lucho estoy perdido. |
| | |
| 15-ago-2012, 10:33 #4 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Medico salva a un abuelo con un cuchillo y un boligrafoCita: | |
| | |
| 15-ago-2012, 12:46 #5 (permalink) | ||||
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2012 Ubicación: Brasil | Respuesta: Medico salva a un abuelo con un cuchillo y un boligrafo Buenos Dias. Cita:
Yo creo por lo que he buscado, leido y por el video del hombre hablando: Cita:
Cita:
Un dato mas: El Medico Dr. Luciano Moreira Basto, es Cirurjano General y trabaja con pronto atendimento de urgencias e emergencias. Yo (personalmente) creo que el medico con su experiencia en trabajos de urgencia no habria dejado de plantearse la cuestion de toser y del Heimlich, y solo se metio con el procedimento por valorar que el anciano se iba a morir en pocos minutos. Saludos...
__________________ Joao Felipe Tavares Tecnico em Urgencias Médicas "Ayudar los demás, una de las formas más interesantes para existir." Conozca a los Angeles del Rescate MT - Brasil http://www.facebook.com/anjosdoresgatematogrosso Última edición por joao.tavares; 15-ago-2012 a las 12:48 Razón: Mejorar el espanol. | |||
| | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Una niña de dos años salva a su abuelo en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 5 | ||
| Gana la partida y salva una vida. en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 24 | ||
| Abuelo atropella niño 14 meses en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 4 | ||
| POR FAVOR AYUDA,MI ABUELO NO TRAGA LA COMIDA en Cuidados enfermeros del paciente crítico | Cuidados enfermeros del paciente crítico | 3 | ||
| Sábana que salva vidas en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 0 | ||